¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Desnuda tu casa y dale la bienvenida a la primavera

Desnuda tu casa y dale la bienvenida a la primavera

¡Ya está aquí. Por fin ha llegado! Deja pasar toda la luz que nos trae la primavera. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Aquí te voy a dar unos cuantos consejos. Para empezar, guarda pesadas mantas, edredones y fundas nórdicas y saca las colchas boutí, el mejor cubrecama para la primavera.

También te contaré qué tipos de cortinas deberías utilizar para saludar la primavera en tus habitaciones. ¡Fuera telas pesadas! ¡Viva los visillos y los estores que dejan pasar la luz!

Y como seguro que vas a sacar muebles a la terraza, piensa en protegerlos con fundas, tanto para el sofá, como para las sillas.

Pero para empezar te voy a explicar el por qué de esa frase que todos hemos pronunciado alguna vez de “la primavera, la sangre altera”.

 

La primavera... las hormonas altera

Los hombres presentan un mayor nivel de testosterona y experimentan un incremento de la líbido y a las mujeres se les estimula la respuesta sexual. ¡Vaya por Dios! Y yo que creía que eso de “la primavera la sangre altera” era una simple frase hecha y ahora resulta que sesudos informes científicos demuestran que es una realidad.

Pues sí. A los hombres el mayor número de horas de sol hace que nos aumente la vitamina D y esta vitamina es la que nos hace incrementar nuestra testosterona. Y a vosotras con el sol os aumenta el nivel de las endorfinas, que son las responsables de que… ¡vamos! ¡Qué os apetezca más!

Así que una combinación de endorfinas con testosterona puede resultar… ¿terrible! Bueno, fuera bromas. Con la primavera estamos todos de mejor humor, nos sentimos más vitales, más enérgicos y nos apetece compartir la alegría con los demás.

Por cierto, si quieres informarte más acerca de las alteraciones que provoca la llegada de la primavera te paso estos dos enlaces. El primero es de la revista Muy Interesante y el segundo lo he leído en el Diario ABC.

Ya, ya lo sé. Hay a algunas personas que la primavera no les sienta tan bien. Pero yo también estoy de buen humor.

 

¡Desnúdate! Tú y tu casa

¡No te lo tomes al pie de la letra! Pero lo que está claro es con la subida de las temperaturas empezamos a quitarnos ropa. Vamos a los armarios y guardamos y sacamos. Cambiamos todo nuestro vestuario. Por tanto, ¿no te apetece también desnudar tu casa? Apuesto a que sí. A mí, por ejemplo, me apetece:

  • Redecorar toda la casa
  • Cambiar el color de todas las paredes
  • Cambiar los tejidos
  • Poner flores en cada rincón.

Y para aquellas que tengáis una buena terraza, ¡ni lo dudéis! Yo os aconsejo que trasladéis vuestros desayunos, comidas y cenas a la terraza para aprovechar toda la luz del sol.

La clave está en los textiles

Pero, ¿cómo redecorar la casa sin tener que gastarse un dineral? Mi propuesta es sencilla. Hay que optar por tejidos ligeros y alegres de algodón, lino, etc…. Y después de los grandes desfiles de moda que hemos visto en Milán, París, Nueva York y Londres, lo que más se lleva es:

  • El ante
  • Telas estampadas
  • El estilo bohemio, inspirado en los años 70, es el llamado hippie chic
  • Transparencias
  • Inspiración oriental
  • Colores exóticos y llamativos

Con estas tendencias te puedes hacer una idea de lo que actualmente está de moda a la hora de hacer cambios en tu casa.

Pero la clave continúa estando en los textiles. Yo creo que debes quitar:

  1. Las mantas, los edredones y las fundas nórdicas de tu cama.
  2. Las alfombras de todas tus habitaciones.
  3. Cambiar las pesadas cortinas por otro tipo como por ejemplo los visillos para que dejan pasar la luz del sol.

En definitiva, ¡desnudar tu casa!

Opta por las colchas boutí

Te acabo de decir que retires las mantas, los edredones y las fundas nórdicas de tu cama. Ahora te preguntarás ¿y qué pongo en mi cama? Muy sencillo, lo mejor para la primavera es la colcha boutí. ¿Por qué?

Una colcha boutí es similar a un edredón pero sin relleno. La mayoría de ellas son reversibles y contienen guata, lo que les confiere un aspecto algo acolchado y no se arruga. ¿Quieres saber más características:

  • Pesan poco
  • Son mucho más frescas
  • Ocupan mucho menos espacio
  • Decora la cama
  • Precios muy asequibles.

Como vas adivinando las colchas boutí son las más adecuadas para usar en primavera, cuando las temperaturas son muy altas durante el día pero todavía refrescan por la noche. Y te las aconsejo de todas todas en verano si vives en una zona más bien fresca.

 

Si hace mucho calor por las noches, es muy sencillo replegar la colcha boutí a los pies de la cama y cubrirte sólo con las sábanas. Por cierto, en pleno invierno, y si te has convertido en una auténtica “fan” de las colchas boutí las puedes dejar en tu cama y combinarlas con la manta.

Ahora te cuento otras ventajas de las colchas boutí:

  1. Fáciles de lavar. Directas a la lavadora porque su composición, un 50% poliéster y un 50% algodón lo permite.
  2. 2.       Muchos diseños. Los que tú quieras. Lisos, estampados, patchwork, flores, de dos colores, reversibles. Además, de todos los tamaños, desde camas para niños hasta las más grandes de una habitación principal.
  3. Complementos. Seguro que puedes encontrar cojines a juego para completar la decoración de las habitaciones.
  4. Se guardan fácilmente. Al no tener relleno, se guardan mucho más fácilmente que los edredones o las fundas nórdicas.
  5. Precios. Puedes encontrar colchas boutí entre 30 y 70 euros de gran calidad y bonitos diseños.

 

Las cortinas

Vamos a continuar con el proceso de desnudar tu casa. Hemos aligerado la ropa de tu habitación y ahora vamos a hablar de cortinas. Primera regla general: quitar los cortinones, retirar las telas pesadas y cambiarlas por visillos y tejidos más ligeros y transpirables.

Los visillos más habituales están confeccionados con lino y algodón, dos de los tejidos que mejor dejan pasar la luz que, ya sabes, es nuestro objetivo principal en primavera. También te aconsejo los visillos estampados o con relieve.

Para dejar pasar la luz también te propongo:

  • Venecianas: formadas por láminas que regulan la cantidad de luz e incluso la temperatura.
  • Estore: existen estores de muchos tipos, con varillas o sin ellas. Es el más utilizado en espacios pequeños como cuartos de baño pero en habitaciones grandes pueden crearte un impacto espectacular.
  • Panel japonés: es una variante del estore. La diferencia es que los paneles japoneses también se mueven de manera horizontal. El panel japonés está asociado con ventanas grandes.
  • De cuentas: las puedes encontrar de madera, de perlas, de cristal. La puedes hacer tú misma y del material que se ocurra. Originales porque son muy personales. Son muy decorativas y dejan pasar toda la luz.
  • Exteriores: ideales para casas de campo, evitan que se sobrecaliente el cristal. Una variedad de este tipo de cortinas son los toldos.

Y para acabar con este apartado, ¿hay algo más romántico que contemplar la luz de la luna a través de la cortina recostada en tu cama adornada por una colcha boutí? Piénsalo.

Las fundas de sofá

Pues a veces se nos pasa por alto. Pero no está de más que también en primavera empieces a pensar la posibilidad de proteger tu sofá con una buena funda. Y cuando digo buena también estoy pensado en esa que no tan sólo protege, sino que también decora. Como ves, yo no concibo un elemento de la casa que no tenga dos funciones: proteger y decorar.

Además, estoy seguro que en ese afán de buscar la luz que nos había robado el invierno, todos estamos deseando sacar muebles a nuestras terrazas. Por eso son tan importantes las fundas, tanto para el sofá como para tus sillas.

De fundas de sofá también hay unas cuantas. Las más comunes son:

Las elásticas. No digo nada nuevo si afirmo que se ajustan como un guante a tu sofá porque están confeccionados con tela muy elástica.

Cubresofá. Que son las que normalmente están formadas por tres piezas, es decir, para las distintas partes que tiene el sofá como son los brazos, los cojines y los respaldos. A veces estos cubresofás incorporan un bolsillo lateral para que puedas guardar ahí, revistas, periódicos o cualquiera de tus objetos personales.

Chaise longue. Si hablamos de fundas de sofá es casi obligado hablar de fundas de sofá para chaise longue. Es el sofá más de moda en la actualidad y uno de los más vendidos. Son realmente muy cómodos y funcionales. En este apartado tendrás que tener en cuenta dónde está situada la parte más larga.

 

Fundas de silla y de sillón.

Para todo tipo de fundas de silla y todos los sillones. No olvides comprarlas a juego con el resto del mobiliario.

Si sigues estos pequeños consejos que te he dado el aspecto de tu casa será otro. Y no hará falta que inviertas una burrada para conseguirlo. Repito: la clave está en los textiles y si utilizas las colchas boutí, las fundas para tu sofá y tus sillas y cambias el aspecto de las cortinas, tu hogar será otro. No lo reconocerás.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Cómo sueles decorar tu casa cuando llega la primavera? Me gustaría conocer tus trucos, ¿Por qué no los compartes con nosotros en los comentarios?

Sobre el autor de este post

Hola, ¿cómo estás? Si has leído este post quizá te estés preguntando quién lo ha escrito. Así que me voy a presentar. Soy Quico Climent. Quizá lo hayas adivinado. Soy diseñador. Y en estos momentos trabajo en la empresa Jopa Group Servicios Empresariales S.L.

¿Qué queréis que os diga? Que llevo toda vida mi vida dentro del sector de ropa de cama y textil hogar. Me atrevería a decir que es mi vocación, como vocación es ayudar a nuestros clientes a elegir los mejores productos a los mejores precios.

Yo me encargo de elegir los materiales con los que vamos a fabricar nuestros productos y buceo por Internet, hago visitas y converso con diseñadores para estar a la vanguardia en este mundillo de la moda.

Estoy en Alcoy. Y fabricamos en Alcoy. Alcoy es una ciudad de 60.000 habitantes en la provincia de Alicante. Quizá la conozcas. Para quien no, es una ciudad con una gran tradición textil.

Sólo espero que estos pequeños consejos que me he atrevido a darte te resulten útiles.

Publicado el 23/4/2015

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com