¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Vajilla

Vajillas

Una vajilla para cada ocasión. “Sí, claro. Eso sería lo más adecuado, pero las vajillas salen de mi bolsillo y una para cada ocasión me va a resultar un poco claro”. Seguro que lo estás pensando. ¡Pero no! ¡Te equivocas! Puedes tener una para cada ocasión sin que tu bolsillo tenga que sufrir más de lo necesario. Tenemos vajillas para todos los gustos y, por supuesto, para todas las ocasiones.

Pero, ¿qué es lo que tiene que contener básicamente una vajilla? Bueno, pues las buenas costumbres, el llamado protocolo social indica que al menos tienes que tener platos hondos, platos llanos y platos de postre. Eso serían las vajillas como Dios manda.

Ahora bien, puedes tener vajillas lo extensas que tú quieras porque puedes añadir platos y tazas de consomé, una sopera, una salsera y fuentes de los más diversos tamaños y elaborados con los más diversos materiales.

Eso sí, quizá estos últimos elementos sólo los utilices en contadísimas ocasiones, cuando tengas lo que se suele llamar un compromiso familiar o quieras impresionar a los jefes de tu pareja o a algunos amigos muy allegados.

Pero bueno, lo lógico es tener una vajilla para las ocasiones muy especiales y otra muy de batalla, que uses frecuentemente. Esta última, evidentemente, ha de ser de materiales que lo resistan todo.

También dicen las normas de protocolo que los platos se tienen que colocar en la mesa a una distancia de 45 centímetros unos de otros y a unos tres centímetros del borde de la mesa. Claro que no vas a ir con un metro para medirlo. Piensa que son unos dos o tres dedos de separación.

También dice el protocolo que lo elegante es colocar un plato de presentación para que cuando se sienten los comensales y que éste debe ser retirado cuando vayas a poner el plato con la comida. Otros aconsejan poner un platillo para el pan que se debe colocar a la izquierda. Y si en este platillo va un pequeño cuchillo para partir el pan, pues mejor que mejor.

También hay un sinfín de consejos para colocar los vasos, las copas de vino, las copas de cava… y un largo etcétera.

En fin, como ves, las normas de protocolo son a veces curiosas. Tú no vas a poner la mesa todos los días como indican estos expertos del refinamiento. Es imposible que una mujer tan ocupada como tú, con tantas cosas que hacer –que si trabajo, que si niños, que si compras…- tenga tiempo para colocar así la vajilla en cada comida o cena. Pero, ¿a qué es interesante saber estas cosas?

Y si tienes más curiosidad, aquí os dejamos un video que explica cómo montar una mesa formal:

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com