¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Sábanas infantiles para que duerman bien a gusto. La guía más completa

Aquí te vas a encontrar con la guía más completa sobre sábanas infantiles más grande jamás escrita en el mundo. Ya verás cómo duermen como angelitos.

Sábanas infantiles para que duerman bien a gusto. La guía más completa

¿Cómo elegir las mejores sábanas infantiles? Oye, que esta es una pregunta que debes tener muy en cuenta. Porque, ¿sabes qué? Estamos hablando nada más y nada menos del descanso de tus peques.

Y, ¿sabes también que tenemos buenas noticias? Pues sí. Porque mientras tú, seguro, seguro, vas a estar pensando en la calidad de las sábanas ellos y ellas van a estar pendientes de qué diseño se va a elegir.

Los chicos pueden preferir sábanas con sus equipos de fútbol preferidos. Ellas, las chicas, puede que estén más interesadas en los grupos musicales que admiran o en su serie predilecta. ¡Pues ya está!

Aquí lo vamos a combinar todo. Vamos a combinar los mejores diseños para ellos y ellas con la mejor calidad para que tú, mamá, te quedes bien tranquila. Venga, es el momento de ir indicándote todo lo que puedes encontrar.

Y también vamos a hacer un repaso por los distintos tipos de sábanas que existen atendiendo a la materia prima en qué están confeccionadas y a las funciones que cada una de ellas tiene en la cama.

Estamos convencidos de que jamás habrás leído una guía tan completa como esta que ahora tienes entre manos. Así que no nos abandones y léela de cabo a rabo. Venga, vamos allá.

¡Una de deportes!

Es que estamos más que seguros que tienes futboleros en casa. Así que para todos ellos, aquí van unos consejillos a la hora de comprar una sábana.

1. La sábana más blanca

¡¡¡Yaaaaa!!!! Estarás diciendo que sábanas blancas hay un montón. Pero sí, esta es la más blanca porque lleva el escudo del Real Madrid. Escudos más grandes, más pequeños… Para que vaya soñando en ese gol que le va  a dar al club blanco la próxima Champions League.

Sabana Madrid

2. La sábana de los “che”

Es decir, de los peques aficionados al Valencia Club de Fútbol. Lo de “che” es porque es una palabra muy común entre los valenciano hablantes. Y ahora fíjate en que escudo más chulo que ha quedado en esta sábana.

Sabana valencia

3. Y para los culés, claro

No. No nos íbamos a olvidar del Fútbol Club Barcelona. Para que el pequeño aficionado azulgrana ponga la cabecita encima de sus colores preferidos.

Sabanas Barça

Para los relajados

Pero, claro, cada chaval o chavala es un mundo. Y los hay más relajados que otros. Así que para ellos esta simpática imagen de un hombre tumbado cómodamente leyendo un libro en una hamaca. Desde luego que el dibujo invita a la relajación, ¿verdad?

Sabana hamaca

Para las aventureras

Y para las que no quieran tanta relajación no pasa nada. Lo solucionamos de inmediato. ¿Qué te parece este simpático dibujo de Dora La Exploradora? Desde luego una de las series de animación más seguida en todas las televisiones del mundo.

Queremos mostrarte otro diseño de unas sábanas que también tienen como protagonista a Dora La Exploradora. A ver qué te parece esta explosión de color y alegría para la cama de tu peque.

Dora La Exploradora

Para los seguidores de Alicia

Y te presentamos a Alicia, otra de las heroínas de las más peques de la casa. Mira si te gustan estos tonos cálidos para la cama de tu hija. Simpático sí lo es, ¿o no?

Alicia

Sigue a tu corazón

Es lo que pone la leyenda en este juego de sábanas Valentina Follow. Bueno, lo hemos traducido porque la frase viene en inglés: “Follow your heart”. Oye, que no hay mejor manera de comportarse en la vida que siguiendo los dictados de nuestro corazón. A todos nos iría mejor, ¿verdad?

VAlentina

 

Y ahora, un viaje en globo

Que es lo que te propone este juego de sábanas Chica Globo. A nosotros el diseño nos parece sencillamente espectacular. No sabemos que opinarás tú pero estamos seguros que vamos a coincidir. Fíjate en esas bonitas estrellas y la chica en el globo. Magnífico color crudo. Lo cierto es que todo transmite paz y sosiego.

Chica globo

¡Se acabó la tranquilidad!

Pues sí. En cuanto ves llegar a las Tortugas Ninja, adiós a la paz y al sosiego y a todo lo demás. Hay que empezar a correr aventuras de estas simpáticas tortuguitas que hagan lo que hagan siempre salen bien paradas.

Tortugas Ninja

Pero no acaba aquí la cosa porque tenemos muchos más diseños de estas tortuguitas tan simpáticas. Siempre en posición de ataque, siempre preparadas para desenredar entuertos y para que los malos no se salgan con la suya.

Tortugas Ninja

La revolución Furby

Porque es cierto, porque este muñequito con capacidad de hablar revolucionó el mundo de los juguetes. Es un híbrido entre ratón, gato, murciélago y búho.

Furby

Y, claro, tuvo tanto éxito que al final se convirtió también en película:

No podía faltar la muñeca más clásica

Claro que no podía falta la muñeca más clásica y conocida de todo el mundo: Barbie. Un mundo de ilusión es el que conseguirás para tu hija con el tacto suave de estas sábanas con un estampados súper suave y súper tierno. 

Barbie

¡Vamos a por los estampados!

Hacemos un alto en el camino y dejamos las figuras de acción, los personajes de aventuras y las muñecas más famosas y te vamos a enseñar algunos estampados que te van a encantar también para la cama de tus hij@s. Vamos allá. Aquí van tres:

1. Las sábanas velvet

Velvet

2. Las sábanas velvet junior

Velvet junior

Y ahora, a por el estilo vintage

El estilo vintage es uno de los más están pegando actualmente y, claro, tenía que tener su reflejo en las sábanas también en las infantiles. Tú ya sabes que el vintage se caracteriza por recordar la decoración de décadas pasadas y más en concreto de los años 60 y 70 del siglo XX. Te vamos a presentar dos modelos y estamos deseosos que nos digas qué te parecen:

1. Vintage Stars

Vintage

2. Sea Stars

Vintage

Ambos están confeccionados en tejido digital y son 100% aldogón. ¡Mejor imposible!

Los animales, la mejor compañía

¿Qué niño o niña no le ha pedido a sus padres una mascota? Que levante la mano. Lo sabíamos. No vemos ninguna mano levantada. Los padres son reticentes a comprar mascotas porque, claro, acaban cuidándola ellos. Lo que no tendrás ningún inconveniente es hacerte con estos simpáticos estampados con animalitos.

1. Los ciervos

Estos pequeños ciervos, pensados para los más peques de la casa son súper elegantes y súper chulos. Estampado digital y cien por cien algodón. Confort asegurado. Llévatelo a casa ya.

Ciervos

2. Los simpáticos caballitos

Mira qué lindos son estos pequeños caballitos que están estampados digitalmente en esta sábana de peques. Algodón también cien por cien. Todo calidad y confort.

Caballitos

3. Y los conejitos de la suerte

Igual de simpáticos que los caballos y los ciervos y con la misma calidad. Estos conejitos estampados también son la mar de divertidos.

Conejitos

Las sábanas infantiles más solidarias

Aquí las tienes. Las sábanas Payaospital. Ya sabes que esta asociación sin ánimo de lucro es la encargada de llevar las sonrisas a los niños que están ingresados por alguna enfermedad. Colabora con esta asociación comprando esta sábana que no olvida ni los bonitos diseños. Tienes que hacerte con ellas, sí o sí.

Sabana solidaria

Sábanas de grandes éxitos musicales

Y ahora te vamos a enseñar dos juegos de sábanas infantiles que tienen a la cadena de televisión MTV como protagonista. Seguro, seguro que muchas de vosotras tendréis a los chavales enganchados a los grandes éxitos del momento. Para ellos, van estas dos sábanas de su cadena de televisión preferida.

mtv

mtv

Para que vuele su imaginación

Este juego de sábanas de Doraemon seguro que les hace volar su imaginación en el preciso instante en que se acuesten. Las aventuras y desventuras de Dorita, una de las series de animación más vistas de la historia de la televisión. No ha habido país que no la haya emitido.

Doraemon

Por cierto, que Doraemon también ha dado un buen número de películas. En este video verás el ránquing de las diez mejores. 

¡Y claro que no podían faltar los superhéroes!

Y como no podían faltar porque no en vano estamos hablando de sábanas infantiles, aquí van unos cuantos ejemplos. ¿Por dónde quieres empezar?

1. Supermán

Pues por Supermán. ¿Cómo no vamos a tener en cuenta a Supermán si es el padre de todos los héroes? Así que aquí tienes este chulísimo diseño.

Superman

2. La liga de la justicia

¿Y si los reunimos a todos? Pues aquí van. En la liga de la justicia. Batman y su inseparable Robin junto a Superman.

Liga de la justicia

Por cierto, ¿sabes que también han sido reunidos en una peli? ¿Quieres ver el tráiler?

Y este es otro diseño chulo de la Liga de la Justicia:

Liga de la justicia

Las Monster High

No nos ponemos de acuerdo si ponerlas en la clasificación de las súper heroínas o no pero seguro que estas terroríficas muñecas han hecho pasar un muy buen rato a tu hija.

Monster

Y una variante en color fucsia:

Monster

Las sábanas de Peppa Pig

Peppa Pig también ha hecho reír a los más peques no en una o dos ocasiones. Sino en miles. Así que dentro de su colección te presentamos.

1. George Tesoro

Peppa Pig

2. Pepa Circles

Peppa Pig

3. Peppa Patch

Peppa Pig

Y aquí tienes en formato video a todos los personajes de la serie Peppa Pig.

¡También tenemos al Oso Paddington!

Pues claro que tenemos al Oso Paddington. Ya sabes, ese osito que fue enviado desde las profundidades de la selva de Perú a una estación del metro de Londres y que fue recogido por una simpática familia británica. ¿Y qué pasa después? Pues nada, que este osito hace amigos, se mete en líos y no se sabe muy bien cómo, pero siempre sale airoso. De este simpático oso te ofrecemos dos juegos de sábanas:

Paddingtyon

Paddington

 

Simpáticas ¿verdad? Pues aquí tienes su historia en un no menos simpático video:

Y Charmmy Kitty para finalizar

Y esta simpática gatita para las muy pero que muy peques de la casa. A ver qué te parecen estos dos modelos de juegos de sábanas:

Charmmy

¿Cómo elegir las mejores sábanas?

Seguro que es otra pregunta que te estás haciendo. Muy bien. Me han encantado todos los diseños que se han mostrado pero ¿cuáles son las mejores? Pues bien. Para elegir tus sábanas deberías fijarte en varios aspectos:

Por su tejido

Hay muchos tipos de sábana. Vamos a ver algunos de ellos:

El Algodón

El Algodón es la materia prima por excelencia en la confección de todo tipo de sábanas. Y dentro de la categoría algodón puedes encontrar los siguientes:

1. Algodón egipcio

Pues tienes que saber que el algodón egipcio está considerado como el de más calidad del mundo. Está cosechado cerca del Río Nilo. Es muy fino, pero ¡atención! también es muy caro. Y una de las razones por las que es tan caro es que los procesos de fabricación continúan siendo manuales. Es más, es como si no hubiera pasado el tiempo desde la época de los faraones. Lo cierto es que si has tenido la oportunidad de tocar algodón egipcio te habrás quedado alucinada con su suavidad.

2. Algodón PIMA

Tampoco este se queda atrás en cuanto a calidad y suavidad. Se recoge en el oeste de los Estados Unidos  y en algunas partes de América del Sur. La diferencia con el algodón egipcio radica en la longitud de la planta. No le va a la zaga del egipcio ni en calidad ni en precio.

3. Algodón SUPIMA

Este tipo de algodón está cultivado y cosechado por un grupo reducido de granjeros de los Estados Unidos y es todavía más superior que el PIMA. Es una fibra natural muy fina y se la conoce como el “casimir de los algodones”. Fibra muy larga. Muy duradera. Si tienes una sábana SUPIMA puedes tocar el cielo por su suavidad.

4. Algodón orgánico

Se llama así porque esta cultivado sin utilizar ni pesticidas ni otros productos químicos por lo que podemos asegurar que es el algodón más ecológico que existe en el mundo. Es el ideal para las personas concienciadas con el medio ambiente, aunque todos deberíamos estar concienciados en este aspecto, ¿no crees?

Campos de algodón

5. El lino

Con esta fibra natural también se confeccionan sábanas aunque su utilización ha decaído bastante en los últimos años. Sí que es cierto que las primeras sábanas confeccionadas en el imperio romano fueron de lino.

6. El Poliéster

Es el material más utilizado para la confección de sábanas. Estamos hablando ya de una tela sintética, lo que ocurre es que la mayoría de los fabricantes elaboran sábanas cincuenta por ciento algodón, cincuenta por ciento poliéster. De esta manera también se conjuga la suavidad del algodón con la resistencia que tiene el poliéster. No tienes que tener ninguna duda tampoco en cuanto a su calidad. Y, además, son las que mejor resisten los lavados.

7. Sábanas de coralina y franela

Las sábanas de franela están elaborados con un 100% de algodón, mientras que la composición de las sábanas de coralina es microfibra y acabado en terciopelo.

8. Sábanas de microseda

No te lleves a equívoco. Las sábanas de microseda, que seguro que habrás visto anunciadas en alguna tienda o comercio electrónico, están hechas al cien por cien de poliéster. Se llaman de microseda porque gracias a los nuevos procesos productivos de última tecnología se ha conseguido un tacto que se parece a la seda, es decir, muy suave.

Por el número de hilos

También puedes diferenciar las sábanas por el número de hilos, es decir, el número de pasadas que recibe la sábana cuando es confeccionada. Como regla general deberías buscar las sábanas que tengan más de 180 hilos. Cuando más hilos, más calidad, aunque también es cierto que cuantos más hilos más tupida es la sábana y a veces una sábana de 300 hilos puede ser incómoda para dormir durante las noches de verano.

Por la función de la sábana

Según la función que tenga la sábana vamos a encontrar:

La sábana bajera

Es la que se coloca encima del colchón y en principio es la encargada de protegerlo. Desde luego es mucho más fácil lavar una sábana que un colchón. Pero tampoco hay que olvidar que está en contacto con la piel de nuestros más peques así que elegirla de calidad. Dentro de esta categoría de sábanas bajeras puedes encontrar:

  1. La sábana bajera estándar, que la remetes al colchón de manera manual.
  2. La sábana bajera ajustable, que como su propio nombre indica tienes unas cintas que se ajustan a las esquinas del colchón y evitan que se muevan mientras estás durmiendo. No cabe ninguna duda de que si estamos hablando de niños pequeños ésta es la que más te interesa.

La sábana encimera

Pues esta es la que se coloca entre la sábana bajera y el cubrecama. La mayor diferencia entre ambas es que la sábana encimera no tendrá cintas ajustables y uno de sus extremos hará las funciones de embozo. Y este embozo en muchas ocasiones tiene un efecto decorativo.

Puedes preguntarte si es necesario tener una sábana encimera si has puesto una funda nórdica. Lo cierto es que muchos usuarios de funda nórdica no lo utilizan. Nosotros sí aconsejamos utilizarla porque así vas a conservar mucho más tiempo tu funda nórdica ya que lavar una sábana es mucho más sencillo.

La Almohada

Pues sí. La almohada también debe considerarse como una sábana. De hecho, lo más lógico es que cuando compres un juego de sábanas éste esté compuesto por la sábana encimera, sábana bajera y almohada. De lo contrario no estaría completo.

La sábana encintada

Seguro que también has oído hablar de la sábana encintada. Es aquella que tiene una pequeña cinta en la parte superior y su función es conseguir un embozo más uniforme y por tanto más decorativo.

Sábana encintada

Pues aquí acabamos. Hemos hecho un gran recorrido por todos los modelos de sábanas que puedes encontrar. Son las más indicadas para los más peques de la casa, con diseños muy simpáticos. De sus equipos de fútbol, de sus series de animación, de sus cadenas de televisión, héroes, heroínas…¡¡¡de todo!!!

Y también hemos hecho un repaso de todos los tipos de sábana según en qué materia prima están confeccionadas y según su función en la cama.

Y sólo deseamos que te haya gustado esta guía. Y que si tienes alguna duda o recomendación que hacernos nos lo digas en los comentarios.

Por supuesto te rogamos que si crees que hemos hecho un buen trabajo ¡¡¡lo compartas con todas tus amigas!!! ¿vale?

 

 

Publicado el 29/4/2016 en Guías

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com