¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Cómo sobrevivir en tu casa sin aire acondicionado

¿Eres enemiga de los aparatos de aire acondicionado? Nos parece muy bien. Así que aquí tienes algunos consejos para tener fresquita tu casa.

Cómo sobrevivir en tu casa sin aire acondicionado

¿No te apetece poner un aparato de aire acondicionado en tu casa? ¿Eres contraria a ellos por qué piensas que dañan al medio ambiente? O ¿consideras que no son buenos para tu salud y para la de tu familia? Tengas las razones que tengas –todas ellas muy válidas- existen infinidad de opciones para mantener la casa fresca durante los días más calurosos del verano. ¿Qué te parece si te damos unos cuantos?

1.     Ventanas con aislante térmico

Quizá es el momento de que hagas esa reforma en la que estabas pensando. Coloca ventanas térmicas en toda la casa. Normalmente las asocias para que no entre el frío, pero también evitan el calor.

2.     Persianas bajadas

Y, mientras tanto, “juega con las ventanas”. Bien cerradas en las horas que da el sol y bien abiertas cuando comienza a refrescar.

3.     Puertas abiertas y cerradas

Durante el día cierra las puertas de aquellas habitaciones que no utilizas para que no “cuele” por ahí el fresco. Pero por la noche, ábrelas todas de par en par y deja que circule el aire. Verás que bien te sienta la corriente.

4.     Ventiladores de techo

Son una buena opción, sobre todo cuando la temperatura es insoportable por la noche. Lo mejor es colocarlos en las habitaciones de dormir. Por supuesto el aire que emiten es mucho mejor que el del aire acondicionado. Un consejo, tienes que vigilar que las aspas vayan en sentido contraria a las agujas del reloj.

5.     Hidrádate

Siempre es bueno beber agua. Ya sabes que los médicos recomiendan beber hasta dos litros de agua al día. En verano, no te cortes. Bebe y bebe. Y si te agobias un día de calor, prueba a ponerte paños mojados con agua fría en la frente o en el cuello.

6.     El horno, ni de lejos

Olvídate del horno por un tiempo. Por supuesto que en verano no es lo más aconsejado. Poner el horno a más de 200 grados supone convertir la cocina en un auténtico infierno y es difícil evitar que ese calor se propague por toda la casa.

Todo el mundo no puede disponer de él, pero es el momento de utilizar terrazas y jardines y, si te apetece carne a la brasa, haz una barbacoa, pero no enciendas el horno.

7.     Los extractores

Enchufa el extractor del baño si te estás tomando una ducha o el de la cocina si estás preparando la comida o la cena. Ambos extraen el aire caliente hacia el exterior.

8.     Las bombillas, lo mínimo

Ten las bombillas encendidas lo mínimo. Desprenden calor. Y, de paso, te servirá para reducir el recibo de la luz.

9.     Cambia las sábanas

Por supuesto que sí. Nada de sábanas con tejidos gruesos como la franela u otros tipos. Opta por el algodón y el poliéster. Y ya que estamos, guarda al fondo de los armarios tus fundas nórdicas, mantas y colchas. Ya las sacarás en invierno.

10.   Ropa de verano

Las zapatillas que has usado durante el invierno, los pijamas, los albornoces… ¡Todo a las cajas! Ya los sacarás en octubre.

En resumen, no te preocupes. Tus antepasados han sobrevivido sin aire acondicionado y tú también lo podrás hacer. Sólo ten en cuenta estos consejos para evitar el calor. El aire acondicionado aumenta la factura de la luz y emite gases que dañan al medio ambiente. Así que si optas por no utilizarlo te damos la enhorabuena.

¿Qué otros consejos se te ocurren para mantener la casa fresca durante el verano? ¿Quieres compartirlos con nosotros? Escribe en nuestra sección de comentarios.

¡Ahhh! Y quizá este post le interesa a alguna amiga tuya ¿por qué no lo compartes?

 

Publicado el 9/6/2015

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com