¡OPERACIÓN VERANO! 18% DTO. EN TODA LA TIENDA!  Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Disfraces infantil

Disfraces infantiles de niñas y niños

Es posible que a tu hijo Antonio le gusta disfrazarse de Harry Potter, mientras que a tu hija Ana lo que le encanta es ponerse la bata que tú utilizas en el hospital porque eres enfermera. Sin embargo, a Alejandro, lo que más le encanta es ponerse la corbata de papá y simular que sale disparado para la oficina. Otros, sin embargo, preferirán vestirse con las ropas de los súper héroes que han visto por televisión.

Lo cierto y seguro es que ¡¡¡a todos los niños y niñas les encanta ponerse un disfraz y emular a los adultos y a los personajes de ficción!!! Pero tienes que saber una cosa: disfrazarse significa pasarlo bien pero también es una fase de su aprendizaje.

En las próximas líneas vamos a ver todos los beneficios que para los niños tiene disfrazarse y también algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprarles o hacerles un disfraz. También te diremos cómo organizar una muy buena fiesta de disfraces infantil.

Los beneficios de disfrazarse

Es un juego, una diversión. Pero con los disfraces los más peques de la casa también pueden conseguir todo lo que te vamos a enumerar a continuación:

  1. Fomentar su creatividad porque si por ejemplo le compras un vestido de princesa Disney ella lo puede completar haciéndose con una varita mágica para convertir las calabazas en una preciosa carroza. Si el niño se disfraza de pirata y el disfraz no lleva parche en el ojo, no te preocupes porque hará cualquier cosa para conseguirlo y convertirse de esta manera en un auténtico bucanero.
  2. Eliminar sus barreras. Y esto se ve en los niños que son algo tímidos. En cuanto se ponen un disfraz se liberan de sus ataduras y son los más extrovertidos del mundo. Puede que un niño jamás haya desobedecido a su madre, pero si se pone un traje de anti héroe es posible que le diga que no cuando la respuesta habitual hubiera sido sí. Los disfraces hace que se sientan más libres para expresarse.
  3. Liberar sus miedos. Pon por caso que tu hijo o hija tiene ciertos miedos a determinados monstruos, que es algo común. Seguramente a la hora de disfrazarse necesitará un disfraz de monstruo para vencer ese miedo.

Disfraces Infantiles

El significado de los disfraces infantiles

Hemos visto los beneficios que tienen para los niños disfrazarse. Pero también es cierto, según algunos educadores infantiles, que un disfraz puede dar muchas pistas sobre el comportamiento de un peque y que los padres deberías estar muy atentos.

Por ejemplo, si un niño que está enfermo elige un disfraz de súper héroe puede significar que tiene ganas de curarse y ser fuerte; si el niño está sano y elige el mismo disfraz puede que tenga madera de líder y sienta admiración por esos personajes de ficción que salvan al mundo de los más malvados. Si los disfraces que elige son agresivos puede ser interpretado que está reprimiendo ciertos sentimientos de ira.

Pero lo que está claro es que en la mayoría de las ocasiones lo que quieres es pasarlo bien y hacerse su mundo a medida.

Consejos para disfrazar a los niños

Lo que también queremos contarte son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir disfraces para tus niños:

1. Que sean ignífugos

Porque debes tener cuidado en este sentido porque algunos pueden ser inflamables y darte un buen susto. Tienes que asegurarte con el fabricante de que el disfraz cumple con todas las normativas de seguridad que marca tanto la legislación española como la europea. Cuando tienen pocos años es mejor optar por vestidos y trajes sencillos que no tengan ni capuchas ni pelucas y, por supuesto, en cualquier caso tienes que vigilar que no se acerquen a fuentes de calor, incluyendo en este apartado los fuegos artificiales y los petardos.

2. Que sean adecuados a la edad del niño

No todos los disfraces son iguales. Tienes que asegurarte que el disfraz que elijas sea adecuado a la edad del niño. Los fabricantes tienen que informar en sus etiquetas sobre ello. Es cierto que muchos disfraces para niño y niña son auténticas réplicas de los de adultos pero has de ser consciente de que han de estar adaptados.

3. Ojo con el maquillaje

Un buen disfraz requiere, en muchas ocasiones, un buen disfraz. Pero estamos hablando de niños y es más que posible que si le pones maquillaje, éste pueda entrar en contacto con sus ojos, sin duda la parte más delicada del cuerpo. Actualmente existe el llamado maquillaje de agua, que es inofensivo. Si has de maquillar hazlo con éste. Y aunque sea inofensivo ponle crema protectora antes.

4. Cuidado con las lentillas de fantasía

Otros disfraces para causar un efecto genial pueden llevar lentillas de fantasía. Ten mucho cuidado con ellas. Si vas a usarlas, lávalas convenientemente y procura también que el niño o niña se lave las manos con frecuencia. Si se frotan los ojos y transmiten bacterias, puede ser irritante. Y, por supuesto, quítaselas antes de que se acuesten.

Disfraces infantiles

Las mejores ocasiones para disfrazarse

Hay muchas ocasiones para ponerse un disfraz. Y cada vez más.

1. En Halloween

Se ha convertido en los últimos años en la fiesta de disfraces por excelencia. Esta tradición celta, exportada por los Estados Unidos a todo el mundo, ha calado en todos los países europeos. Y lo cierto es que los niños se han convertido en los grandes protagonistas de la noche más tenebrosa y ya son legión los que se disfrazan de fantasmas, vampiros y brujas o esqueletos. Es más, en muchos colegios también fomentan la celebración de esta fiesta en honor de los difuntos.

Una de las cosas más características de esta fiesta es que los niños van casa por casa pidiendo caramelos y golosinas. ¿Cuál es el origen de esta práctica?

Bueno. Pues esto no es nuevo. Se trata de una tradición celta que lleva ya más de 3.000 años entre nosotros. Ellos, los celtas, pensaban que el 31 de Octubre los muertos volvían a la vida y para tenerlos bien contentos se dejaban dulces a las puertas de las casas. Además, los habitantes de la antigua Irlanda se vestían con trajes y máscaras horripilantes para darles miedo a los muertos y que no se acercaran.

¿Y qué significa lo de “truco o trato”? Pues en primer lugar decirte que es mala traducción del “trick or treat” inglés y que simplemente se trata de decir que o me das golosinas o te doy un susto de muerte.

Sea como sea las calles de todo el mundo se llenan de niños zombies, de vampiros, brujas, magos, hadas y seres estrafalarios.

Disfraces infantiles

2. En Carnaval

El Carnaval sí que tiene un origen cristiano porque se celebra ante la llegada de la Cuaresma, antes de hacer un ayuno de carne que recuerda los 40 días que Jesucristo estuvo en el desierto. Es una celebración muy informal que está arraigada en muchos países del mundo y que, es cierto, tiene un carácter más bien adulto.

Sin embargo, son muchas las familias que se disfrazan en esta época. Es más, la fiesta empieza con la preparación de los disfraces. Bien se hace una reunión familiar para comprar los disfraces o para elaborarlos de manera manual.

También es cierto que en muchas ciudades españolas los carnavales los celebran agrupaciones, charangas, chirigotas, comparsas… y que muchas familias pertenecen a alguna de ellas. En estos casos es la agrupación la que elige los disfraces.

Disfraces infantiles

3. En Fiestas infantiles

Y sí. También es cierto que cada vez más se celebran fiestas infantiles de disfraces. En los colegios es muy habitual y a veces son los profesores los que eligen la temática y en otras se da libertad de elección. Para un niño es toda una fiesta, valga la redundancia, prepararse para compartir con sus compañeros unos buenos ratos.

¿Cómo organizar una fiesta infantil de disfraces?

¿Quieres organizar una fiesta infantil de disfraces y no sabes cómo? Pues presta atención a lo que te vamos a contar a continuación:

  1. Pues lo primero es enviar las invitaciones. Piensa en el diseño porque ha de ser muy divertido. Puedes elegir las tradicionales tarjetas pero nosotros te aconsejamos que envíes invitaciones por correo electrónico o que crees un grupo de whatsapp y las envíes también por ahí.
  2. Lo segundo en lo que tienes que pensar es en el lugar. Necesitarás bastante espacio. Puedes alquilar algún local o bien, si tienes jardín, organizarla ahí.
  3. Respecto a la comida lo que te aconsejamos es que no te compliques mucho la vida y que pongas snacks, bocadillos ya hechos… vamos, una especie de buffet. Eso sí, esmérate con la tarta final porque seguro que se la zampan en un santiamén.
  4. Como estamos hablando de una fiesta de disfraces infantil lo que también debes tener en cuenta es si eliges una temática o das libertad de elección. En este caso consulta con tu hijo a ver qué la parece. Cuando elijas una u otra opción entonces deberás pensar en qué tipo de decoración colocar. Si es una fiesta de cowboys pues tendrán que ingeniar todo el escenario.
  5. ¿Qué música elegir? Pues los clásicos de Disney son una muy buena elección. Siempre es bueno ambientar la fiesta con algo de música.
  6. Los niños necesitan algo más de movimiento. Sólo escuchar música y comer no es suficiente. Así que te aconsejamos que prepares algunos juegos para que se les pasen las horas volando. Que si el escondite, que si una gimkana, que si el palito inglés…

Disfraces infantiles

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre los disfraces infantiles de niños y niñas. Te hemos dado alguna de las razones por las cuales a los peques les gusta disfrazarse. Evidentemente para pasarlo en grande pero también pueden dar pistas sobre su carácter. Te hemos contado algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un disfraz, sobre todo por su seguridad. En este punto hemos hablado de disfraces, de maquillaje y de las lentillas de fantasía. También hemos hecho un recorrido por las ocasiones más idóneas para disfrazarse cómo son Halloween, Carnaval y todo tipo de fiestas infantiles y algunos consejos sobre cómo organizarlas. Ahora ya sólo depende de ti el elegir los mejores disfraces infantiles para niños y niñas. 

Ver más Ver menos

Disfraz Inf. Cerdita T-2 | CasayTextil
Disfraz Inf. Cerdita T-2 nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 26,62€ 21,83€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Enfermera T-S | CasayTextil
Disfraz Inf. Enfermera T-S nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 16,70€ 13,69€ PMG C&T

Añadir al carrito
Falda Rociera Infantil T-2 | CasayTextil
Falda Rociera Infantil T-2 nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 20,67€ 16,95€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Tunica Picos T-L | CasayTextil
Disfraz Inf. Tunica Picos T-L nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 11,28€ 9,25€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Tunica Picos T-M | CasayTextil
Disfraz Inf. Tunica Picos T-M nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 11,28€ 9,25€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Tunica Picos T-S | CasayTextil
Disfraz Inf. Tunica Picos T-S nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 11,28€ 9,25€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Tabernera T-L | CasayTextil
Disfraz Inf. Tabernera T-L nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 12,56€ 10,30€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Tabernera T-M | CasayTextil
Disfraz Inf. Tabernera T-M nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 12,56€ 10,30€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Tabernera T-S | CasayTextil
Disfraz Inf. Tabernera T-S nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 12,56€ 10,30€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Cocinera T-L | CasayTextil
Disfraz Inf. Cocinera T-L nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 13,31€ 10,91€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Cocinera T-M | CasayTextil
Disfraz Inf. Cocinera T-M nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 13,31€ 10,91€ PMG C&T

Añadir al carrito
Disfraz Inf. Cocinera T-S | CasayTextil
Disfraz Inf. Cocinera T-S nuevo Disfraces infantiles Disfraces para Halloween 13,31€ 10,91€ PMG C&T

Añadir al carrito

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

the creative decoration online shop · casaytextil.com