¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Cómo decorar tu hogar con textiles

De damos los mejores trucos para que decores o redecores tu casa utilizando todo tipo de textiles. Una manera elegante y barata.

Cómo decorar tu hogar con textiles

Muchas veces nos devanamos los sesos para decorar o redecorar nuestro hogar y olvidamos que una buena manera son… ¡los textiles! Y, además, esa decoración te va a resultar bastante económica. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que aproveches los textiles y poner el broche de oro a una buena decoración.

Lo primero es mirar el color de las paredes y de los muebles. Echa un vistazo a todo tu alrededor para que puedas conseguir ese toque armónico y cálido que estás buscando. Y ahora, sigue estos pasos.

El primer paso son las cortinas

Empezaremos por las cortinas. En este apartado y en primer lugar vamos a ver la forma de las ventanas y su tamaño. De esta manera podrás elegir los metros de tela adecuados. Como regla general debes tener en cuenta que la cortina que vayas a colocar debe ser más ancha que el marco de la venta. También tienes que tener en cuenta qué tipo de caída es la que prefieres y siempre comprar unos metros más por si deseas que arrastre algo por el suelo. Bien hecho, esta última fórmula resulta muy elegante.

La regla general dice que debes añadir unos 15 centímetros al largo de la ventana, pero si te gusta que las cortinas arrastren, añade otros 10.

Luego, debes tener en cuenta la luz. De ti va a depender si deseas una cortina tupida para que no deje pasar la luz o unos visillos para que te entre la luz del sol. Una combinación de ambas es nuestro consejo. Así podrás tener luz en invierno y evitar el calor en verano. Opta por una cortina tupida que se pueda recoger durante los meses de verano y encima unos visillos transparentes. Estas combinaciones suelen ser realmente elegantes.

Por lo que hace referencia a los colores está más que claro que  si eliges colores neutros y blancos no te vas a equivocar jamás pero, también están los estampados, algunos de ellos realmente chulos pero siempre va a depender del tipo de decoración que desees, del color de las paredes y de los muebles.

Otras buenas soluciones, y que están muy de moda actualmente, son los estores enrollables o paneles japoneses. Échales un vistazo que no te vas a arrepentir.

Una vez elegidos los tejidos de tu cortina existen infinidad de soportes donde colocarlas. Puedes optar por los rieles, las varillas, los porta visillos y las barras, que pueden ser de hierro forjado, madera, plástico, aluminio o metal.

Eso sí. Debes tener todos los conceptos bien claros antes de colgar tu cortina, es decir, el largo de la caída y su ancho, el tipo de soporte y sobre todo los colores. Una vez lo tengas claro, ¡a colocarlas!

Viste tu cama con elegancia

Vale. Ya tienes las cortinas colocadas. ¿Has visto qué sensación? La habitación se ha llenado de color y alegría, ya no tienes esa sensación de vacío. Las cortinas llenan un montón. Ahora nos vamos a dirigir hacia tu dormitorio principal. Es el momento para escoger la mejor ropa de cama

Claro que la ropa de cama va a estar condicionada por el color y el tipo de soporte que hayas elegido para tus cortinas. La ropa de cama siempre debe tener dos funciones: la de procurarte abrigo durante las frías noches de invierno y la de decorar tu hogar. La ventaja de la ropa de cama es que con unas pequeñas combinaciones vas a tener diferentes opciones de decoración.

Por ejemplo, las fundas nórdicas. El secreto de estos cubre camas para que puedan atrapar el calor y no dejarlo escapar jamás está en su relleno nórdico. Para cambiar de vez en cuando la decoración de tu habitación principal a precios muy asequibles puedes tener un par de fundas nórdicas.

Una con colores más fuertes para los meses de frío y otra más alegre para cuando se recuperen las temperaturas. Cambiar el relleno de una funda nórdica es realmente sencillo y te permite, como te acabamos de decir, múltiples opciones de decoración. Además, está la ventaja de su sencillo mantenimiento y limpieza.

Hay muchas otras opciones para elegir tu ropa de cama. Ahora te vamos a contar lo que son los edredones nórdicos y las colchas boutí. Tanto edredones como colchas boutí tienen un pequeño relleno que permite que estés abrigado durante la noche y lo que más incide en la decoración de tu hogar es la elegante caída de ambos cubre camas.

Funa nórdica

¿Quieres un comodín? Pues adelante con los cojines

Poco a poco vamos completando la decoración de tu habitación principal. Por cierto, que estos consejos los puedes aplicar en tu dormitorio y también en los de los peques de la casa y también son aplicables en otras estancias como el salón comedor. Ahora es hora de hablar de cojines.

Los cojines aportan infinidad de soluciones para la decoración de tu habitación principal y el resto de estancias. Es otra buena fórmula de decorar sin tener que preocuparse en demasía por el presupuesto. Si los combinas con maestría, verás que aspecto tan espectacular que consigues. Y eso independientemente de si has elegido funda, edredón o colcha

Haz la prueba y pon encima de tu cama cojines de distintos tamaños,  colores y formas y ya verás cómo cambia tu habitación al instante. Pero no te quedes ahí. ¿Tienes una butaca en la habitación? Pues ponle un cojín. ¿Tienes un sofá en tu salón comedor? ¡Pues ni se te ocurra no ponerle unos cojines! Como hemos dicho, los cojines son los comodines de la decoración de tu hogar.

Por cierto, y hablando de sofás. ¿Te estás preguntando cómo cambiar la decoración de tu salón comedor de una manera muy económica? ¿Sí? ¿Has probado con las fundas de sofá? ¿No? Pues ya va siendo hora. Haz la prueba y verás qué cambio da tu salón comedor. Y es una solución la mar de económica

¡Cómo visten las alfombras!

Por otro lado, las alfombras son ya un elemento imprescindible en cualquier mes del año. Lo que no cabe ninguna duda es que te aportan mucho confort y una gran sensación de calidez. Son ideales si vives en una zona muy fría, pero ¡ojo! porque tienes que elegir una alfombra teniendo en cuenta si tienes hijos o mascotas. No por nada, sino porque una mancha en una alfombra es sinónimo de viaje a la tintorería.

 
Las más cómodas son las de pelo largo pero en su contra está que necesitan mayor cuidado y mayor limpieza. Si vas a colocarla en salones y dormitorios, la mejor es la de la lana. El algodón es mejor para zonas geográficas con mucho frío porque aíslan bastante. También habrás visto seguro que tienes a tu alcance alfombras muy chulas de bambú para todo el año.

La polipiel, una solución fácil y económica para tapizar

Y ahora, y después de contarte todo lo que te hemos contado, vamos a darle la vuelta a toda la decoración de tu hogar. ¿A qué precio? te estarás preguntando. Y te contestamos: barato, barato. ¿Has oído hablar de la polipiel? Es la mejor manera de tapizar tu sofá y tus sillas sin tener que recurrir a los costosos servicios de un tapicero. Es muy sencillo. Pides los metros de polipiel que necesites, del color que prefieras y tú misma puedes proceder a tapizarlos.

El puff de pera, el mueble más actual

Y por último, pero no menos importante, tenemos una de las mejores soluciones, más divertidas y más baratas de cambiar la decoración de tu hogar. Y sólo tienes que elegir uno de los cientos de puffs que existen en el mercado. Los hay para poner tus pies, los hay de sofás para sentarse cómodamente… de todos los tamaños, formas y estampados. Y los hay lisos, claro.

Además, los puedes utilizar para el interior de tu casa como para tu terraza y jardín e incluso existen puffs de piscina. ¿Una de sus grandes ventajas? Que son tan fáciles de llevar de aquí para allá y así los puedes cambiar de habitación siempre que te apetezca. No cabe duda de que son los muebles de moda.

En conclusión, empieza a decorar por las cortinas y una vez las tengas elegidas elige la ropa de cama que más se adecúe tanto a los cortinas como a los muebles de tu habitación. Una forma fácil y barata de decorar es utilizar los textiles, tanto los cojines, fundas nórdica, edredones o colchas, siempre a juego. Si quieres cambiar la decoración de tus sofás o sillas, la polipiel es lo que más te interesa.

Puff sillón dos plazas

Una pregunta: ¿cómo has decorado tu hogar? ¿Qué técnicas has utilizado? Cuéntanoslo en los comentarios y así compartimos las ideas.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo! 

Publicado el 17/3/2016 en Decoración del hogar

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com