¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

10 ideas para decorar cuartos pequeños de niños

¿Tienes que decorar un cuarto pequeño para niño o niña? ¿Tienes gemelos o trillizos? Aquí tienes algunas ideas que te van a servir de inspiración.

10 ideas para decorar cuartos pequeños de niños

El espacio. ¡Ay el espacio! Los pisos en los que vivimos tienen los metros cuadrados que tienen y tenemos que estrujarnos el cerebro para aprovecharlos al máximo. Y cuando empiezan a venir los peques a casa. ¿Qué nos dices cuándo empiezan a venir los peques?

Lo ideal en un cuarto de niño o niña es que se pueda delimitar de manera muy definida la zona de la cama, la zona de estudio y la zona de ocio o de juegos. Eso es lo más indicado. Sabemos que es a veces difícil, pero no imposible si combinas adecuadamente los muebles y los colores de suelo, paredes y techos.

Con una buena combinación vas a poder dar sensaciones de amplitud inimaginables. En este post vamos a darte algunas ideas para que decores cuartos pequeños de niños. Hay múltiples soluciones y lo que vamos a hacer es mostrarte algunas fotos que te van a inspirar a la hora de montar las habitaciones de los peques de la casa. Vamos con la primera solución:

En esta habitación se ha optado por despejar las paredes de todo tipo de muebles para darle mayor amplitud a la estancia. Como podéis ver debajo de la cama se han puesto muchos cajones, al igual que justo detrás de la cabecera de la cama.

En la parte superior de la cama se ha optado por otro armario de madera de color claro y una leja blanca. Todo ello combinado con colores morados y blancos que también dan mucha amplitud a la habitación.

El estore enrollable también contribuye a crear sensación de amplitud. Echamos de menos una zona de estudio de la que no podrá disponer el joven que duerma en esta cama, aunque no sería muy difícil incorporarla en un futuro. Sí que se ha optado por una alfombra también de color morado y una tarima flotante. Tanto alfombra como madera dan una muy agradable sensación.

La propuesta aquí es elevar la cama para poder colocar armarios y cajones debajo de ella y aprovechar todo el espacio disponible. La escalera por la que se accede a la cama es corrediza para moverla a derecha y a izquierda y así poder abrir o bien los cajones o bien el armario.

La mesa de estudio es estrecha y larga. En este cuarto pequeño predominan la madera clara, combinada con este ocre que lucen los frontales de cajones y lejas para libros. El estore enrollable continúa siendo la solución para no restar espacio a la habitación. También se ha optado por el parqué.

En este cuarto pequeño la solución también ha sido “elevar” la cama, pero como podéis observar, está sujeta al techo con barras de metal. También se accede a la cama por una escalera, pero en esta ocasión está fija.

Se ha optado por darle mucha más importancia a la zona de estudio y se echan en falta armarios, cajones o lejas para depositar objetos. La habitación combina los colores morados y blancos, mientras que el parqué ofrece una sensación muy cálida. Aunque a fuerza de ser sincero, la distancia entre la cama y el techo puede crear cierta sensación de agobio.

Este es un precioso cuarto pequeño para niñas. Ideales si tienes gemelas o hermanas que se llevan muy poca diferencia de edad. Tienes que fijarte el ingenioso sistema para acceder a la cama de arriba, con unas escaleras en color verde a la izquierda de la habitación.

Justo debajo de la cama y al lado de la otra se ha colocado un armario de grandes dimensiones que acaba en dos cajones. También tienes que fijarte en el revistero que está colocado en las barras de protección de la cama de arriba.

Y la parte derecha de la habitación se aprovecha enteramente para colocar dos grandes armarios. Justo debajo está el espacio reservado para la zona de estudio. Lo que no se puede negar es que es una combinación muy arriesgada con esos colores rosa y verde que, la verdad, resultan muy atractivos. El conjunto se completa con una alfombra blanca, destinada, evidentemente, a la zona de juegos.

Pues acabamos de ver un precioso cuarto pequeño para dos niñas… ¿qué te parece si nos fijamos en esta para tres? Como ves la combinación de colores es preciosa. Con ese verde pistacho en algunos muebles y ese azul oscuro, aderezado por aquí y por allá. Hasta las lámparas, cortinas y algunos cuadros llevan el verde complementando el blanco de las paredes, de los textiles y el suelo.

Volvemos a ver una solución que se está repitiendo en muchas ocasiones. Fíjate en la parte izquierda de la fotografía y verás la original escalera que se ha creado para que uno de los “hermanitos” suba a la cama alta. Como ves es una escalera con cajones. Doble función. Una mesita con cajones con tonalidades de azul es la que separa a las dos camas de abajo. Los cajones van sucediéndose aquí y allá por toda la estancia –guardar toda la ropa de tres hermanos no debe ser sencillo, la verdad-. Quizá lo único que echamos aquí de menos es una zona de estudio. 

Volvemos a las habitaciones “dobles”. No es que la disposición de las camas sea la más original del mundo. Es una solución habitual poner una cama en alto y la otra “cruzada” debajo. También hemos visto en este post la escalera que da acceso a la litera de arriba. Sin embargo, hay dos cosas que nos llaman la atención, como son el mural temático y la disposición de las cajas para guardar objetos.

Los murales temáticos es una solución decorativa que está muy en boga en estos momentos. Se suelen recrear escenas de películas, bastante conocidas o espacios al aire libre. Sin embargo, en esta ocasión se ha optado por un dibujo realmente original con ese niño mirando por los prismáticos, seguramente las estrellas, apostado en un tejado de la gran ciudad acompañado de gatos. Realmente original.

Y ahora fíjate en el detalle de las cajas que están debajo de las camas y la que está en el centro de la habitación. Ten en cuenta este tipo de cajas ante la ausencia de armarios. Ya sabes que estamos hablando de cómo decorar cuartos pequeños para niños y a veces los armarios no caben.

En esta habitación tan tan rectangular no quedaba mucho espacio para la imaginación. Y así y todo, a pesar de las estrecheces, se ha logrado crear un espacio agradable y armonioso, un tanto atrevido pero muy elegante.

La cama, como puedes observar es un nido. Arrastrando la parte de abajo tendrás posibilidad de que duerma otra persona, aunque lo cierto es que se comerá todo el pasillo que existe entre la cama y el armario.

La zona de estudio es reducida, pero suficiente. La estancia goza de suficiente luz gracias a esa ventana de grandes dimensiones decorada con un estore enrollable muy bonito de color marrón. A los pies de la cama un par de cajones y se ha conseguido el espacio suficiente para colocar un armario de dimensiones considerables.

Como comentábamos anteriormente el efecto es muy bonito optando por arriesgar con esos colores verdes pistachos y marrones. De nuevo la solución para el piso es la madera mientras que se ha optado por el papel pintado, papel que está volviendo con fuerza.

Y si hablábamos de decoraciones arriesgadas, ¿qué os parece esta? No estamos seguros si muchas de vosotras estarías dispuestas a pintar las paredes con estos rojos chillones. Eso sí, los colores están atenuados por un techo blanco y un terrazo claro, con lo que rompe esa “intensidad” de rojo si nos permites la expresión.

La decoración, tanto en paredes como en las colchas es muy juvenil. La estancia, por su tamaño, evidentemente, no da para otras muchas alegrías si se opta, como se ha hecho aquí, por colocar dos espacios para el estudio.

En este cuarto pequeño, gracias a la solución de la literas se ha conseguido conjugar la zona de estudio con la zona de juego de los más peques, una solución ésta que es la ideal. A la cama se accede de nuevo por esas escaleras a mano izquierda la mar de funcionales y que pueden albergar cajones para exprimir la utilización del espacio.

Un gran ventanal por la que entra suficiente luz natural, techos blancos para dar sensación de altura, y suelos de color claro, le dan una magnífica amplitud a toda la estancia. La “claridad” se rompe con la pintura azul oscura y el alineamiento de armarios, unos de azul más claro y otros de madera, a la derecha de la cama. 

Y esta es una muy buena combinación de colores ideal para una habitación de gemelos. Cortinas muy ligeras en la ventana para que deje pasar la luz del sol, decorada con motivos de la naturaleza y una buena alternancia de los verdes pistacho y los rosas.

El techo vuelve a ser blanco, el mejor color para dar sensación de amplitud. La zona de juegos también está delimitada por una alfombra de color rosa oscura. La litera es muy sencilla y uno de los gemelos va a dormir prácticamente en el suelo. El resto está cubierto con parqué, que también da mucha calidez a todo el conjunto.

Conjugar las camas, con un espacio de ocio y una zona de estudio no es sencillo. En estas fotografías que te acabamos de mostrar, seguro que encontrarás la inspiración necesaria para decorar un cuarto pequeño para niño o niña. Las literas, las escaleras que esconden cajones, cajas para debajo de las camas, son algunas de las soluciones que te pueden venir muy bien. Y ha has visto la cantidad de soluciones que existen para dar amplitud combinando todo tipo de colores.

¿Tienes un cuarto pequeño para niño o niña? ¿Cómo lo has decorado? Nos encantaría conocer las soluciones que has adoptado. ¿Nos las cuentas en los comentarios?

¿Te han gustado nuestros consejos? Si es así, comparte este post puesto que a alguna de tus amigas seguro que también le gustará.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 26/10/2015 en Decoración del hogar

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com