¡TERCERAS REBAJAS - HASTA EL 40%! · SOLO HASTA EL LUNES 6 Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Disfraces

Disfraces originales para Halloween, Carnaval y fiestas

¿Te has dado cuenta que a todos nos gusta disfrazarnos? No es un tema exclusivo ni de adultos ni de niños. ¡¡Es que todo el mundo se disfraza!! ¿Y te has dado cuenta de que cada vez hay más ocasiones para disfrazarse?
Por supuesto en la fiesta de Halloween y en Carnaval, las fechas por excelencia, pero también en fiestas particulares, fiestas temáticas, en despedidas de soltero y bodas… Vamos, que cualquier excusa es buena para comprar disfraces y enfundártelos. ¡¡Y mira que estamos todos bien guapos y guapas!!

En este post vamos a dar una explicación de por qué nos gusta a todos ponernos disfraces, por qué a los niños les encanta cambiar de aspecto por unas horas. Por cierto, daremos unos consejos para disfrazar a los más peques.

Haremos un recorrido por las fiestas y días más señalados para disfrazarse y daremos un montón de ideas para que te pongas el mejor disfraz posible en las distintas ocasiones que existen a lo largo del año para desinhibirse un ratito. Así que si te parece, vamos allá. Disfruta de este post porque es de lo más divertido. Vamos, como un disfraz.

¿Por qué nos gusta disfrazarnos?

¿Qué por qué nos gusta disfrazarnos? Vaya pregunta estarás pensando, ¿verdad? Pues porque me lo quiero pasar bomba. Claro, es la respuesta lógica. Todo el mundo se disfraza para pasárselo en grande y los disfraces se asocian con fiesta, tiempo libre y reunión de amigos. Pero además de pasarlo bien hay otras razones que seguro que cuando te las digamos estás de acuerdo con nosotros:

  1. Para desinhibirse. Porque quieres alejarte de las estrictas normas sociales que te obligan a vestirse de un determinado modo. Porque estás harto de la corbata y la chaqueta para ir a la oficina o porque quieres perder por un buen rato tu timidez. Los disfraces ayudan a desinhibirse, por descontado.
  2. Expresar tu verdadera forma de ser. Quizá te gustaría ser rubia o tener el pelo rizado o te gustaría tenerlo a “lo afro” como Michael Jackson. O tu ídolo es Elvis Presley y sólo con un disfraz te atreves a cantar sus canciones. Lo cierto es que un disfraz a veces esconde una vocación o un deseo semi escondido.
  3. Porque un disfraz permite que te entregues a determinados juegos y fantasías.
  4. Porque escapas durante un rato de lo que es socialmente lo más correcto.
  5. Porque te permite convertirte en aquello que desgraciadamente no has conseguido como ser un famoso médico o científico o una estrella de la música pop.
  6. Para liberarte del estrés que te provocan tus obligaciones habituales.

También hay que tener en cuenta de que hay un número de personas que odian disfrazarse porque lo encuentran ridículo y ellos mismos se sienten ridículos. Pues bueno, ¡¡allá ellos!! Con las risas que nos echamos poniéndonos un disfraz ¿verdad?

¿Por qué a los niños les encanta disfrazarse?

Hemos visto porque a los adultos les gusta disfrazarse pero ahora vamos a centrarnos en los más peques de la casa. Que conste en primer lugar que a los niños no les hace falta ninguna ocasión especial para disfrazarse.

¿Quién no los ha visto delante del armario de papá y mamá y ponerse unos trapitos, maquilarse, enfundarse unos zapatos de tacón o ponerse una corbata? Todo el mundo, seguro. Para ellos, evidentemente, es un juego que consiste en intentar ser una persona diferente y dejar volar su imaginación que a estas edades la verdad que es mucha.

Y cuando vienen las ocasiones especiales, Halloween o Carnavales, quizá lo menos importante sea el disfraz que elijan, ¿o no? Pero sí que existen ciertas razones para que les encante disfrazarse:

  1. Es uno de sus juegos preferidos y además es un juego educativo que les ayuda a aprender.
  2. Les permite cambiar su personalidad. Si eligen un traje de bombero, se sienten más valientes, por poner un ejemplo.
  3. Estimula su inteligencia y desarrollan su imaginación.
  4. Como los adultos, también liberan ciertas tensiones y aumentan la confianza en sí mismos.

Consejos para disfrazar a los niños

Ahora bien. Cuando vayan a disfrazarse o cuando tú vayas a comprarle un disfraz tienes que tener en cuenta ciertas cosas, cosas que apuntan desde la Organización de Consumidores y Usuarios y que son:

1. Disfraces ignífugos

Ojo porque algunos de los disfraces que hay por ahí pueden ser inflamables. La OCU aconseja que se eviten las capuchas y las pelucas. Es mejor un disfraz sencillo que uno muy sobrecargado de complementos. Y tú, adulto, vigila que no se acerque a fuentes de calor como estufas. Mucho ojo también con los petardos y los fuegos artificiales.

2. Según la edad de niño

No todos los disfraces son aptos para los más peques. Los fabricantes tienen que informar para qué edad es adecuado un determinado traje o vestido. Fíjate bien en las etiquetas y, como en cualquier compra, guarda el ticket de compra en previsión de cualquier reclamación.

3. No al maquillaje

Al menos hasta que el niño tenga al menos 4 años porque puede entrar en contacto con sus ojos. En caso de que se requiera imprescindiblemente un maquillaje para que el disfraz sea completo hay que utilizar maquillajes al agua. Y en cualquiera de los casos ponle primero crema hidratante en su piel y después del maquillaje al agua. Si hay que pintar labios, olvídate del pintalabios, mejor una barra de cacao.

4. Ojo con las lentillas fantasía

Este es un tema muy complicado. Algunos disfraces incorporan este tipo de lentillas pero los ojos son una parte del cuerpo muy delicada. Si las compras, que sean en lugares autorizados. Y si las usas, lávalas con regularidad y que se lave las manos también por si acaso entran en contacto con los ojos. Y un último consejo y muy importante: quítaselas antes de acostarle.

5. Juega con su creatividad

En ocasiones, es mucho mejor que le ayudes a hacerse su propio disfraz que comprar ya uno hecho. Estimulas su imaginación y su creatividad y es un buen juego educativo.

¿Cómo disfrazar a un bebé?

Todos los consejos que te hemos contado en el apartado anterior sirven para cuando tengas que disfrazar a un bebé. Pero en este apartado queremos añadir que cuando compres un disfraz para niños de pocos meses has de tener en cuenta que sean fáciles de poner y quitar. Piensa que aunque esté toda la familia de fiesta, seguramente te pedirán “hacer pipí” en algún momento.

¿Hay algún disfraz más indicado que otro para los bebés? Pues en realidad no. Si se tiene en cuanta que se pueda poner y quitar con facilidad todos son adecuados. De hecho, muchos de los disfraces que vas a encontrar para tu bebé son réplicas de los disfraces de adultos. Pero lo lógico es que le vistas con motivos de sus series de animación preferidas.

Los días más señalados para disfrazarse

a)     Halloween

En los últimos años se ha convertido en la fiesta de disfraces por excelencia. En la noche más tenebrosa del año, ¿quién no se ha disfrazado alguna vez? La Fiesta de Halloween está sustituyendo a pasos agigantados la muy española Festividad de Todos los Santos.

Por cierto, que no es una fiesta originaria de Estados Unidos. Ni mucho menos. Es una tradición importada de la cultura celta que los americanos han sabido adaptar muy bien y que también la han sabido exportar. Pero, ¿te has preguntado por qué Halloween está triunfando en España? Te contamos a continuación diversas teorías:

  1. Algunos hablan de recuperación de una tradición perdida porque lo cierto es que en comunidades autónomas como Galicia, para honrar a sus muertos, pedían comida por las casas. Eso ocurría en el siglo XVIII y no hay mucha documentación al respecto. Lo que sí está documentado es que Galicia tiene muchas raíces celtas, y esas raíces celtas son el origen de Halloween.
  2. Otros sociólogos dicen que Halloween es la manera que tienen los latinos de burlarse de todos, también de la muerte y que por eso también se organizan fiestas.
  3. Y otros dicen que tiene ciertas similitudes con Nuestra Navidad, donde tenemos por costumbre pedir el aguinaldo. Ya sabes que los niños en Halloween van casa por casa pidiendo dulces y golosinas.

Bueno, y dicho todo esto, después de apuntar ciertas teorías sociológicas lo que hay que decir es que se trata nada más de una fiesta donde todo el mundo se lo pasa en grande. ¿Y cuáles son los disfraces más buscados? Pues lo de zombies, los de brujas, vampiros, cocineras ensangrentadas, fantasmas…

b)     Carnaval

¿Y por qué se celebra el Carnaval? Pues esta sí que es una tradición eminentemente cristiana. Se celebra ante la llegada de la Cuaresma, cuando se comía carne por última vez para privarse de ella durante 40 días, los que pasó Cristo en el desierto. Carnaval procede del latín, de carne-lavare que significa “abandonar la carne”.

Lo cierto es que se trata de una celebración muy informal. Aquí predominan todo tipo de disfraces mientras que en Halloween la temática es algo más tenebrosa. Y ¿cuáles son los carnavales más famosos del mundo?

Los carnavales más famosos del mundo

Pues vamos a hacer un pequeño ránquing:

1. Río de Jainero

Como es más que evidente Río de Janeiro ha de ocupar el primer lugar. Los telediarios de todo el mundo informan profusamente sobre él. La samba, y el sambódromo son sus señas de identidad. Es una fiesta desenfrenada.

Carnaval Río de Janeiro

2. Venecia

También era lógico que ocupara el segundo lugar. Máscaras y vestidos súper lujosos en un marco incomparable. Todo un espectáculo ver a los miles y miles de participantes ataviados con ropajes exquisitos por la Plaza de San Marcos.

Carnaval Venecia

3. Oruro

Oruro es una ciudad de Bolivia y su carnaval es algo desconocido aunque ha sido declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es una fiesta entre religiosa y pagana que mezcla tradiciones españolas e indígenas. Es un homenaje tanto a la Madre Tierra, llamada Pachamana y a la Virgen del Socavón.

Carnaval Oruro

4. Barranquilla

En Colombia, posee el mismo título que Oruro otorgado por la Unesco y también es una mezcla de tradiciones paganas y católicas. Destacan los desfiles de carrozas y de varios personajes como el Rey Mono o el Hombre Caimán.

Carnaval Barranquilla

5. Nueva Orleans

En los Estados Unidos. El centro de la celebración es el llamado Mardi Gras o martes graso pero la fiesta se prolonga durante semanas. De hecho empiezan el 6 de enero. Desfiles de carrozas y muchas máscaras y el King Cake son sus distintivos.

Carnaval Nueva Orleans

6. Niza

En esta ciudad francesa tiene lugar uno de los carnavales más elegantes del mundo y también de los más divertidos. Especialmente espectacular es la batalla de las flores donde se lanzan toneladas y toneladas de flores a los asistentes desde no menos espectaculares carrozas.

Carnaval Niza

7. Notting Hill

En este famoso barrio de Londres el carnaval se celebra el último fin de semana de agosto. Es un carnaval relativamente reciente porque empezó a celebrarse en la década de los 60 y fue introducido por los inmigrantes jamaicanos. Las plumas, y los trajes típicos de Jamaica hace que este carnal sea único. Es uno de los más multitudinarios también sólo superado quizá por el de Río de Janeiro.

Carnaval Notting Hill

8. Tenerife

No podía falta el carnaval de Santa Cruz de Tenerife en esta clasificación. Mucho humor, muchas carrozas y mucho espectáculo. La fiesta tiene su epicentro en las comparsas y murgas, grupos que cantan canciones con letras que tienen que ver con la actualidad y que siempre tienen un tono sarcástico.

Carnaval Tenerife

9. Cádiz

Los gaditanos son conocidos en medio mundo por su fantástico sentido del humor y aunque parezca mentira se acentúa durante el carnaval. ¿Quién no se ha reído alguna vez con las letras de las chirigotas que repasan los temas de más actualidad de España y del mundo? Está catalogado, y con razón, como uno de los más originales del mundo y el concurso de coplas es seguido por cientos y cientos de medios de comunicación de todo el mundo.

Carnaval Cádiz

10.   Sitges

Por supuesto que también hay que visitar esta localidad costera catalana durante el carnaval, sobre todo cuando tiene lugar la llamada Rua de la Disbauxa (rúa del desenfreno). El carnaval se alarga durante toda una semana.

Carnaval Sitges

c) Bodas

Ya hemos visto que los disfraces tienen su lugar destacado tanto en las fiestas de Halloween como en Carnavales. Evidentemente, son las más populares. Pero, ¿nos vamos a quedar sin disfrazarnos en otros acontecimientos como por ejemplo en las bodas? ¿Quién ha dicho que las bodas hoy en día han de ser aburridas y tradicionales? De hecho es una tendencia que está cobrando cada vez más vigor. ¿Y qué temas son aptos para una boda? Pues nos atreveríamos a decir que prácticamente todos, pero por si acaso a ti no se te ocurre, aquí te vamos a dejar algunas ideas:

1. La boda de los superhéroes

Puedes hacer una liga superfantástica de héroes en tu boda. Que todo el mundo coja a su personaje favorito y que vaya así vestido a la boda. Verás qué buen rato que vas a pasar.

2. La boda terrorífica

También puedes optar por celebrar tu propia boda con un toque que simule la noche más terrorífica del año, la de Halloween. Llena tu salón de banquetes con disfraces de brujas, de vampiros y de zombies.

3. La boda Disney

¿Por qué no vestir a tus damas de honor con los vestidos sacados de las películas de Disney? Que todas tus amigas sean princesas y que ellos sean los príncipes salvadores.

4. La boda pirata

¿Y qué tal unos disfraces de bucaneros de lo más divertidos? Que no falten los sables ni tampoco las calaveras.

5. Boda medieval

Es una de las más solicitadas. Vestir como reyes, príncipes y princesas de la Edad Media. Y, claro, si consigues un castillo para celebrarla, miel sobre hojuelas

6. Boda rock

¿Son todos tus amigos seguidores de grupos de rock famoso? Pues no te cortes. ¿Eres una seguidora de Elvis Presley? Pues seguro que vas a encontrar todo lo que necesitas para vestir como el rey del rock.

7. Las bodas de las sagas más famosas

No serías ni la primera ni la última en incitar a tus amigos a vestir con los ropajes de la saga de Star Wars, de Star Trek o de la más actual Juego de Tronos.

8. Una boda gótica

¿Todos de negro con las caras blancas y labios profusamente de rojo? Pues estamos hablando, claro está de una boda gótica.

d)     Despedidas de soltero

Y, antes de una boda, ¿qué es lo que se suele celebrar? Pues sí, una despedida de soltero. Si las bodas son divertidas ¿qué podemos decir de las despedidas de soltero? Pues quizá superen a las bodas y en ellas prácticamente todo está permitido. Los mismos disfraces que hemos enumerado para las bodas los puedes utilizar para las despedidas de soltero.

e)     Fiestas de disfraces temáticas para adultos

Las bodas y las despedidas de solteros temáticas están de moda pero no lo están menos las fiestas de disfraces para adultos y no hace falta que sea un día señalado. Simplemente porque tienes ganas de divertirte y ver a tus buenos amigos. Es posible que si organizas una fiesta de disfraces temática animes a aquellos que hace tiempo que no ves. Pero, ¿cómo organizarlas para que sean todo un éxito? Pues aquí van algunos consejillos:

  • Lo primero es sentarte y hacer una lista de los amigos que quieres que asistan a tu fiesta.
  • Piensa en sus edades, y recapacita si es conveniente que sea por el día o por la noche.
  • Escoge el lugar, que sea grande y si el tiempo lo permite mucho mejor en un ambiente de exterior que de interior.
  • Debes decidir si quieres que sea una fiesta de disfraz temática o que cada uno vaya con el disfraz que quiera.

En el caso de que sea temática, las que más éxito están teniendo son:

  • Las que evocan otras épocas. Si tus amigos están entre los 45 y los 50 años, por ejemplo, que se reviva la década de los 80.
  • También funcionan muy bien las fiestas ibicencas. Todos de blanco y con ropa muy cómoda.
  • Las que recuerdan a un grupo musical o cantante que a la mayoría de los asistentes les gusta.

Tienes que pensar en dinamizar la fiesta. Que no sea todo beber, comer y bailar. Puedes hacerte con juegos de mesa o bien organizar algunos tipos de juegos. Anima mucho y hace que la fiesta no sea monótona y que se formen esos corrillos de amigos que no se relacionan con otros corrillos. Vamos, que hay que intentar socializar la fiesta.

Algunas ideas más para disfrazarse en grupo

En este apartado te vamos a dar algunas ideas para organizar fiestas temáticas de disfraces. Seguro que te gusta alguna:

Fiestas históricas

  • El imperio romano, una de las más simples de organizar ya que los disfraces no requieren de mucho esfuerzo.
  • El renacimiento, algo más complicado por la complejidad de los vestidos de esta época.
  • El Antiguo Egipto, en donde también valen las momias.
  • El Charleston, que siempre evoca alegría y desenfreno
  • Las Guerras Mundiales, recrea la primera guerra mundial y la segunda con disfraces de soldados, generales, enfermeras…
  • El movimiento hippie, y que haya mucha paz
  • Los Beatles, aunque han pasado muchos años, todavía están de moda. Igual que los Beatles puedes optar por los Bee Gees, Abba o recrear el universo de Elvis Presley.
  • Fiesta de extra terrestres, tanto de los pasados, como ET, o dejar correr la imaginación a ver cómo serán los alienígenas del futuro.

Fiestas de “cine”

  • Casablanca con humphrey bogart incluso y “tócala otra vez Sam”
  • Los Piratas del Caribe, una de las más “solicitadas”
  • Star Wars, que siempre está de moda
  • Star Trek, una de las series pioneras de la ciencia ficción
  • Los Intocables, de Elliot Ness
  • El Mago de Oz, todo un clásico

Fiestas “profesionales”

  • Médicos
  • Policias
  • Bomberos
  • Bailarín
  • Informáticos
  • Científicos
  • Actores

Fiestas de “Literatura”

  • Memorias de África
  • El Señor de los Anillos
  • Juego de Tronos
  • Harry Potter
  • Don Quijote

Fiestas de Literatura Infantil

  • Cuentos Disney
  • Héroes de Marvel
  • Hadas
  • Brujos
  • Duendes
  • Magos

De lugares exóticos

  • Japón
  • Brasil
  • Thailandia
  • México
  • China….

Por supuesto que hay muchas más ideas. Aquí te hemos dado una base para que veas la cantidad de ideas que te pueden surgir a poco que te sientes y lo pienses. Después puedes adaptar fiestas de disfraces a temas más locales. Por ejemplo, puedes celebrar una Fiesta en Honor a San Fermín o en honor de la Feria de Abril de Sevilla.

Máscaras, pelucas y complementos

Hasta ahora siempre hemos hablado de disfraces pero pasar un buen rato y para desinhibirte  existen máscaras y otros complementos que te pueden a ayudar a pasarlo en grande sin necesidad de comprar o hacerte un disfraz completo, o bien para completar ese disfraz que tienes en tu armario.

Las máscaras son un complemento ideal porque además garantizan el anonimato y las tienes de todos los tamaños, diseños y texturas. Lo mismo podemos decir de las pelucas, que cambian en un santiamén tu aspecto y por muy poco dinero.

Pues ya lo has visto. A todo el mundo le gusta disfrazarse y ya no sólo son exclusivos de las fiestas de Halloween o de los Carnales. Puedes utilizarlos en bodas, despedidas de soltero o en una fiesta privada de amigos. Puedes encontrar disfraces para bebés, niños y adultos y de las temáticas más inverosímiles. Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. 

Ver más Ver menos

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20.

the creative decoration online shop · casaytextil.com