¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Lo que debes saber antes de comprar fundas nórdicas Primark

Descubre todo lo que debes saber antes de comprar fundas nórdicas Primark. El origen de esta marca, cómo elabora sus fundas nórdicas, sus diseños... Todos los secretos de las fundas nórdicas Primark al descubierto.

Lo que debes saber antes de comprar fundas nórdicas Primark

¿Qué es lo que debes saber antes de decidirte a comprar fundas nórdicas Primark? ¿Sabes dónde y cómo confeccionan las fundas nórdicas? ¿Conoces sus marcas y sus diseñadores? ¿Sabes dónde nació la cadena Primark? Si estás interesado en las respuestas a todas estas preguntas continúa leyendo este post porque las vamos a responder todas. Empezamos.

El origen de Primark

Antes de darte algunos consejos sobre lo que debes saber antes de comprar fundas nórdicas Primark repasaremos el origen de esta marca. Primark no es una firma que tiene su origen en el sector textil y mucho menos en el de ropa de cama en el que se engloban las fundas nórdicas. Su empresa matriz se llama Associated British Food y su fundador es un canadiense llamado  Willard Garfield Weston.

En realidad el primer nombre que recibió esta empresa fue Food Investments Limited y fue fundada en 1935. Como ves, el sector de alimentación fue donde se desarrolló este grupo irlandés. Nada que ver con el mundo de la ropa de cama de hogar ni el de hogar textil que, por ejemplo, tiene mucha más tradición en España que no en Irlanda. Con los años, la empresa Food Investiments Limited pasó a ser Associated British Food.

Y en 1969 es cuando está firma multinacional, que empezó a crecer no tan sólo en Irlanda sino que también en Inglaterra y Estados Unidos, decidió embarcarse en el mundo de la moda con la fabricación de fundas nórdicas. Su gran expansión fue en las islas británicas comprando otras cadenas dedicadas al mundo textil.

Dónde elabora Primark las fundas nórdicas

Las fundas nórdicas Primark están elaboradas en muchos lugares y entre ellos se encontraba el complejo textil que se derrumbó en la localidad de Dacca, en Bangladesh. Este derrumbe provocó la muerte de más de mil personas. Este accidente se produjo en abril de 2013 y tuvo repercusiones internacionales.

A raíz del derrumbamiento de este complejo textil, donde además de elaborarse las fundas nórdicas de Primark, tenían su sede otras marcas de renombre internacional, se pusieron al descubierto las malas condiciones laborales de una buena parte de los operarios que trabajan en aquél país asiático, con sueldos también muy bajos. 

La cadena irlandesa fabricante de fundas nórdicas empezó a pagar en marzo de 2014 las indemnizaciones. Dichas indemnizaciones ascienden a 12 millones de dólares a las víctimas del derrumbe. Un portavoz de Primark dijo que de estos 12 millones, nueve se dedican al pago de compensaciones de larga duración a las 580 personas que murieron o resultaron heridas mientras trabajaban para fundas nórdicas Primark, mientras que otros tres millones se destinarán a un fondo que ha establecido la Organización Internacional del Trabajo.

Las etiquetas de Primark

El derrumbamiento del complejo textil de Bangladesh, donde Primark fabricaba sus fundas nórdicas, puso de manifiesto las pésimas condiciones laborales que soportaban los trabajadores del país asiático, pero Primark también tuvo que amainar el temporal que le sobrevino encima por el llamado caso de las etiquetas.

Sucedió en junio de 2014. Una joven galesa que fue a comprar una blusa por la cantidad de 12,50 euros vio cómo en la etiqueta ponía que llevaba esta prenda ponía “obligados a trabajar horas agotadoras”. Esta chica denunció los hechos y declaró que no se iba a poner esta prenda adquirida en unos grandes almacenes de Primark porque temía que la firma irlandesa podría estar confeccionando prendas textiles con la explotación laboral de trabajadores. La empresa anunció una investigación para esclarecer los hechos.

funda nórdica

Las marcas de las fundas nórdicas Primark

Cuando vayas a comprar fundas nórdicas Primark verás que dispone de muy pocas marcas y las que encontrarás no son en absoluto conocidas. Es muy cierto que las fundas nórdicas Primark se venden por su precio, sin embargo es difícil averiguar cuál es la calidad de la funda nórdica y qué marca es la que la ha fabricado.

Si en lugar de comprar fundas nórdicas Primark decides acudir a tiendas especializadas en ropa de cama verá que las fundas nórdicas que te ofrecen son de las siguientes marcas, todas ellas reconocidas y con una amplia trayectoria en el sector de ropa de cama y Textil Hogar. Por ejemplo, en Casaytextil vas a encontrar:

  • Antilo
  • Manterol
  • Reig Martí
  • Paula
  • Amaya Arzuaga
  • Devota Lomba
  • Me quiero vivir
  • Victorio y Lucchino
  • Urban

Algunas de estas marcas como Antilo, Manterol o Reig Martí llevan más de sesenta años en el mercado ofreciendo sus productos. Por ejemplo, Reig Martí fue fundada en 1951 y Manterol en 1948. Por tanto tienen una gran experiencia en el sector de Textil Hogar y más en concreto en la ropa de cama.

Estas empresas no son sólo distribuidoras o comercializadoras de fundas nórdicas sino que en sus instalaciones que, por cierto, están todas en la Comunidad Valenciana, tienen laboratorios de investigación que aportan importantes novedades en la confección de las fundas nórdicas para asegurar el confort de sus clientes.

También cuentan con un equipo de diseñadores que estudian las tendencias más actuales para que las fundas nórdicas que salgan de sus fábricas siempre respondan a la vanguardia de la moda.

Las otras firmas como Amaya Arzuaga o Victorio y Lucchino destacan por ser grandes diseñadores de todo tipo de moda y con mucho éxito. Triunfan en las pasarelas que se celebran en las ciudades más importantes del mundo como Madrid, Barcelona, París o Nueva York. Tener algunas de sus diseños es tener la seguridad de que tus habitaciones estarán decoradas por los mejores en su campo.

Por lo que respecta a las fundas nórdicas Primark, la empresa con matriz irlandesa no cuenta ni con estos laboratorios de investigación ni con los mejores diseñadores del mundo para proceder a la mejora de la calidad de sus fundas nórdicas ni para estar a la vanguardia de la moda. Es posible que sus piezas estén fuera de temporada y algo desfasadas.

Las funciones de las fundas nórdicas

Es hora ya de hablar de las funciones que debe cumplir este cubrecama, bien tengas la intención de comprar fundas nórdicas Primark o dirigirte hacia establecimientos especializados en el sector del Textil Hogar y ropa de cama. En cuanto vayas a adquirirla debes ser consciente de que la funda nórdica debe cumplir con dos objetivos.

1.      Conservar el calor de la cama

El primero y quizá más importante es que este cubrecama atrape el calor de tu cama. Si deseas una funda nórdica es porque no quieres que tú y los tuyos pasen frío en las heladas noches de invierno. Y para no pasar frío tiene mucha importancia la manera en qué están confeccionadas.

Si te acercas a las grandes superficies donde se venden las fundas nórdicas Primark lo primero que tienes que preguntar es cómo se han confeccionado, el número de hilos que tienen estos cubrecamas y fijarte muy bien cómo están acabados y cosidos los bordes de la funda nórdica, que es la parte más delicada de esta colcha con origen en la Europa del Norte.

Así que interroga al empleado que te está atendiendo en la tienda de nórdicas Primark y no tengas miedo de preguntarlo todo. Recuerda: estamos jugando con el confort y el bienestar de toda la familia. Hay que procurar descansar bien por la noche y eso pasa por tener una funda nórdica de calidad que conserve el calor de la cama.

Y que no te destape. Si una funda nórdica está bien confeccionada verás que cuando te acuestes no te destaparás jamás. Y esto es también muy importante. Comprueba que al adquirir una funda nórdica Primark, ésta no se mueva en absoluto. Hay adultos que se mueven mucho en la cama, pero no digamos cuando nos referimos a los más jóvenes de la casa.

Está claro que hay algunos que no paran ni cuando están durmiendo pero puede ser muy perjudicial que se destapen por la noche. Y si cuando vayas a comprar una funda nórdica Primark te aseguran que no se destapan tú podrás tener la tranquilidad de poder dormir plácidamente toda la noche, sin tener que estar pensando si tu peque se destapa o no.

Si no tienes una funda nórdica de calidad u otro tipo de cubrecama es posible que tu preocupación llegue hasta tal punto que te tengas que poner del despertador de vez en cuando por la noche y comprobar si tu hij@ se ha destapado.

Con fundas nórdicas de calidad como ofrecen las tiendas especializadas en ropa de cama no vas a tener esa preocupación y te asegurarán dormir esas ocho horas tan necesarias para tener suficiente energía al día siguiente.

Un elemento más de la decoración de tus habitaciones

Cuando vayas a comprar fundas nórdicas Primark debes ser consciente del segundo objetivo de los cubrecamas. Una vez que te hayas asegurado que el principal objetivo está asegurado, es decir, el que te acabamos de contar en el apartado anterior, asegurar el calor de la cama, no debes renunciar al segundo, que no es otro que las fundas nórdicas se conviertan en un elemento decorativo dentro de tus dormitorios, tanto de tu habitación principal como en la de los más pequeños de la casa.

En las tiendas especializadas y en los fabricantes de prestigio se diseñan las fundas nórdicas pensando también en los complementos que las acompañan. Por ejemplo, el diseño de un cubrecama y podemos hablar de fundas nórdicas, colchas de cama o edredones, siempre va acompañado, por ejemplo, de cojines a juego. Los cojines son una manera muy fácil y económica de decorar tu cama pero, claro, para decorar necesitarás una funda nórdica y nos cojines a juego.

Y te vamos a decir más. Las firmas que ya llevan muchos años en este mercado tan competitivo como es el de ropa de cama, suelen diseñar también a juego fundas de silla y de sofá en caso de que tengas este tipo de muebles en tu habitación y puedas combinarlo todo con el mismo diseño. En cuanto accedas a los especialistas en la decoración del hogar verás que también son capaces de aconsejarte sobre qué tipo de muebles deberías colocar en tus habitaciones.

Así que cuando te dirijas a comprar fundas nórdicas Primark, apúntate en una lista todas estas indicaciones. Si ves una funda nórdica que te gusta pregunta por sus complementos, que te enseñen los cojines y no dudes en preguntar tampoco si tienen fundas de silla y de sofá a juego.

Una buena manera de saber si estás comprando fundas nórdicas Primark si el personal que te atiende es especializado o no es decirle cómo es la decoración de tu habitación y pedirle consejo. En su respuesta sabrás si lleva mucho tiempo o no dedicado al sector de la ropa de cama.

Fundas nórdicas

La importancia del relleno nórdico

Hemos llegado a otro punto importante para que te asegures el confort en tu cama y en la de toda tu familia. Si te parece nos vamos a detener en la importancia de los rellenos nórdicos y en los distintos tipos de rellenos que existen en el mercado. En cuanto acabes de leer este punto verá cómo también apuntarás en tu libreta preguntar sobre el relleno nórdico cuando vayas a comprar fundas nórdicas Primark.

Lo que también te va a asegurar el calor en tu cama es el relleno. Las fundas nórdicas llevan un relleno que oscila entre los 100 y los 400 gramos por metros cuadrado. Si optas por comprar el relleno de 100 estarás llevándote el relleno más ligero. Este relleno para tu funda nórdica es apto si tú vives en una zona templada, en una zona costera, por ejemplo. Si las temperaturas que se registran durante el invierno no son muy bajas es posible que te interese este gramaje.

También es ideal para ponerlo en tu funda nórdica en las estaciones de entre tiempo como la primavera y el otoño. En estas estaciones las temperaturas durante el día son calurosas, pero refresca por la noche.

Si optas por el de 400 eso significa que vives en una zona de mucho frío, quizá en una población de alta montaña. Es el que más abriga y el que mejor te vendrá. No lo dudes. Igual con un relleno con menos gramaje pases frío.

Lo interesante de los rellenos nórdicos es que puedes ir combinándolos dependiendo de las estaciones. Lo mejor, no obstante, es que si estás interesada en fundas nórdicas Primark les indiques en qué zona vives y que te aconsejen sobre cuál utilizar.

Una de las grandes ventajas de las fundas nórdicas es que las puedes utilizar durante todo el año. Cuando llegue el verano, con tan sólo quitar el relleno nórdico tendrás un cubrecama ligero, ideal para esta época del año y para continuar teniendo bien decorada la cama.

Distintos tipos de relleno nórdicos

Ahora vamos a hablarte sobre los distintos tipos de rellenos nórdicos que puedes encontrar en el mercado y que te deben ofrecer si vas a comprar fundas nórdicas Primark. En principio has de encontrar estos tipos de rellenos:

De plumón

El relleno nórdico de plumón está considerado como el más caro pero también como el de más calidad. El plumón está extraído del pecho de las aves como patos y ocas. ¿Por qué está considerado como el de más calidad? Pues porque las plumas están sueltas, es decir, carecen de esa varilla que une las plumas. Es mucho más suave por tanto. Además, al carecer de esa varilla es imposible que rasgue tu funda nórdica. Estas son algunas de las cosas que has de conocer antes de comprar fundas nórdicas Primark. Está muy claro que con este tipo de relleno de plumón tu descanso está más que asegurado. El tuyo y el de toda la familia.

De pluma

Es un poco inferior en calidad al plumón y suele ser más barato. Como el plumón también está extraído del pecho de las ocas y los patos pero a diferencia de éste sí que conserva la varilla que une a las plumas. Por tanto puede existir el pequeñísimo riesgo de que horade tu funda nórdica porque lo cierto es que ocurre en contadas ocasiones.

Sintéticos

Pues sí. También existen los rellenos nórdicos sintéticos como te deberán contar cuando compres fundas nórdicas Primark. La razón por la que existen es muy sencilla. Existen un buen número de personas que son alérgicas a las plumas de ave y deben buscar un sustituto. La gran mayoría de rellenos nórdicos sintéticos están hechos de poliéster y algodón, dos materiales éstos que aseguran por un lado suavidad al estar presente el algodón y durabilidad y resistencia con el poliéster.

De lana

Es el último que se ha incorporado al mercado y está teniendo mucha aceptación por ser un tejido natural. En cualquiera de los tres casos, es decir, el plumón, la pluma, los sintéticos o los de lana no debes preocuparte porque en cualquier de ellos podrás retener el calor de tu cama.

Tipos de fundas nórdicas

En las tiendas especializadas en el sector de ropa de cama podrás encontrar todos estos tipos de fundas nórdicas. En cuanto te acerques a por tus fundas nórdicas Primark también deben disponer de todas ellas. Las cuatro te asegurarán dormir confortablemente pero evidentemente cambian mucho en cuanto a diseño porque no vas a elegir el mismo para un adolescente que para un recién nacido.

Y una última cosa. El mantenimiento de la funda nórdica es muy sencillo. Con airear la habitación, cosa que ya haces, tendrás suficiente. En caso de que la tengas que meter en la lavadora no uses jamás productos abrasivos y si la has de tener hazlo en una zona de sombra.

Estos son todos los consejos que queríamos contarte si te decides a comprar fundas nórdicas Primark. Ya has visto los pros y los contras de acudir a grandes cadenas de distribución con muy poca experiencia en el sector textil o a fabricantes con más de sesenta años de trayectoria. También has visto las ventajas de acudir a tiendas especializadas como www.casaytextil.com con un trato directo con el cliente y con personal con experiencia o a otro tipo de establecimientos.

¿Dónde compras tus fundas nórdicas? ¿Miras el precio u optas por la calidad? Dinos tus experiencias en los comentarios.

Y si te ha gustado este post ¿a qué esperas para compartirlo?

 

Publicado el 18/12/2015 en Fundas nórdicas

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com