¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Como elegir mi Colcha de cama

Como elegir mi Colcha de cama

 La colcha es un complemento perfecto para cama en primavera, verano y otoño. Te vamos a explicar las características de las colchas de cama y qué debes tener en cuenta para elegir la mejor colcha para ti.

 1.    Qué medida debes elegir para tu cama.

  Los fabricantes de colchas, son cada vez más originales en sus diseños, pero las medidas suelen ser bastante estándar. Te damos unos pequeños consejos para elegir el tamaño de tu colcha de cama.

 Las medidas estándar de las camas son 90, 105, 135/140, 150/160, 180 y 200. Aquí siempre hablamos de centímetros de ancho de cama, luego tenemos el largo que suele ser 180, 190 y el más estándar ahora mismo 200cm de largo.

 También debemos tener en cuenta el grosor del colchón y el alto de la base donde ponemos el colcho (somier). Contando desde el suelo hasta la parte de superior del colchón normalmente no debemos tener más de 50cm.

 De esta forma nuestra colcha siempre nos quedará perfecta ya que la mayoría de los fabricantes nos ofrecen de 80cm a 100cm más de tela para las caídas (+/- 45cm por cada lado de la cama). Así en una colcha para una cama de 135, el tamaño normal de la colcha será de: 230/240cm de ancho por 270cm de largo.

 

 

 2.    Qué tipo de colcha elegir según el uso que le vas a dar.

 El uso de la colcha es el que va a determinar qué tipo de tejido vamos a necesitar.

   A. Uso exclusivo decorativo: En estancias sin mucho uso, nos centraremos sobre todo en el diseño independientemente del tejido o la confección.

Estas colchas no son funcionales y las deberemos quitar para dormir ya que normalmente presentan un tacto sedoso y resbaladizo y no se mantienen en su posición durante la noche. Aquí podemos encontrar sedas, bordados e incluso pedrerías sobre la colcha que le ofrecen un aspecto lujoso y exclusivamente decorativo.

Ejemplo de colcha Uso Exclusivo decorativo.

 

Lo siento pero en casaytextil.com no encontraras nada así. Nuestro objetivo es vender colchas que puedas utilizar todos los días sin problemas, pero como sabemos que hay gente para todo, no podemos olvidarnos de este tipo de colchas.

 

     B. Uso Decorativo funcional: En este apartado encontramos las colcha de piqué, las colchas de verano y las colchas boutí. Si lo que queremos es decorar nuestra cama principal, la de todos los días, buscaremos telas tupidas, con bastas cortas (separación entre hilos) ya que este tipo de tejeduría nos ofrece una resistencia al frote mucho mayor. Parece mentira pero, sobre todo en la parte de la cama donde nos sentamos, antes de acostarnos, hay un desgaste por roce que puede llegar a ser un problema, si no elegimos la tela adecuada. Todas las colchas que te ofrecemos cumplen con las expectativas de una colcha de uso decorativo funcional.

Colcha Bouti Fátima

     C.   Colchas Infantiles y Juveniles: En las colchas infantiles y juveniles buscaremos colores que nos combinen con los muebles y las cortinas tratando de que la habitación tenga una armonía cromática. Naranjas, azules, fucsias, amarillos, morados, rojos y verdes. Estos colores son los que más encontraremos en nuestras colchas infantiles y juveniles de esta forma nos resultará más fácil de combinar con el resto de la estancia. Recomendamos sobre todo mezclas con fibras sintéticas, como el poliéster, para que la resistencia de los colores al lavado sea la más alta posible. Con estas mezclas de materiales evitaremos la plancha que tan poco nos gusta para artículos tan grandes. En nuestras colchas infantiles y juveniles, la confección es muy sencilla y resistente, verás que en la mayoría de artículos se le añade un ribete de color alrededor de la colcha para reforzar esas zonas y evitar el color blanco y su facilidad para ensuciarse. Estas colchas son muy prácticas ya que pesan poco y tanto los materiales como la confección están pensados en una funcionalidad y durabilidad enormes.

Colcha Bouti Espirit

Colcha Bouti Undersea

Colcha Piqué Yasmin

 

¿Se me ha pasado algo? ¿Tienes alguna duda? Esperamos tus comentarios.

Si te ha gustado, ya sabes... ¡Compártenos! 

Quico Climent

Publicado el 5/11/2014 en Colchas y Edredones

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com