¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Otras alternativas a las fundas nórdicas El Corte Inglés

En este post te contamos donde puedes comprar fundas nórdicas de calidad sin tener que acudir a grandes superficies comerciales como El Corte Inglés.

Otras alternativas a las fundas nórdicas El Corte Inglés

Las fundas nórdicas son, seguramente, los cubre camas que más aceptación están teniendo en estos momentos. Al existir mucha demanda, grandes superficies se han puesto a venderlas. Es el caso de las fundas nórdicas El Corte Inglés.

Sin embargo, no hay que perder de vista jamás que las fundas nórdicas deben asegurar el descanso de toda tu familia y quizá sea mucho más interesante que en lugar de comprar fundas nórdicas en el Corte Inglés acudas a tiendas especializadas en el sector de ropa de cama donde con toda probabilidad te darán mucha más atención personalizada y mejor calidad en estos importantes productos cuya principal misión es que no se te escape el calor de la cama en las frías noches de invierno.

Es hasta cierto punto muy lógico que si acudes a preguntar por las fundas nórdicas de El Corte Inglés, la persona encargada de atenderte tenga a su cargo una sección mucho más amplia. Es decir, que no se dedicará única y exclusivamente, y como es entendible hasta cierto punto, a vender fundas nórdicas. Seguramente tendrá que vender otros muchos productos, tanto de ropa de cama como de otros sectores.

Por tanto, en la sección de fundas nórdicas de El Corte Inglés es posible que te encuentres que este personal no pueda resolver todas tus dudas. Y también es muy lógico que las tengas debido a la gran cantidad de fundas nórdicas que existen en el mercado. También es hasta cierto punto comprensible que tú andes algo perdida porque en algunos hipermercados como El Corte Inglés confunden las fundas nórdicas con los edredones nórdicos e incluso con ciertos tipos de colchas.

En cambio, en una tienda especializada no tan sólo saben distinguir entre la funda nórdica y el edredón nórdico, sino que también son capaces de decirte qué tipo de relleno deberías comprar dependiendo en la zona en que vivas y la temperatura media que se registre. Es algo que también deberían conocer los vendedores de fundas nórdicas de El Corte Inglés.

Funda nórdica

El relleno nórdico: su importancia

Parte del secreto de la funda nórdica está en el relleno. Y te explicamos enseguida por qué. La funda nórdica es un cubrecama relativamente fino que puede ser utilizado en cualquier época del año. Pero, claro, hay que tener ciertas precauciones tanto si vas a comprar fundas nórdicas a tiendas especializadas o si tu decisión es optar por las fundas nórdicas de El Corte Inglés.

Y estas precauciones son el relleno nórdico. Debes conocer al dedillo cuáles son los gramajes de dichos rellenos nórdicos. Lo más lógico es que te informen que existen rellenos nórdicos entre los 100 y los 400 gramos. La razón es sencilla. Imagínate que vives en una zona cálida, donde las temperaturas no son excesivamente frías. Pues quizá tengas que optar por un gramaje de 100 para que no pases calor por la noche.

Y todo lo contrario. Si estás en una zona montañosa donde es habitual que el mercurio alcance cifras negativas lo mejor es que compres un gramaje superior. Esto es lo que debes tener en cuenta cuando acudas a ver las fundas nórdicas de El Corte Inglés.

Como que la funda nórdica es una pieza textil pensada para todas las épocas del año, ¿cuál sería la solución más beneficiosa para ti? Pues quizá podrías tener un par de rellenos nórdicos con distintos gramajes. Pongamos por caso que uno para la época de otoño-invierno y otro para la de primavera-verano. Bien es cierto que en verano muchos de nuestros clientes optan por no poner ningún tipo de relleno nórdico. También es muy lógico dadas las altas temperaturas que se registran durante los meses de junio, julio, agosto y muchas veces también en septiembre.

De todas formas, si tienes estas precauciones, la de tener un par de rellenos nórdicos, podrás tener un cubrecama durante todo el año y no necesitarás, como ya te habrán contado en el departamento de fundas nórdicas de El Corte Inglés, tener que comprar otro tipo de cubrecamas como las colchas. A medio plazo, el gasto que supone la compra de un par de rellenos nórdicos te resultará más rentable.

Tipos de rellenos nórdicos

Vayas a comprar fundas nórdicas a una tienda especializada o a fundas nórdicas de El Corte Inglés debes tener claro los distintos tipos de rellenos nórdicos que están a tu disposición. Hace un momento te hemos contado los distintos gramajes que existen y los que mejor se adaptarán a tus necesidades dependiendo en donde vivas.

Pues ahora toca hablar de dónde proceden los rellenos nórdicos. En principio existen tres tipos de rellenos:

1.      El Plumón

Si preguntas cuando vayas a por tus fundas nórdicas El Corte Inglés te dirán que el plumón es quizá el relleno de mayor calidad. El plumón procede del pecho de las aves, y más en concreto de los patos y las ocas. El plumón tiene una alta capacidad para retener el calor y además es muy suave al tacto.

Y esta suavidad es debida a que el plumón es la pluma del ave libre de esta pequeña caña que las une en su cuerpo. Por decirlo gráficamente, es un pluma que está suelta. Otra de las grandes ventajas que tiene el plumón es que no existe ningún riesgo de que esa pequeña caña se incruste en el tejido de tu funda nórdica El Corte Inglés y acabe por rasgarla. Como podrás imaginar este tipo de relleno es el más caro.

2.      La pluma

La pluma también se extrae del pecho de las ocas y de los patos. Pero, está un poco menos elaborado que el plumón. Ello es debido a que este relleno si conserva la pequeña caña que unes a las plumas. Como ves es la gran diferencia con el plumón. Aquí sí existe un pequeño riesgo de que esa pequeña caña horade ligeramente tu funda nórdica de El Corte Inglés, aunque realmente es un accidente que suele suceder en muy pocas ocasiones. Es algo más barato que el plumón y algo menos suave pero por el contrario un poco más económico. En cuanto a su función básica, no debes tener ningún temor porque la pluma tampoco dejará escapar el calor en tu cama.

Relleno nórdico en Casaytexti

3.      El sintético

Si eres alérgico a las plumas en la sección de fundas nórdicas de El Corte Inglés o en las tiendas especializadas deben de informarte de que existe la posibilidad de que compres rellenos nórdicos sintéticos. Desde luego este es uno de los mejores rellenos nórdicos en caso de que tu alergia te impida disfrutar de uno confeccionado con pluma o con plumón. Los rellenos nórdicos sintéticos están ya muy evolucionados y te garantizan un muy buen descanso. Vamos, que de pasar frío, ni rastro. Sólo debes elegir el gramaje adecuado. Normalmente están hechos poliéster y algodón, lo que garantiza también la suavidad de una materia prima natural como el algodón y la resistencia del poliéster.

4.      De lana

El relleno de lana es el último que se ha incorporado al mercado de los rellenos nórdicos como acompañante de las fundas nórdicas El Corte Inglés. Estamos hablando de otra materia prima natural que garantiza un comportamiento fantástico durante las frías noches de invierno.

En resumen, que puedes optar por los rellenos nórdicos de plumón, pluma, sintéticos o de lana. Las diferencias entre unos y otros son mínimas, tanto de calidad como de precio y las cuatro variedades te aseguran un buen confort a la hora de dormir. Y, como te venimos repitiendo. Estos rellenos son los complementos ideales de las fundas nórdicas de El Corte Inglés y de las fundas nórdicas de tiendas especializadas en el sector de ropa de cama.

El poder de decoración de las fundas nórdicas

Te hemos estado hablando sobre una de las dos grandes funciones que tienen las fundas nórdicas de El Corte Inglés que no es otra que asegurarte un buen descanso y un buen confort durante la noche para ti y para todos los tuyos. Pero no cabe ninguna duda de que además las fundas nórdicas pueden y deben ser un elemento de la decoración de todas tus habitaciones, tu principal y la de los peques de la casa.

Es por ello que las tiendas especializadas en ropa de cama y la sección de fundas nórdicas de El Corte Inglés deberían tener siempre en su poder el mayor catálogo de esta ropa de cama. Es cada vez más evidente que las grandes superficies como El Corte Inglés se vuelcan cada vez más en ofrecer precios cada vez más baratos. Pero, ¿a costa de qué? ¿De calidad? ¿De diseño?

Como que las fundas nórdicas son los cubre cama más de moda en la actualidad, como hay mucha demanda es lógico deducir que existe mucha competencia en este sector. ¿Cuál puede ser la manera de diferenciarse de los competidores? Pues por el diseño. Por eso las marcas de más prestigio en ropa de cama cuentan con grandes diseñadores que elaboran año tras año magníficas colecciones de fundas nórdicas, con diseños exclusivos y de gran colorido y que sirven para decorar también la cama y la habitación.

El precio no lo es todo. También es importante tener una habitación decorada con las últimas tendencias del diseño. Así que cuando tu objetivo sea comprar fundas nórdicas en El Corte Inglés debes preguntar si también disponen de las mejores marcas en fundas nórdicas como es lógico que las tengan las tiendas especializadas. En estas últimas tiendas encontrarás, entre otras marcas:

  • Cañete
  • Manterol
  • JVR
  • Antilo
  • Reig Martí

Y además todo tipo de fundas nórdicas, para toda la familia:

  • Estampadas
  • Lisas
  • Jacquard
  • Raso
  • Bordadas
  • Infantiles
  • Juveniles.
  • De cuna o de bebé

Y, además, en las tiendas especializadas, a diferencia de cuando vayas a comprar fundas nórdicas El Corte Inglés, vas a encontrar un sinfín de complementos que combinarán con la funda nórdica. Te pueden ofrecer cojines que, según su disposición pueden crearte un espacio muy armonioso. En las tiendas especializadas en ropa de cama puedes incluso elegir una cortina que combine a la perfección con tu funda nórdica, sin olvidar, por ejemplo, que puedes tener al alcance de tu mano fundas de silla o fundas de sofá que también acaben por dar el toque ideal a tu habitación. En resumen, la decoración es muy importante en una cada y no está demás dejarse aconsejar por el personal especializado en este sector.

Cómo mantener una funda nórdica

Hemos hablado del poder de abrigo de las fundas nórdicas y del poder decoración. Estos son los dos puntos básicos del éxito de este cubrecamas, pero hay un tercero que no queremos dejar pasar por alto y es lo fácil que es mantener una funda nórdica. Vamos, que prácticamente no le hace falta tener ningún cuidado. Con airear la habitación todas las mañanas como ya haces, tienes más que suficiente.

Y también tienes que tener en cuenta que hacer la cama es súper sencillo, tan sencillo que tus hijos también serán capaces de hacerla y echarte una mano en las labores del hogar.

Como ves todo son ventajas tanto si compras fundas nórdicas en El Corte inglés, aunque quizá es mejor que acudas a tiendas especializadas en el sector de ropa de cama por la atención personalizada que recibirás y porque también tendrás las colecciones de fundas nórdicas más actuales.

¿Dónde sueles comprar tus fundas nórdicas y por qué? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 13/1/2016 en Fundas nórdicas

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com