¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Tips para decorar salones modernos y pequeños

¿Es tu salón pequeño, rectangular, cuadrado? ¿Estás pensando en redecorarlo? Pues seguro que te van a venir bien estas ideas que te presentamos en este post.

Tips para decorar salones modernos y pequeños

¿Estás pensando en redecorar tu salón? ¿Lo quieres de un estilo moderno? ¿Tu salón comedor es más bien pequeño? ¿Necesitas algunas soluciones, algo de inspiración? Pues entonces estás en el sitio adecuado porque si lees este post vas a encontrar múltiples combinaciones para decorar salones modernos y pequeños.

Por cierto, que lo que encontrarás serán muchas soluciones con pintura y materiales textiles. Con la pintura y los textiles creemos que tu bolsillo no va a temblar a final de mes. Porque, claro, si te metes en muebles….

Lo dicho. Aquí te vamos a dar muchas ideas sobre cómo decorar un salón y si lo tienes de pequeñas dimensiones, te diremos cómo crear más amplitud. Síguenos que te lo vas a pasar muy bien.

Cómo decorar un salón moderno con pintura

Para decorar, o mejor dicho, redecorar un salón moderno, la clave está en la pintura y en los textiles. Eso si no te quieres gastar mucho dinero. Porque claro, si te metes en muebles… puede ser otra historia. Aunque ahora, entre Internet y algunas mega superficies comerciales también puedes encontrar muebles muy baratos o puedes optar por reciclar tus propios muebles. Pero, lo dicho, nos vamos a fijar en la pintura.

Si quieres un ambiente agradable, de estos que te relajan nada más verlo tienes que probar a pintar tu salón con el rosa palo. Es un color muy suave y transmite mucha calidez. Si quieres algo más desenfadado tu opción ha de ser otra. La combinación de varios colores es lo mejor. El grado de atrevimiento ya lo pones tú.

Imagen:gamadeco.es

¿Buscas algo desenfadado? Combina el rosa con el blanco. A ver qué te parece. Es elegante y a la vez desenfadado. Y si lo que quieres conseguir es elegancia, ¿qué te parece una mezcla de blanco y negro? Esta última opción es para las mujeres que buscan algo de sofisticación. Ahora bien, el blanco nunca pasa de moda. Es el color por excelencia para cualquier tipo de salón. 

Imagen:decoracioninterorismo.me

El papel se ha vuelto a poner de moda. Y puedes combinarlo también con la pintura. Prueba por ejemplo a poner en una pared un papel con estampados en rosa y morados  y en la otra un blanco suave. Te va a dar como resultado un salón con mucha armonía.

Ahora vamos a ver distintas posibilidades con pintura naranja. Pon un tono fuerte, dan el toque moderno que estamos buscando. Si te parece demasiado fuerte este color, suavízalo combinándolo también con otros blancos. El resultado es muy actual. También ha cobrado mucha actualidad el azul turquesa, aunque no te aconsejamos que pintes tu salón únicamente con este color. Aquí el blanco vuelve a ser la solución.

Imagen:decoración.facilisimo.com

Si quieres utilizar los tonos marrones creemos que lo mejor es que los acompañes de tejidos, pero estos tienen que ser grises o beiges. Para que no desentone, vamos. Y el gris, ¿qué nos decís del gris? Como el blanco no pasa de moda y es muy acertado combinarlo tanto con el blanco como con el negro. El gris siempre resulta un color muy contemporáneo.

Si eres muy atrevida, pero que muy atrevida, prueba con un verde pistacho. Eso sí, combínalo con un blanco. Tu salón será muy alegre y, por descontado, muy llamativo. Tienes la posibilidad de usar otros verdes, digamos, menos chillones, que también quedan muy bien combinados con el blanco.

Y continuando con los atrevimientos, puedes pintar las paredes de azul y sobre él a su vez pintar unas flores. Desde luego que da vida al salón. Original, desde luego, también es.

Volvemos al papel. Y te damos otra combinación. Pon un papel pintado a rayas doradas y marrones acompañados de blanco. Las rayas te van a dar sensación de profundidad y son ideales para espacios pequeños.  Los tonos marrones de las paredes también van muy bien con cortinas, eso sí, de colores más claros o con estampados más suaves.

Imagen: pintores-decoradores.com

Algunos consideran que pintar un salón con negro, blanco y gris es un tanto frío. Pero hay quien opina que es muy elegante. No vamos a discutir sobre esta cuestión. En lo que sí coinciden prácticamente todos los diseñadores es que un buen salón ha de estar pintado con un marrón claro acompañado de un blanco. Tu salón tendrá un aspecto sobrio y elegante. Una sugerencia. Traza una línea horizontal con un blanco roto. Se lleva mucho actualmente. También puedes optar por tener un salón comedor pintado con rayas horizontales con distintos tonos de gris.

Lo bien cierto es que el blanco es el mejor color para decorar prácticamente todo los salones que se deseen. Si optas por el blanco, y tienes grandes ventanas en tu salón comedor, sólo tienes que coordinarlo con las cortinas. Y, bueno, ya que estás no olvides comprar o hacerte unos cojines para encima de los sillones o el sofá. 

Imagen:hogarmanía.com

También te resulta muy interesante ver el contraste con la pintura y las cortinas. Y, un consejo, también existen en el mercado infinidad de fundas de sofá. Si las pones adecuadamente, con estas combinaciones de pinturas, tu salón lo pondrás “patas arriba” en el buen sentido de la palabra, claro.

Un simple gris acompañado por unos textiles que lo contrasten es a veces suficiente para crear un ambiente espectacular y sin tener que estrujarnos la cabeza. Lo hemos dicho en varias ocasiones. Muchas veces la clave de una buena decoración está en los materiales textiles que, por cierto, no suponen que tengas que hacer una gran inversión.

Imagen:elmueble.com

Por cierto, y ya que estamos hablando de no realizar una gran inversión. Pon por caso que te has cansado de tu salón, que ya lo ves soso, pero que tu bolsillo está temblando. Puedes hacer una cosa que no te va a resultar cara como es revestir de falso ladrillo una de las paredes. El cambio será más que notable, habrás decorado tu salón y podrás pasar el mes.

 

Imagen:decoracionfacilisimo.com

Pero volvamos a la pintura. A las distintas combinaciones de pintura, mejor dicho. Intenta decorar tu salón con un azul en las paredes pero que esté acompañado por unos tonos naranjas. El naranja también combina muy bien con el blanco.  Con esta combinación vas a conseguir un espacio muy alegre.

Rojo, gris y negro. ¿Qué te parecería tener un salón con esta combinación de colores? ¿La consideras muy agresiva, demasiado rompedora? Prueba a ver. Contemporáneo, desde luego, sí es.

Tampoco tengas ningún inconveniente en tu salón comedor de poner pintura rosa. Algunos la pueden considerar demasiado “femenina”, pero no es cierto. También te ofrece la posibilidad de tener un salón moderno y elegante. 

Imagen: hogarisimo.blogspot.com

Otra idea que te vamos a dar. Puedes combinar el verde, el marrón, algún que otro tono que imite la tierra y los muebles de madera. Será un salón muy actual y seguro que cuando recibas la visita de tus amigas te dirán que es muy exótico.

Hay mucha gente que no se atreve a hacerlo. Pocas veces se ha visto, la verdad. Pero el amarillo también puede dar mucho juego y resultados espectaculares.

Si quieres ver más combinaciones de color, puedes clicar este enlace.

Cómo decorar un salón moderno pequeño

Si te parece vamos continuar decorando salones pequeños. Siempre con un estilo moderno. No hace falta que te digamos que aquí nos encontramos con el problema del espacio. A ver cómo nos las ingeniamos para que el comedor tenga un aspecto moderno y que no dé sensación de agobio. Y a ver cómo lo hacemos para que quepan todas las cosas que queremos poner. Evidentemente, lo más importante es la distribución.

Lo primero que tienes que saber es que si tu salón tiene un buena entrada de luz, mejor que mejor, porque la luz siempre da sensación de amplitud. Cuanta más luz, más grande te parecerá tu salón.

Lo segundo es la sencillez. En espacios pequeños no puedes poner objetos demasiado recargados. 

Imagen: picphotos.net

¿Cómo tiene que ser el sofá? Pues no puede tener grandes dimensiones. Se comería todo el espacio. Sobre el sofá de un salón se suele construir el resto de la estancia. Coloca sillones y sofás alrededor de la mesa del centro y delimita el espacio con una alfombra. También puedes colocar el sofá en una esquina, a modo de rinconera. Así también vas a ganar espacio. También ganarás espacio colocando los objetos de manera simétrica.

Mucho mejor utilizar colores blancos y neutros. Al igual que la luz natural, dan sensación de amplitud. La forma de combinar los colores en un salón pequeño es muy importante. Puedes optar por tonos neutros con detalles rojos u oscuros. Siempre dan contraste. 

Imagen: decoracionsalas.com

Si quieres darle profundidad, una buena manera es pintar la pared del fondo. Otra de las soluciones muy de moda en la actualidad, como ya te hemos contado, es el papel pintado. Los cuadros, si son abstractos, también te ayudarán a dar ese toque moderno que estamos buscando. Otra manera de darle profundidad a tu salón moderno es colocar espejos estratégicamente.

¿Quieres ver en fotos algunos de los consejos que te acabamos de dar para decorar un salón pequeño moderno? Pues clica en este enlace.

Cómo aprovechar el espacio en salones pequeños

Y aquí van algunas ideas para que tu salón pequeño parezca algo más grande. Ideas para darle profundidad y también para colocar aquellos muebles que realmente son imprescindibles. A ver qué te parecen.

Empezamos. ¿Tienes un sofá y dos sillas? Pues colócalas en un ángulo de 90 grados y pon en el centro una mesa auxiliar. Las mesas auxiliares son muy socorridas porque tienen infinidad de usos y son realmente funcionales en los salones pequeños. Otro de los consejos que te podemos dar para crear amplitud es que las cortinas estén lo más altas posible, lo más cerca del techo, vamos.

Imagen:sofasvlc.com

Lo mejor que puedes hacer es colgar la televisión en la pared porque así te vas a evitar tener que poner un mueble. Eso sí. Te aconsejamos poner una regleta por dónde vayan todos los cables y que no estén ni sueltos ni a la vista. Da bastante mala impresión.

¿Qué hacemos si el salón, además de ser pequeño también es estrecho? Pues lo primero, que los sofás estén apoyados en la pared para dejar así mucho más espacio en el centro. Para conseguir la percepción de mayor tamaño una buena solución es que los sofás y las paredes sean del mismo color. Esta, llámale, “integración” crea sensación de amplitud. En este espacio prácticamente rectangular pon las lámparas bien altas y las mesas bien bajas. Despeja la estancia.

Imagen: decoraciónideas.com

Si lo que pretendes es crear en tu salón un área de conversación agradable lo único que tienes que hace es colocar una mesa de café, y alrededor un sofá y dos sillas. Con que las rodillas te tus invitados no choquen con la pequeña mesa, sobra.

¿Qué hacer si en el salón existe una chimenea? Las chimeneas dan siempre un toque muy hogareño y suelen ser el centro de toda la decoración, aunque tu salón sea pequeño. Alrededor de la chimenea debes poner bien en ángulo recto o en círculo todos los muebles de la estancia. 

Imagen: zhuke.com

Quizá se te presente un problema si quieres también comer en tu salón. Entonces tendrás que ser mucho más preciso en las medidas. Prueba a poner una pequeña mesa de café en el centro, un sofá pegado a la pared y en la parte opuesta al sofá pero en una esquina la mesa del comedor.

El sofá, tenga la medida que tenga, se convierte siempre en un magnífico separador de ambientes. No dudes a utilizarlo si quieres dividir la zona de salón de la zona de comedor. Utiliza también siempre que puedas las mesas de cristal porque dan mucha más sensación de amplitud e intenta incrustar las librerías en la pared para evitarte un mueble.

Si quieres ver más combinaciones sobre cómo decorar este tipo de salones, clica aquí.

¿Qué te ha parecido el recorrido que hemos hecho por las mil y una formas de redecorar tu salón y darle un toque moderno? ¿Y sobre las ideas para darle más amplitud? Deseamos que te hayan gustado. Como ves hay mil y una formas de redecorar sin tener que gastar toda tu nómina.

Y, por cierto, ¿añadirías algún consejo más? Hazlo. Y nosotros lo incluiremos también en este post. Y si te ha gustado ¿lo compartirías? Seguro que a alguna amiga tuya estaba buscando también estos consejos.

 

 

 

Publicado el 14/8/2015 en Guías

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com