¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Consejos antes de comprar fundas nórdicas Ikea

¿Dónde acudes a comprar tu ropa de cama, por ejemplo una funda nórdica? ¿Vas a las tiendas especializadas o a las grandes superficies comerciales?

Consejos antes de comprar fundas nórdicas Ikea

¿Qué es lo que buscas cuando vas a comprar una funda nórdica? Calidad, diseño y precio, ¿verdad? Pero, en caso de tener que elegir ¿qué prefieres? ¿Calidad? ¿Diseño? ¿Precio? Y cuando tienes que comprar ropa de cama, ¿A dónde acudes? ¿A especialistas o a grandes superficies que no tienen tradición textil?

Vamos a poner por caso que buscas fundas nórdicas. ¿Comprarías fundas nórdicas IKea o irías a una tienda especializada en ropa de cama? Estamos seguros que acudirás a una tienda especializada a comprar fundas nórdicas porque no en vano estamos hablando de una pieza textil destinada a asegurar tu descanso y el de toda la familia.

Si compras fundas nórdicas Ikea te vas a encontrar con algunos problemillas. El primero, y que lo comprobarás de inmediato tanto si acudes a una gran superficie física o quieres comprar online fundas nórdicas Ikea, es que no tendrás información adecuada. Y es lógico. ¿Por qué?

Porque Ikea no está en su salsa. No está especializada en la venta de ropa de cama de calidad. No. Como sabes, Ikea se dedica a la venta minorista de muebles y, por cierto, con mucho éxito. Su modelo de negocio es bien sencillo.

La ropa de cama de calidad no es el sector de Ikea

Tú acudes a una de las grandes superficies que tienen repartidas por el mundo, coges un bolígrafo, un papel y un metro y el personal de Ikea te da un pequeño formulario donde, si lo deseas, puedes ir anotando las medidas de los muebles que necesitas para tu casa. Vas pasando por secciones y más secciones hasta que vas encontrando esos muebles. Y apuntas el número de referencia.

Por supuesto que te tropezarás con el restaurante de comida nórdica que existe en cada uno de los hipermercados del mueble de Ikea. Y, como punto final, bajarás al sótano de Ikea, recogerás los muebles que hayas elegido, los pagarás en una caja automática y los cargarás en tu coche. 

comprar

Poco personal verás durante tu recorrido. De vez en cuando a algún empleado que le puedes preguntar si tienes alguna duda.

Y durante todo este recorrido no verás ninguna funda nórdica Ikea, porque esta firma multinacional de capital sueco  no está especializada, como ya te hemos comentado, en la venta de ropa de cama de calidad y de diseño.

Sus ingresos los consigue en la venta de muebles que, por cierto, son muy baratos porque prescinden de mano de obra y porque están hechos en una cadena de montaje. Cuando compras muebles de Ikea tienes que saber que habrá miles de muebles como el tuyo por todo el mundo. Eso sí, si buscas precio cuando compras un mueble es muy posible que estés en el lugar más indicado, pero no será un mueble original y exclusivo.

¿Qué otros inconvenientes puedes encontrar si intentas comprar una funda nórdica Ikea? Pues algunos más. Además de la falta de información, la falta de personal especializado que pueda resolverte alguna de tus dudas. Por ejemplo, no encontrarás diseños que llenen tu casa de luz y color, no encontrarás esos dibujos de calidad para que tu funda nórdica también sea un complemento de decoración en tu habitación principal o en la habitación de tus niños.

Las funciones de la funda nórdica: abrigar y decorar

Eso lo conseguirás en otras tiendas, como por ejemplo, casaytextil.com. En esta tienda online tenemos dos objetivos fundamentales en toda la ropa de cama que ponen al servicio del consumidor: que las fundas nórdicas cumplan con su función de darte calor por las noches y que este cubre camas realce la decoración de tu habitación principal. Vamos con el primero de los objetivos:

funda

La funda nórdica es una de las soluciones mejor valoradas para guardar el calor de la cama. Pero para estar bien caliente esta pieza textil ha de estar confeccionada con los mejores materiales que el mundo de textil hogar puede ofrecer.

Debe tener la composición adecuada de poliéster y algodón para conservar el calor. En las etiquetas debe constar claramente cómo están confeccionadas. Así que si vas a comprar una funda nórdica en Ikea no olvides mirar cómo está hecha. La información que te ofrezcan que sea clara y abundante para que te lleves el producto que tú estás buscando.

Lo que ocurre con las fundas nórdicas, las piezas textiles de hogar quizá más actuales del momento, es que hay que combinar la calidad de la funda nórdica con el relleno nórdico. Y esto es fundamental.

Si vas a comprar fundas nórdicas Ikea tienes que preguntar el número de hilos que tiene este cubrecama. Con este número de hilos te harás una idea del su poder calorífico. En zonas geográficas donde se registran bajas temperaturas necesitarás un determinado relleno nórdico y los hay de diferentes grosores. Si vives en una zona de costa, una zona cálida, vas a necesitar otro gramaje, es decir, otro espesor. Y eso es muy importante. Vamos a explicarlo un poco más. 

Presta atención al gramaje de relleno nórdico que necesitas

Si vives, pon por caso, en una zona de interior de España donde se suelen registrar temperaturas bajo cero, necesitarás un gramaje más grueso porque si no compras el relleno nórdico adecuado es muy posible que pases frío durante la noche o que tengas que poner encima de la funda nórdica una manta para compensar la falta de gramaje del relleno.

En cambio si vives en una zona costera, con temperaturas invernales mucho más suaves, necesitarás un relleno nórdico algo más fino. Si te lo compras más grueso de lo que necesitas tendrás calor por la noche y tampoco te asegurarás un buen descanso. O sea, que no hay que pecar ni por defecto ni por exceso. Cuando vayas a comprar fundas nórdicas a Ikea, pregúntale al personal responsable qué gramaje sería el más adecuado para ti.

En las tiendas especializadas en ropa de cama y en el sector de textil hogar encontrarás atención personalizada. En estas tiendas, que llevan en este sector décadas, saben perfectamente el tipo de funda nórdica que necesitas y también su relleno nórdico.

Te pueden aconsejar, por ejemplo, que compres un relleno de ciertos gramos para el invierno más crudo y que quizá también tengas que hacerte con uno un poco más fino para la primavera porque aunque en esta época del año las temperaturas en nuestro país son súper agradables por la noche todavía refresca. Es otra de las ventajas de las fundas nórdicas, que puedes tener un cubre cama muy decorativo todo el año. Por cierto, que los gramajes oscilan entre los 100 y los 400 gramos.

Distintos tipos de rellenos nórdicos

No dejamos todavía el tema de los rellenos nórdicos porque como ya sabrás puedes elegir entre varios tipos de rellenos:

  1. Puedes optar por el de plumón, extraído del pecho de las ocas y patos y que algunos consideran como el mejor aislante.
  2. El de pluma, que también está extraído de las mismas aves pero a diferencia del plumón las plumas están unidas por el copo, esa especie de varilla que las unes.
  3. Pero hay personas que son alérgicas a las plumas o que prefieren otro tipo de rellenos por las más variadas causas. Así que también se puede elegir el sintético, que está confeccionado habitualmente en poliéster y algodón
  4. También puedes optar por el de la lana, están a mitad de camino entre el plumón, la pluma y los sintéticos y su tacto también es muy suave.

Debes conocer cuando vayas a comprar fundas nórdicas a Ikea toda esta variedad de rellenos, de manera que puedas elegir el que más convenga a tus intereses y a tu bolsillo, claro. El de plumón suele ser más caro que el sintético pero también asegura un mayor poder aislante del frío.

Ahora bien, a la hora de comprarte este tipo de plumón asegúrate que sea plumón verdadero. Que no te den gato por liebre. En este sentido te aconsejamos que acudas a tu tienda de confianza. Muchas veces el trato directo es lo más adecuado para comprar determinados productos y a veces en grandes superficies comerciales como Ikea la atención directa se vuelve complicada. Si has ido a comprar fundas nórdicas a Ikea y otro tipo de objetos que no sean específicamente muebles lo habrás podido comprobar.

La funda nórdica es ideal para los peques de la casa

Las fundas nórdicas se ajustan como un guante y son idóneas para los más peques de la casa porque evita que se destapen y si tú sabes que tus hijos no se destapan por las noches vas a dormir mucho más tranquila, vamos, a pierna suelta.

Y las tiendas especializadas en ropa de cama son conscientes de ello y encontrarás un amplio surtido de fundas nórdicas:

  1. Fundas nórdicas para tu habitación principal
  2. Fundas nórdicas juveniles
  3. Fundas nórdicas infantiles
  4. Fundas nórdicas para bebé o para cuna.

bebe

Como puedes ver puedes encontrarlas para toda la familia, mientras que si vas a buscar fundas nórdicas en Ikea encontrarás tan sólo unas pocas medidas.

Hablando de medidas, ¿sabes qué medida de funda nórdica es la ideal para tu cama? Es súper importante que lo sepas para que este cubre cama ni se quede corto ni largo. Tanto si queda corto como largo causa un muy mal efecto en la decoración de tu habitación. En Casaytextil hay preocupación por esta circunstancia y se ha elaborado una tabla para que tengas presente las medidas que necesitas según sea tu cama. La mayoría de fundas nórdicas Ikea tan sólo disponen de dos tamaños.

Y después de hablarte sobre las precauciones que has de tener para asegurar retener el calor en tu cama, ¿qué te parece si hablamos del diseño de las fundas nórdicas?

Los mejores diseños de fundas nórdicas

En Ikea, cuando observas las marcas de fundas nórdicas que ponen a tu disposición te encuentras que son desconocidas y si intentas buscar algo de información no la encuentras. No tienen ninguna referencia en el sector del textil hogar.

En cambio, cuando te acercas al amplio catálogo de marcas en Casaytextil observas que están representados los mejores fabricantes:

  • Antilo
  • Manterol
  • Reig Martí
  • Amaya Arzuaga
  • Devota Lomba
  • Me quiero Vivir
  • Urban

funda

¿Qué te parece? Estamos seguro que sólo con leerlas ya te haces una idea de lo que vas a encontrar en cuanto a diseño. En estas casas trabajan los mejores diseñadores de Europa y cada año renuevan sus colecciones para satisfacer al consumidor que quiere estar a la última moda.

Hay otras ventajas que te podemos contar sobre esta pieza textil después de haberte hablado de la capacidad de aislarte del frío y del diseño. Con este cubrecama es muy fácil hacer la cama. Cuando te levantes por la mañana, abre la ventana y que se ventile un poco la habitación y también tu funda y con un par de estirones la tendrás hecha. Es tan fácil que hasta tus hijos la podrán hacer con lo que te van a ayudar en las tareas del hogar y tú vas a ahorrar unos minutillos que, después de un largo día de trabajo, te van a saber a gloria.

¿Por qué comprar en Casaytextil?

Y, si nos permites ahora, vamos a hablar un poco de nosotros y por qué tienes que venir a comprar en nuestra tienda online. Hay diversas razones.

  1. Nuestra experiencia en el sector Textil Hogar.
  2. Llevamos prácticamente una década vendiendo online nuestros productos textiles pero tenemos una amplia experiencia en el sector textil. De hecho nuestro equipo lleva 30 años fabricando y comercializando toda serie de productos.
  3. Atención al cliente personalizada. Y cuando se trata de comprar productos “sensibles”, si nos permites la expresión, como la ropa de cama, nuestra experiencia nos indica que los clientes quieren tener a alguien detrás del teléfono que les resuelva todas sus dudas. Eso, en grandes superficies, como ya habrás comprobado en alguna ocasión es más difícil.
  4. Un amplio catálogo. En este post nos hemos referido abundantemente sobre las fundas nórdicas, pero disponemos de todo tipo de cubrecamas y prendas textiles y, en definitiva, todo lo que necesitas para la decoración del hogar. Encontrarás juegos de sábanas, fundas de sofá, manteles. De una sola ojeada puedes encontrar todo lo que necesites y siempre con los mejores diseños de los mejores creadores.  Sólo ofrecemos las mejores marcas del mercado.
  5. Un equipo a tu disposición, que tan pronto nos escribas un correo electrónico o nos llames por teléfono se ten atenderá inmediatamente resolviendo todas tus dudas.

Nuestra conclusión es que cuando vayas a comprar fundas nórdicas debes tomarte tu tiempo, elegir aquella tienda que más confianza te ofrezca y aquella que lleve ya muchos años vendiendo este tipo de ropa de cama. Es muy importante que dicha tienda tenga una esmerada atención al cliente, que te pueda resolver todas tus dudas. Estamos hablando de tu descanso y de los tuyos y la calidad es lo primero. Y todo esto es difícil encontrarlo en grandes superficies comerciales como Ikea.

Además de la calidad debes tener en cuenta el diseño, porque la funda nórdica es un elemento de la decoración de tu hogar, en este caso de tu habitación principal y el dormitorio de los niños. Asegúrate cuando acudas a comprar una funda nórdica que disponen de los diseños más vanguardistas. 

Publicado el 13/11/2015 en Fundas nórdicas

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com