¡SEMANA DE LA PRIMAVERA!  hasta 30% DTO en toda la tienda Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Regalos para recien nacidos

25 regalos originales para bebés

¿Regalos para bebés? ¿Y qué le compramos? Son dos preguntas que en un determinado momento te has tenido que hacer sí o sí porque seguro, pero más que seguro, que alguna amiga tuya, una hermana o hermano o cualquiera de tus familiares ha tenido un bebé. Pues bien, no hay que azorarse en demasía. La lista de regalos para bebés es enorme. Infinitas posibilidades.

Siempre podemos recurrir a los regalos para bebés más clásicos, como por ejemplo unas cestas para bebé o la canastilla bebé con todo lo necesario para el recién nacido. Puedes reunir dinero con un grupo de amigas y comprar un carro de bebé… Desde luego puedes regalar muchas prendas para bebé que, por cierto, a la mamá le van a venir de perlas porque hay que ver lo que ensucian estas criaturas de pocos meses. Cosas para bebés hay miles y miles.

Aquí te vamos a dar una relación también muy amplia de todo lo que le puedes regalar a un bebé. Pero vamos a ir más allá. Y nos vamos a plantear si podemos hacerles regalos a los papás del recién nacido. Si nos haces caso puedes ser la mar de original y ¿sabes qué? Que ese regalo lo van a recordar de por vida.

En resumen, que aquí vamos a hacer un lista de regalos para bebé tradicionales (por decirlo de alguna manera) y otros mucho más originales que se nos han ocurrido aquí, en CasayTextil e incluso regalos para embarazadas ¿Empezamos con el recorrido?

1. Una sesión de fotos con álbum incluido

Pues mira. Después de hacer una “brainstorming” en nuestra tienda online con todo nuestro equipo se nos ha ocurrido la idea de que puedes regalar una sesión de fotos para toda la familia. ¿A qué es un recuerdo perfecto? ¿Qué cómo hacerlo? Pues la mejor manera es que te hagas con los servicios de un fotógrafo profesional.

¿Y por qué un fotógrafo profesional? Pues muy sencillo. Porque conocen su oficio. Nos explicamos. En una sesión de fotos para toda la familia lo que está claro es que tendrá que haber un posado. Y esto no es sencillo de conseguir. Porque aunque se hagan los fotos con posados éstas deben parecer muy naturales.

El fotógrafo profesional sabrá cómo hacerlo y sabrá también como captar los más mínimos detalles de la familia que acaba de ser creada.

Luego está el tema de la ubicación. Puedes optar por hacer un posado en el estudio del fotógrafo o en un lugar al aire libre. ¿Nuestro consejo? Es que los combines para que quede un reportaje fotográfico la mar de chulo. Por cierto, y dependiendo del presupuesto, lo que puedes hacer con tus amigos es ampliar el reportaje al día del bautizo.

Regalos para bebés

Foto Saycute

Incluye también un álbum

¿Y quieres ser todavía más original? Pues junto con el “vale” del reportaje fotográfico incluye un álbum muy chulo también. ¿Nuestro consejo? Es que le compres ese álbum para el recién nacido, que pegues sus fotos y que además las guardes también en formato digital. El álbum del recién nacido es de los que se guardan y se miran y se remiran durante toda la vida, sobre todo cuando el bebé va cumpliendo años.

¿Qué? ¿Te parece un regalo para bebés original? ¿Se te había ocurrido? ¿Ya se lo has hecho a alguna amiga? ¿Y qué tal ha resultado? Oye, no dudes en contárnoslo, y, por supuesto añade todos los consejos que quieras.

2. Un masaje posparto

El segundo regalo original para bebés que te proponemos no tiene como protagonista a los recién nacidos. Pero desde luego que tiene en cuenta a la heroína de esta bonita historia como es la mamá. Durante nueve meses ha hecho todo tipo de esfuerzos para que el bebé naciera bien saludable. ¿No crees que también se merece un regalo? Es más un regalo para embarazadas, pero ¿a qué es chulo?

Estamos convencidos de que, como nosotros opinas que sí ¿Qué tal si te haces con los servicios de un masajista profesional y que se dé un buen masaje para eliminar todo el estrés? Seguro que se te echa en los brazos cuando vea el regalo que le has ofrecido. Y si quieres que el bebé tenga otro regalito, pues también se acepta, claro está.

Bueno. Si nos ponemos un poquito más serios, lo cierto es que los masajes después del parto es algo muy aconsejable. Y es que muchas mujeres sufren de ciertos hinchazones, estrías e incluso varices. Y eso puede tener remedio con este tipo de masajes.

Lo cierto es que muchos especialistas dicen que las mujeres que acaban de dar a luz deberían someterse al menos durante un mes y con una periodicidad de tres veces por semana a este tipo de masajes.

Regalos para bebés

3. Un canguro de confianza

¿Un canguro de confianza? ¿Y para qué quiere una mamá un canguro de confianza? Pues muy sencillo. Este regalo para el bebé con trampa (jajajajaja) es porque durante mucho, mucho tiempo los papás no han podido salir de casa por las molestias típicas de un embarazo.

Y durante los primeros meses de vida de la criatura lo cierto es que nos tememos que las salidas han sido escasas. Así que contrata una canguro de confianza, preséntasela a los papás y diles que ya es hora de que salgan a divertirse un rato.

Bueno, quedarías como una reina si a este regalo para embarazadas le añadieras un sobre con un ticket para una cena de lujo. Y que luego se pudieran ir a una habitación de lujo para tener cierta intimidad. ¿Qué te parecen estos regalos para embarazadas?

Regalos para bebés

4. Un viaje de ensueño

Si regalas un viaje…¡¡Te van a querer mucho!! En este tipo de regalos para bebés sí existe un pequeño problema. Que no pueden ser de muchos días si no se llevan al bebé o puede ser de algunos días más pero habrá que llevarse al bebé. ¡¡No es problema!! En cualquiera de los casos hay agencias especializadas en turismo familiar. ¡¡Vamos!! Que se puede ir a cualquier sitio, también con el bebé.

No vamos a esconder que si viajas con un bebé tendrás que preparar una lista para que no te olvide nada de nada. En el caso de que le des el pecho, el tema de la alimentación lo tienes más que solucionado, pero no deberás olvidar el resto de utensilios que necesita el recién nacido como son los pañales, su ropita… Y si vas a la playa o a la montaña, pues ya sabes, protección para su piel tan delicada, mucha protección.

Si vas de hoteles también será genial porque muchos de ellos ofrecen servicios de cunas. Si no, tendrás que ir en coche o en avión pero con tu cuna de viaje detrás.

Si ves que es muy complicado todavía viajar con el bebé, pues compra el viaje sin fecha y que el papá y la mamá elijan cuándo es el mejor momento para salir de viajes.

Regalos para bebés

5. Un cuento personalizado

Este es un regalo para bebés, original, muy original y que no te va a costar mucho dinero. Quizá un poco de tiempo. Eso sí. Tienes que tirar de imaginación y escribir una bonita historia sobre el bebé que acaba de nacer.

Antes de ponerte a escribir quizá deberías realizar un proceso de documentación sobre la familia. Igual es necesario que te tomes un par de cafés para sonsacarles información. Si está escrito con cariño –que lo estará- seguro que te lo van a agradecer un montón.

Luego estará el tema de la encuadernación. Pero esto tampoco te va a costar porque hay empresas que lo realizan a la perfección y por muy poco dinero. En este apartado la presentación del regalo para bebés también es muy importante.

Además, este libro puede tener una segunda parte, una tercera parte…

6. Cuentos para leer antes de dormir

Es otro regalo para bebés que se agradece mucho. Leerle al bebé un cuento antes de dormir debe formar parte de las rutinas para que el bebé aprenda a dormir. Sí. Quizá te haya resultado rara esta frase, pero los bebés también aprenden a dormir. Hay que dar con las rutinas adecuadas para ello.

Por ejemplo, una táctica idónea es darle un buen baño, a continuación la cena, dejarlo en su cuna y leerle un cuento. También puedes para ello cantar alguna nana, pero el bebé ha de reconocer que después del cuento es hora de dormir.

Cuando hablamos de dormir nos encontramos con varias teorías. Los pediatras que consideran que es mejor dejarles llorar y otros que es más conveniente acunarlos hasta que se vuelvan a tranquilizar. Ambas son adecuadas, pero tienes que optar por una de ellas y seguirla a rajatabla.

Regalos para bebés

7. Un libro de recuerdos

En este apartado no nos vamos a extender mucho porque los libros de recuerdos no presentan demasiadas diferencias con un álbum. Es un libro para colocar los recuerdos más íntimos de la familia y suelen ser más bien fotografías.

8. Un libro de cuidados del bebé

Este es un regalo que va la mar de bien y como anillo al dedo sobre todo si los papás son primerizos. Es lógico que se tengan muchas dudas al principio. Sobre cómo bañar al bebé, la manera de dar el pecho y sobre todo cómo establecer las rutinas para que el recién nacido se acostumbre a dormir. Porque, si no duerme, los papás estarán más que cansados al poco tiempo.

En este enlace tienes una buna lista sobre los mejores libros que se han escrito sobre los cuidados que necesita un bebé.

9. Libros para papás primerizos

Ser papá o mamá es algo maravilloso. Pero también tiene sus contras y sus pequeños problemillas. Y, claro, hay que saber solucionarlos. El comportamiento de la pareja también cambia con la llegada de un bebé. Las conductas no son las mismas, en ocasiones se resiente la convivencia e incluso se reducen las horas de intimidad. Como ves tanto los libros de cuidados del bebé como los libros para papás primerizos no son regalos para los recién nacidos propiamente dichos, pero lo cierto es que te pueden venir de maravilla. Como antes, te dejamos en este enlace una buena lista de libros, algunos de ellos escritos por papás y mamás que cuentan su experiencia como padres primerizos y que te van a resultar la mar de interesantes.

10. Un kit con productos de belleza

Cuando le hagas este regala a una mamá que acaba de tener un bebé lo has de hacer con mucho tacto. ¡Por el amor de Dios que no interprete que la estás llamando fea o que su embarazo no le ha sentado bien! Seguro que no es tu intención, pero por si acaso.

Lo cierto es que los productos de belleza son siempre bienvenidos, ¿verdad? y con el embarazo el cuerpo de la mujer sufre ciertos cambios que con unos pocos cuidados se resuelven de inmediato. Cremas faciales, cremas para las manos, algo de pintalabios y maquillaje… Puedes confeccionar un kit de belleza la mar de chulo.

11. Espejo retrovisor para el coche

Bueno. Y ahora vamos con regalos para bebés mucho más prácticos para la vida diaria. Algo en lo que habitualmente no se piensa cuando estamos en plena faena de criar a un bebé es en los accesorios para el coche. Este espejo retrovisor para el coche viene la mar de bien. Es un espejo que se coloca en la parte superior del asiento trasero y que te permite ver la cara del recién nacido en todo momento cuando viajas en el coche.

Ya sabes que para mayor seguridad, la maxicosi la debes colocar en el sentido contrario de la marcha. Así que el bebé estará de espaldas a ti. Es decir, que si los papás miran el espejo retrovisor sólo verán la nuca del crío. De esta manera, al conectar el espejo del bebé con el del vehículo le podrán ver la cara y sabrás si está dormido o despierto, si no está confortable. ¿A qué es bueno tener una visión directa con el peque mientras se conduce?

12. Un chupete personalizado

De chupetes nunca van a ir sobrados los papás que acaban de ser idems. Así no que no dudes en regalárselos. Peo si quieres hacer un regalo de bebé original, no dudes en personalizarlo con su nombre y un bonito dibujo. Regálale una cadenita para que se lo puedan colgar al cuello y así no lo perderá con tanta frecuencia.

Este es un regalo que seguro que los papás guardarán con cariño aunque el niño ya haya crecido y no lo necesite. Porque lo que andamos buscando al hacerle un regalo al bebé es que también perdure ¿no?

13. Un portachupetes

Y para que dure más este chupete personalizado, ¿qué tal protegerlo con un elegante portachupetes? Los portachupetes son la mar de prácticos además de protegerlo de microorganismo y bacterias. Si le regalas el chupete personalizado y el portachupet13:48:36es pues, ¡miel sobre hojuelas!

Regalos para bebés

14. Mochila portabebés

Este es uno de los regalos para recién nacidos que no sabes lo útiles que son hasta que no te lo regalan. Con esta mochila la mamá lleva bien pegadito al bebé y el pequeñín va súperprotegido. O sea que siente el calor de la mamá y está protegido, que son dos de las cosas que más necesitan los bebés durante sus primeras semanas de vida.

Estas mochilas ofrecen a la madre una gran libertad de movimientos, puesto que puede estar realizando las gestiones o los recados que precise y tener las manos libres en todo momento. Y, ¿sabes qué? Que también permiten la libertad de movimiento del recién nacido. Puede mover brazos y piernas a su antojo.

De mochilas hay muchas y lo único que tienes que hacer es regalar la adecuada. Normalmente están pensadas para que puedan viajar en ellas niños de entre 0 kilos hasta los 20. Se pueden poner y quitar con mucha facilidad. Lo único que hay que tener en cuenta es poner adecuadamente los anclajes porque de lo contrario, si la mochila se mueve por donde no debe le puede provocar a la mamá ciertos dolores musculares. Y esto es lo último que buscamos en un regalo para bebé.

Regalos para bebés

15. Portadocumentos

Este, como el anterior, parece que no pasa nada si no lo tienes. Pero al final te salva de tener más de un sobresalto. Este portadocumentos, como su nombre indica, está pensado para que la mamá siempre lleve encima toda la documentación necesaria del pequeño.

Y esta documentación es súper útil sobre todo cuando la pareja se dispone a hacer un viaje. Es una pequeña cartera donde puedes poner todos los documentos que pueda necesitar. Imagina que la pareja se va al extranjero. Pues tendrá que llevar su pasaporte.

En este portadocumentos también puedes introducir su calendario de vacunaciones y seguro que así lo tienes localizado para cuando haga falta. En resumen, que es la cartera que lleva el bebé, como la de la mamá o el papá.

Un consejillo a la pareja. No hay que esperar demasiado tiempo a sacarles el DNI. Tarde o temprano lo van a necesitar. Y cuanto antes mejor.

Regalos para bebés

16. El Walki Talki

¿En qué casa de recién nacido no existe este aparato? Que levanten la mano aquellos que no lo hayan tenido, que seguro que serán pocos. Desde luego que la existencia de un walki talki que esté en la habitación del bebé es de agradecer porque no tienes que estar pendiente de si llora y la mamá y el papá pueden estar sentados cómodamente en el sofá de la casa viendo tranquilamente la televisión o leyendo un libro.

17. Cámara vigilancia bebé

Como los tiempos avanzan, lo de vigilar al bebé también avanza y ya puedes regalarle al bebé su propia cámara de vigilancia. Lo cierto es que sigue los mismos principios que el walki talki pero con imagen. Sí que puede ser positivo en el caso de que se dé la vuelta y, por ejemplo, ponga su carita sobre un cojín o se enrede en una sábana. Pero, claro, obliga a la pareja a estar pendiente en todo momento de la pantalla. Toda precaución con el bebé es poca así que no está nada mal este regalo para bebés.

18. Un regalo para el hermano mayor

En este punto queremos hacer un inciso. Vale. Le hemos hecho un regalo para el bebé recién nacido, pero ¿te has preguntado si tiene un hermanito o hermanita mayor? Pues quizá deberías hacerlo. Mira que el bebé acaba de recibir un montón de regalos, que todos los arrumacos y las frases de exclamación son para él y que ese hermano mayor se puede sentir un poco arrinconado e incluso celoso. ¿No crees que la familia te agradecería que te acordaras de él con un pequeño detalle?

En este punto no te podemos aconsejar demasiado porque evidentemente ese regalo ha de ir en consonancia con la edad del niño o niña. Pero creemos que es una buena idea.

Y ahora para los papás y las mamás que acaban de tener un bebé y que tiene un hermano mayor. Leed aquí cuál ha de ser vuestro comportamiento para evitar los celos del hermanito que, por otra parte, son normales.

Regalos para bebés

19. Ropa de cama

Vamos a lo práctico. Vamos a regalar ropa de cama para bebé. Y aquí no tendrás que pensar mucho porque hay un montón donde elegir. Y, claro, a la mamá le viene de maravilla tener un agujar para el pequeñín lo más extenso posible. ¿Te damos algunas ideas? Vamos allá:

  • Un protector de colchón, que son excelentes para proteger el colchón de sus “pipis”, pero también para protegerle de ciertas bacterias que se pueden pegar en el colchón.
  • Mantas para el bebé, que, desde luego si vives en una zona muy fría le vendrán como anillo al dedo, ¿no crees? De fibras naturales, por favor.
  • Funda nórdica de cuna, que es genial porque la funda nórdica de cuna se ajusta como un guante y evita que el bebé se destape por la noche. Y si la mamá tiene la certeza de que no se va a destapar, ella dormirá mucho más tranquila. Bueno, el papá también, que no se nos olvide el papá.
  • Sábanas para la cuna, que nunca sobran porque se ensucian una barbaridad. También te aconsejamos que las sábanas las elijas de fibras naturales porque la piel del bebé todavía es muy delicada.
  • Un saco de dormir o nana, que también es genial para que no cojan frío porque les tapan todo el cuerpo y son la mar de fáciles de poner y quitar por lo que los papás también te van a agradecer que ese regalo para bebé les quite trabajo.
  • Un cojín para su cuna, que sea muy decorativo para decorar su camita. A la mamá lo que le decimos es que este cojín lo quite cuando el bebé vaya a conciliar el sueño no sea cosa que le tape la carita y tengamos un disgusto.
  • Un cojín antivuelco, que son muy prácticos porque como su propio nombre indica evita que el bebé se dé la vuelta y pueda tener dificultades para respirar.

Es posible que se nos haya olvidado algo respecto a la ropa de cama que le puedes regalar al bebé. Si es así no dudes en decírnoslo que lo incluimos en esta guía ipso facto, ¿vale?

20. Minicunas y cunas

Estos regalos para bebé quizá los tengas que hacer con otros amigos o familiares. Lo decimos sobre todo por el precio, aunque vas a poder encontrar algunas de muy buena calidad y precios asequibles.

Cuando vayas a regalar una minicuna o una cuna tienes que procurar que el bebé se sienta muy cómodo y muy confortable. Piensa que el pequeño va a estar muchas horas durmiendo durante sus primeros meses.

Y sobre todo mira la seguridad. Que cumpla con todas las normativas que requieren las autoridades españolas y europeas. Que los barrotes sean altos para que no pueda dar un saldo cuando ya se ponga de pie y que no lleve pintura tóxica, ya que algunos bebés suelen lamerlos.

No está de más añades algunas protecciones que cubran los barrotes para que en caso de que se dé un golpe con su cabecita no se haga daño. ¿Estamos de acuerdo?

Ahhhh!!! Y se nos olvidaba. Hay cunas y minicunas que se pliegan con total facilidad, lo que también será un regalo para los papás ya que se la podrán llevar de viaje.

Regalos para bebés

21. Tronas

¿Es la trona un regalo para bebés adecuado? Pues sí. De todas todas sí. Cuando ya sea algo más mayorcito es la manera que se siente en su propia butaca, como si fuera ya un adulto. En una trona el recién nacido podrá tomar sus comidas, pero también podrás darle más adelante un lápiz  y que garabatee un papel mientras los papás están haciendo sus quehaceres hogareños.

Cuando vayas a regalarla sólo tienes que tener en cuenta si la quieres fija o plegable. Las plegables son geniales para pisos o casas que no dispongan de mucho espacio y además también se pueden llevar en un momento dado en el coche.

Es mejor que sean regulables en altura. Así podrá estar sentado al lado de cualquier mesa, bien en la del comedor o en una mesilla más pequeña en el salón. Debes también saber si la trona tiene un respaldo reclinable o no. Mejor que lo tenga pero también hay que advertir a la mamá que no lo recline demasiado ya que la trona no está hecha para dormir.

Y por último elige una cuya bandeja se pueda quitar y poner porque es mucho más cómodo.

Regalos para bebés

22. Peluches

El tradicional peluche. ¿Cómo no íbamos a incluir en esta gran lista los peluches para bebés? ¿Sabías que además de ser un regalo para bebé la mar de decorativo son objetos que reconfortan a los recién nacidos en sus momentos de soledad? ¿No? Pues es cierto. No lo decimos nosotros, lo dicen los pediatras. ¿No te lo crees? Pues presta atención a este post. Lo cierto es que los abrazan y también se encariñan de ellos.

Regalos para bebés

23. Vinilos infantiles

Pues no podemos por menos que aplaudirte si tu decisión ha sido regalar vinilos infantiles. ¡¡¡Bravo!!! Pero mira que son chulos, y además de chulos, simpáticos. Cuando estés comprándolos para hacerle un regalo para el bebé ya estarás sonriendo, ¿a qué sí? ¡Y están muy bien de precio!

Se llaman vinilos, pero nada que ver con esos discos que antes sonaban en un tocadiscos. ¡¡Ahh!! ¿Qué eres muy joven y no conoces los discos de vinilo? Pues no nos extraña.

Bien, al lío. Y el lío es que estos vinilos son como una especie de adhesivos que puedes pegar en cualquier superficie y por supuesto en las paredes de la habitación del más peque. También son idóneos para colocarlos en techos o en los muebles.

Lo bueno de todo esto es que están tan bien hecho que no parecen adhesivos, parece que las paredes están pintadas. ¡Vamos! Que es como si un artista hubiera entrada en casa de la mamá.

Regalos para bebés

24. Cuadros y láminas infantiles

Las láminas infantiles y cuadros son un gran regalo para el bebé, pero también para los papás y las mamás que estaban pensando en decorar la habitación infantil y no sabían cómo. En lugar de coger brocha y pintura y empezar al dale que te pego a las paredes, podrán colocarlas y lograr una decoración perfecta.

Los motivos que puedes encontrar son la mar de simpáticos, alegres y divertidos, y le darán a esta habitación de bebé un aspecto la mar de chulo. Por cierto, que si te decides a regalarle al bebé estas láminas y estos cuadros tampoco te vas a gastar mucho dinero, lo cual no está nada mal, ¿verdad? En fin, piénsalo porque es un muy buen regalo.

Regalos para bebés

25. Cojín lactancia

Y por último, pero no menos importante es el cojín de lactancia. Este es un regalo para el bebé pero también para la mamá porque está más que demostrado que este cojín de lactancia facilita muy mucho la labor de dar el pecho y evita los dolores de espalda. Como ves, es la mar de útil.

Regalos para bebés

¿Has visto la cantidad de regalos para bebés que puedes hacer? Nosotros hemos elegido 25 pero ¿a qué se te ocurren algunos más? Pues si es así sólo tienes que decírnoslo porque nos comprometemos a incluirlos en esta lista con su pertinente explicación. Y bien, esto es el final. Si te hemos ayudado a elegir regalos para bebés, misión cumplida. Dales a los papás la enhorabuena de parte nuestra, ¿vale? 

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20.

the creative decoration online shop · casaytextil.com