¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

CAZOS

Cazos

¿A qué el huevo duro le da un sabor fantástico a las ensaladas? Los cazos son la mejor manera de hervirlos. ¿Te gustan las sopas con o sin fideos? Pues necesitarás cazos para servirlos. ¿Te gusta la leche calentita por la mañana? Pues calentarla con los cazos es ideal. ¿Cuántas funciones pueden realizar los cazos? ¿Cuántas se te ocurren? ¿Por qué no nos lo dices y las vamos incorporando a este post? ¿Qué te parece?

Este recipiente de metal que no es muy ancho pero sí que suele ser bastante alto está pensando para calentar todo tipo de líquidos en la cocina, bien sea de gas o bien de vitrocerámica, de butano... También puedes calentarlos en el microondas. Como ya hemos dicho, lo más frecuente es calentar la leche del desayuno, pero es que tiene muchas más utilidades como hacer pequeñas salsas, de esas que acompañan o decoran un buen plato de comida, también para derretir caramelo…

No tienes que confundir nunca los cazos con las cazuelas. Piensa en un primer lugar en su forma. Las cazuelas son mucho más grandes que los cazos. Las primeras tienen que sujetarse, seguro, con dos manos, mientras que los cazos tienen un brazo alargado para cogerlas con una sola mano y, por supuesto son mucho más pequeñas.

Calentar el agua con el cazo también suele hacerse para preparar infusiones o para prepararse un buen té, por cierto, una bebida, originaria de la India pero que ha popularizado el mundo anglosajón que cada vez tiene más aceptación en otros países europeos.

Lo más lógico es que en una cocina haya más de un cazo. Puedes estar hirviendo el huevo duro para la ensalada y en el fogón de al lado estar preparando una estupenda salsa para acompañar a la carne o al pescado que estás cocinando como segundo plato.

Y si tienes hijos pequeños, de esos que todavía necesitan biberón y chupete, el cazo es lo más indicado para esterilizarlos. Ya sabes, llenas el cazo con agua, la dejas hervir y metes las tetinas y las desinfectas. Esa es una cosa que si has tenido bebé habrás hecho en más de una ocasión porque hay que ver las veces que el chupete les cae al suelo a los recién nacidos.

Y ahora una curiosidad ¿sabes que significa también cazón? Podrías pensar que el aumentativo de cazo. Pues no. Es una especie de tiburón con el que se cocinan suculentos platos. Es muy habitual en las zonas costeras de Andalucía y suele servir en adobo. Bueno, esto era simplemente una curiosidad.

Si quieres cazones para tu cocina, solo tienes que hacer un clic en esta página web. Verás qué precios y qué calidades. 

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com