¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Copas

Copas

Copas de cava, champagne y copas de vino. ¡No se te ocurrirá beber cava o vino en un vaso común ¿no?!  Jajajaja. Estamos seguros de que no. De que si vas a descorchar un buen cava o un buen vino vas a tener a mano siempre una buena copa que realce todo el aroma, todo el sabor. Porque, oye, beber vino o cava es todo un placer. Siempre con moderación, claro. Nosotros queremos contarte un par de cosas sobre las copas de vino y cava. Son curiosas, ya verás.

La primera. Quizá ya la hayas leído, pero ¿sabías que el origen de las copas de vino y cava tienen su origen en los pechos de mujer? Sí, sí. Lo sabemos. Es una historia un poco machista, pero, ¿qué le vamos a hacer? Al fin y al cabo es historia y todas sabemos que la historia ha sido en su mayoría escrita por hombres.

Bueno, a lo que íbamos. La cosa es que se dice que la primera copa de cava fue diseñada allá por finales de siglo XVIII por María Antonieta, última reina de Francia. Como a su marido, Luis XVI le gustaba tanto su pecho, a María Antonieta se le ocurrió sacarse un molde para que su marido lo tuviese siempre entre sus manos en forma de copa.

En fin, tanto María Antonieta como su marido acabaron siendo guillotinados en los tiempos de la Revolución Francesa. Evidentemente, no fueron ejecutados por esta idea. Cuenta la historia que fueron motivos políticos.

Pero tampoco está clara esta leyenda con origen en Francia. Otros dicen que Madame Pompadur, amante de Luis XV fue quien tuvo la idea o Diane de Potier, la de Enrique II. Por cierto, también puedes leer que la idea se le ocurrió a Helena de Troya , considerada hija de Zeus. Si estás interesada en la historia de las copas puedes leer este artículo.

Bien, sea como sea tienes que saber que la forma de la copa es importantísima para disfrutar de un buen vino o un buen cava. Dependiendo de su forma el cava y el vino sabrá de una manera u otra. Por ejemplo, en el cava, el gas que contiene se evaporará de una manera u otra, más rápido o más lento y así el cava sabrá de una forma u otra.

Lo mismo podemos decir del vino. Depende de la amplia que sea la boca de la copa se aireará de una manera u otra potenciando o reduciendo su sabor. Sea como sea, la copa que siempre sea de cristal.

Y aquí tienes un magnifico reportaje del Canal Historia sobre el vino. ¡Disfrútalo!

 

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com