¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Otras opciones a fundas nórdicas Zara home

En este post te explicamos todo lo que debes tener en cuenta cuando compres fundas y rellenos nórdicos para toda la familia y duermas a pierna suelta.

Otras opciones a fundas nórdicas Zara home

¿Cómo elegir la funda nórdica más adecuada tanto para ti como para todos los miembros de tu familia? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta? ¿Qué funciones debe cumplir este cubrecama? ¿Necesitarás algunos complementos más si compras una funda nórdica de Zara home? ¿Cuáles son los mejores fabricantes de fundas nórdicas? Si estás interesadas en la respuesta a todas estas preguntas, sólo tienes que seguir leyendo este post. Vamos allá:

1.      Funciones de una funda nórdica

Es el momento de comprar una funda nórdica. Seguramente ya habrás oído hablar de todas las ventajas que tiene este cubrecama respecto a edredones, colchas, sacos nórdicos y mantas y te has convencido. Así que pones manos a la obra y  vas a por ella.

Y lo primero que tienes que saber es que la funda nórdica debe cumplir dos funciones y ambas son igual de importantes tanto si la compras en Zara home fundas nórdicas o en otra gran superficie comercial o si la vas a comprar online o te vas a dirigir personalmente a una tienda física.

Sus dos funciones básicas son:

·         Conservar el calor de la cama

No tienes que olvidar que estamos hablando de un cubrecama. Y las funciones de todos los cubrecamas, bien estemos hablando de edredones o mantas es la de aislarte del frío. Y este debe ser tu principal objetivo. Procurar que tanto tú como toda tu familia podáis dormir confortablemente incluso en las noches más frías del año.

Para ello es necesario que la funda nórdica esté muy bien confeccionada, que las costuras estén perfectamente realizadas y que los materiales con los que está tejida sean de primera calidad.

Cuando vayas a zara home fundas nórdicas tenlo en cuenta y no te canses de preguntar todos estos aspectos: cómo ha estado confeccionada y con qué materiales. Es preciso que observes si las proporciones de algodón y poliéster son las indicadas.

Este tipo de mezcla es la más indicada en la ropa de cama que va a ser utilizada a diario. El algodón aporta suavidad y la suavidad, en una pieza textil que va a estar en contacto con tu piel, es muy importante. Mientras que el poliéster ofrece resistencia, también muy importante porque así te aseguras que tu ropa de cama sea muy duradera.

·         Decorar tu habitación principal y las del resto de la familia

Vamos a por su segunda función más importante: la de decorar tu hogar. En cuanto vayas a comprar las fundas nórdicas a una determinada tienda o gran superficie comercial pregunta con qué diseñadores trabajan y qué colecciones han incorporado esta temporada. Explícale cómo es la decoración de tu dormitorio principal y si el personal que te atiende en zara home fundas nórdicas es especializado te sabrá decir al instante qué fundas nórdicas son las más adecuadas para ti. 

Tipos de fundas nórdicas

Las fundas nórdicas están hechas para toda la familia. Y están indicadas para los más pequeños de la casa. ¿Y sabes por qué? Porque las fundas nórdicas se ajustan como un guante y evitan que los más jóvenes se destapen mientras están durmiendo. Si tienes un hij@ que se mueve mucho durante la noche es la opción más indicada. Este cubrecama está confeccionado de tal manera que jamás se moverá y si tú sabes que tus hij@s no se van a destapar tú también dormirás mucho más tranquila.

Cuando vayas a comprar zara home fundas nórdicas asegúrate que tengan todas las medidas y para todas las edades incluyendo la funda nórdica para bebé. ¿No sabías que existían fundas nórdicas para bebé? Pues sí. Es lo último y si las anteriores ya se ajustaban como un guante imagina en estas. Imposible que se destape un bebé. 

Y claro, una funda nórdica para para una pareja de adultos o un matrimonio no puede ser igual que una para un adolescente. En esencia están confeccionadas de la misma manera pero sí que hay un cambio muy grande en cuanto a diseño. Un joven puede estar mucho más cómodo tapado con su equipo de fútbol preferido o su conjunto musical, ese que escucha a todas horas. En definitiva, en zara home fundas nórdicas deberías encontrar este tipo de fundas:

Y, por supuesto, de todas las medidas:

  • Cama de 90
  • Cama de 105
  • Cama de 135
  • Cama de 140
  • Cama de 150
  • Cama de 160
  • Cama de 180
  • Cama de 200

Las mejores marcas de fundas nórdicas

¿Qué te parece si ahora hablamos de las mejores marcas de fundas nórdicas, de aquellos fabricantes que ya tienen una larga experiencia en el sector del textil y de ropa de hogar y que te ofrecen las mejores calidades y los mejores diseños? Si acudes a zara home a comprar fundas nórdicas, es conveniente que te fijes en las marcas. Algunas de las mejores son:

  1. Antilo
  2. Manterol
  3. Reig Martí
  4. Amaya Arzuaga
  5. Devota Lomba
  6. Me quiero vivir
  7. Lomban

Todas estas marcas tienen un gran prestigio tanto nacional como internacional. Entre sus equipos cuentas con grandes diseñadores que están al tanto de todas las tendencias más vanguardistas. Si compras fundas nórdicas con el sello de alguna de estas firmas sabrás que tendrás unos diseños espectaculares. Si no encuentras este tipo de diseños en zara home puedes encontrarlos en tiendas especializadas en el sector de ropa de hogar como por ejemplo en Casaytextil.

Los rellenos nórdicos

Y ahora vamos a hablar de los rellenos nórdicos que son un parte fundamental de las fundas nórdicas. Y vamos a explicarlo con detenimiento. Para estar confortablemente en la cama tienes que elegir el mejor relleno posible. Por sus características, la funda nórdica es un cubrecama que puedes utilizar en todas las épocas del año. Pero con matices.

Un relleno nórdico puede tener un gramaje, es decir, un peso que oscila entre los 100 gramos y los 400. Pongamos ahora que vives en una zona cálida, una zona costera por ejemplo. Quizá en esta situación necesites sólo comprar un relleno nórdico de 100 gramos porque las noches no son excesivamente frías. Si compras un relleno con superior gramaje es posible que al final tengas calor y no duermas confortablemente.

Y en el caso contrario ocurre exactamente lo contrario. Si estás viviendo en una zona muy fría o incluso en una zona de montaña lo que te interesará es tener un relleno de 400 gramos para que no pases frío por la noche.

Las fundas nórdicas son tan versátiles que es muy posible que quieras comprar un relleno nórdico de unos 100 gramos para poder dormir en las noches de primavera porque en esta época del año las temperaturas son muy agradables durante el día, pero por la noche es posible que todavía refresque y un relleno de 400 gramos para las frías noches de invierno

Y, como es tan fácil poner y quitar rellenos nórdicos no tengas inconveniente en comprarte más de uno para ir alterándonos en las diferentes estaciones. Es más, incluso puedes dormir en verano sólo con la funda nórdica y sin ningún tipo de relleno. A la larga esto te va a permitir ahorrar dinero porque tendrás un cubrecama elegante para cualquier día del año. Dile a la persona que te atienda en zara home fundas nórdicas en qué zona vives, qué temperaturas se registran y que te aconseje. Si no lo tiene muy claro no dudes en acudir a tiendas especializadas.

Distintos tipos de rellenos nórdicos

¿Y qué tipos de rellenos nórdicos puedes encontrar tanto si acudes a zara home fundas nórdicas o a una tienda especializada? Pues hay varios tipos que te vamos a explicar de inmediato. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero todos, absolutamente todos te van a asegurar que no se te escapará el calor de la cama. En un principio los distintos tipos de rellenos nórdicos que puedes encontrar son:

El plumón. Vamos a hablar en primer lugar del plumón, considerado el de mayor calidad pero que en la mayoría de ocasiones también resulta el más caro. El plumón está extraído del pecho de las aves, sobre todo de las ocas y los patos. Es una pluma limpia, muy suave, que no tiene esa pequeña varilla que une las plumas. Al no tener esa varilla también evitará que tu funda nórdica se rasgue por accidente.

La pluma. Es un poco inferior en cuanto a calidad al plumón y algo más barato. También se extrae del pecho de patos y ocas. La diferencia con el plumón –ya lo hemos avanzado cuando hemos hablado del pulmón- es que la pluma si conserva esa pequeña varilla, es decir, que las plumas están unidas. Ofrecen algo menos de suavidad y el riesgo de que la varilla dañe tu funda nórdica pero también ofrece más que suficientes garantías para que no se te escape el calor de la cama.

Relleno sintético. Este relleno sintético, compuesto mayoritariamente por poliéster y algodón está especialmente pensando para aquellas personas que son alérgicas a las plumas. También son algo más baratos pero no te arrepentirás jamás de comprarlo porque ofrece la suavidad del algodón y la resistencia del poliéster. Como en los otros dos rellenos que hemos visto que no te quepa ninguna duda de que también vas a dormir a pierna suelta, sin pasar nada de frío.

De lana. Los de lana son los últimos que se han incorporado al mercado. La lana es una fibra natural que no hace falta decir que también ofrece mucho calor. Por calidad y por precio podemos decir que se encuentra en un puesto intermedio entre los rellenos de pluma y plumón y los sintéticos.

Estas son las opciones que debes conocer a la hora de elegir tu funda nórdica en zara home. Ten la precaución de preguntar de dónde proviene la pluma o el plumón y observar en las etiquetas la composición exacta en los rellenos sintéticos o de lana. Si tienes dudas, no dejes de acudir a una tienda especializada en el sector de ropa de cama.

Consejos para conservar la funda nórdica

Este apartado, el de los consejos para conservar la funda nórdica será corto porque realmente conservar una funda nórdica es realmente sencillo. ¿Qué es lo que necesita? Pues simplemente que abras la venta cada mañana como ya lo haces y que se ventile, como cualquier otro elemento de la cama.

Como no está en contacto directo con el cuerpo es prácticamente imposible que se ensucie, por lo que no le hacen falta frecuentes lavados. Sí que es cierto que algunas personas prescinden de la sábana de arriba y duermen en  contacto directo con este abrigo para la cama. En este caso sí es más conveniente que lo metas en la lavadora o lo lleves a la tintorería más de vez en cuando.

Sí es conveniente, no obstante, que cuando acabe la temporada de invierno lo lleves a la tintorería. Si no lo vas a utilizar en verano, introdúcelos en una bolsa de plástico o de tela teniendo la precaución de poner unas bolitas de naftalina.

Como ves la funda nórdica está hecha para facilitarte la vida. Es muy fácil de mantener como también es muy fácil hacer la cama. Si ya has comprado una funda nórdica en zara home verás que con un par de estirones tienes suficiente. Es tan sencillo que incluso tus hij@s la podrán hacer sin darles excusas para rechistar y si te echan una mano en las tareas del hogar, mejor que mejor, ¿no crees?

Dónde comprar la ropa de cama

Puedes comprar ropa de cama en zara home fundas nórdicas o bien acudir a tiendas especializadas en el sector de ropa de cama donde vas a encontrar una atención más personalizada y dónde vas a poder resolver todas tus dudas. No olvides que estamos hablando de ropa de cama que está pensada para no pases frío por las noches y que debe cumplir otra misión fundamental como es la decoración de tus habitaciones, tanto la tuya como la de tus hij@s. 

En conclusión si vas a comprar una funda nórdica tienes que buscar aquella que cumpla a rajatabla las dos misiones más importantes de un cubrecama que son abrigarte por las noches y decorar. Y en este último sentido debes buscar las marcas con más prestigio en este sector y que renuevan sus colecciones año tras año.

Cuando vayas a adquirirlas, sé conscientes de que existe una funda nórdica para cada miembro de la familia y también debes tener en cuenta qué tipo de relleno es el que más te conveniente. En este post te los hemos explicado todos para que no tengas ninguna duda. Elegir un buen relleno es fundamental para conseguir un buen descanso.

En tu mano está también si quieres comprarla en zara home fundas nórdicas o bien decides acudir a una tienda especializada con mucha más experiencia en el sector de ropa de cama y en donde vas a encontrar una atención mucho más personalizada.

¿Dónde prefieres comprar las fundas nórdicas? ¿Qué tipo de funda nórdica te interesa y qué diseño estás buscando? Cuéntanos cuáles son tus preferencias en los comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, ¿nos harías el favor de compartirlo?

 

Publicado el 27/11/2015 en Guías

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com