¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Helados: Guía para que hagas tus propios helados artesanos

¿Quieres elaborar tus propios helados artesanos? ¿Con máquina o sin máquina? ¿Te apetece que te demos un sin fin de recetas de helados? Pues en este post vas a encontrar respuesta a estas preguntas.

Helados: Guía para que hagas tus propios helados artesanos

¡UUUaaaahhhh! ¡Qué calor! Recién estrenado el verano y ya estamos sudando la gota gorda. Que nada, que ya estamos rozando los 40 grados a la sombra. ¿A qué te apetece un helado? Con esta “solana” más que nunca, ¿verdad? Los helados son buenos durante todo el año, pero, claro, es ahora cuando nos entra la fiebre por consumirlo.

En este post queremos comentarte los beneficios de comer helado. La diferencia entre helados industriales y artesanos y, por supuesto te vamos a dar indicaciones para que hagas tus propios helados, con máquina y sin máquina y también te vamos a dar muchísimas recetas de helado. ¡Se te van a derretir en la boca! Y nunca mejor dicho.

Las ventajas de comer helado

Además de que están riquísimos tienes las siguientes ventajas:

  • Refrescan e hidratan porque contienen gran cantidad de agua, entre un 80% y un 90%
  • Suelen estar enriquecidos con frutas, así que contienen muchas vitaminas
  • Además de las vitaminas, minerales y azúcares también contienen beneficiosas proteínas para tu cuerpo
  • Ayuda a ingerir calcio gracias a su base de leche. Por supuesto que es muy recomendable para niños, adolescentes y mujeres embarazadas
  • Muchos de los componentes de los helados, como el chocolate, contienen endorfinas, una sustancia que reduce tu nivel de estrés

¿Helados artesanos o industriales?

Esta polémica seguro que ha llegado a tus oídos. ¿Qué es mejor consumir? ¿Helados artesanos o helados industriales? ¿Cuál es la diferencia?

Lo primero que tienes que saber es que artesanal no significa hecho en casa. No. Hay muchas heladerías que fabrican helado artesanal de máxima calidad. De hecho, la diferencia entre artesanal e industrial radica en las materias primas que se han utilizado para su elaboración.

Por supuesto que un helado tiene que tener una base de leche. Eso es lo principal. Y, después todos sus componentes han de ser naturales. Si quieres conocer las ventajas del helado artesanal puedes clicar en este enlace.

Un helado artesanal, por ejemplo, no engorda ya que es un compuesto de leche, fruta, agua y azúcar, principalmente y no contiene prácticamente grasas.

En los industriales en vez de crema de leche se utiliza aceite vegetal hidrogenado y en lugar de frutas, esencias saborizantes y colorantes. Posteriormente se le suelen añadir piezas de fruta u otros componentes como chocolate u otro sabor. Si quieres conocer las diferencias entre helado artesanal y artesanal, tienes en este enlace un muy buen artículo.

¡Haz tus propias recetas de helados!

Bien, ya te hemos apuntando las diferencias entre helados artesanos e industriales, sus ventajas y sus inconvenientes. ¿No quieres tener dudas? Pues hazte tus propios helados. Ahora es muy sencillo. Existen máquinas no excesivamente caras en el mercado con las que podrás hacerlo. Y también los puedes elaborar de manera manual.

Hacerlo de manera manual no es nada complicado. Nos referimos a la mezcla de ingredientes. Lo complicado es el proceso de congelación. Sigue estos consejos para saber cómo hacerlo. Pero si no quieres meter una máquina más en tu cocina, esta es la mejor solución

Y si ya la tienes o quieres comprarla, evidentemente, el proceso de elaboración de un helado es mucho más sencillo.

Sea como sea, manual o con máquina, que sean artesanos. Que son mucho más saludables. Si quieres alguna idea para tus recetas, mira este post.

Y aquí tienes un video para hacer un riquísimo helado de chocolate, artesano, claro:

¿Has visto lo sencillo que es elaborar tus propios helados? Y ya lo sabes, huye de los helados industriales y apuesta por los artesanos. Son más saludables y seguro que más sabrosos.

¿Haces helados en tu casa? ¿Te apetece compartir con nosotros tu receta? Déjanosla en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo!

 

 

 

 

Publicado el 27/6/2016 en Guías

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com