¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Embudo

Embudos

“La Ley del embudo, para mí lo ancho y para ti lo estrecho”. ¿Quién no ha utilizado alguna vez esta frase para denunciar algún tipo de injusticia?”. Un refrán popular pero que ya estaba documentado en el libro “Tesoro de la lengua castellana o española” de Covarrubias en el año 1611. Así que, si nos permites la broma, imagina desde cuándo existen injusticias en este país.

Lo cierto es que  esta frase tan popular significa, más o menos, que alguien ha dictado una ley o norma para perjudicar a un tercero y favorecerse a sí mismo. En el mundo de la Justicia podríamos decir que se trata de prevaricación, una palabra muy de moda actualmente,  y no es agradable precisamente que esté de moda.

Pero bueno, estamos en el apartado de utensilios de cocina y nos toca hablar de embudos y sus utilidades. Que no son pocas, no creas. ¿A qué en ninguna cocina falta un embudo? Sí, es cierto, no es un utensilio que se use frecuentemente, pero tenerlo, lo que se dice tenerlo, hay que tenerlo. ¿Estás de acuerdo? Porque si quieres transferir líquidos e incluso algunos sólidos de un recipiente a otro con una boca más pequeña no tienes más remedio que utilizar embudos.

Para lo que sí es muy común en las casas particulares es rellenar la aceitera con la que aderezas tus ensaladas. Además, en zonas rurales, el aceite se suele comprar en las cooperativas y suelen ser garrafas de cinco o diez litros. Así que si no dispones de un embudo para transferir el aceite de esa garrafa a la aceitera, lo tienes crudo para tomar aceite. Por cierto, ¡qué buenos están estos aceites de cooperativa! Son aceites fuertes y muy sabrosos. Muy recomendables. 

Eso sí, también te recomendamos que tengas un buen pulso o que alguien te ayude a sujetar esta garrafa, que pesa lo suyo, porque de lo contrario puedes derramar más fuera que dentro. Te habrás fijado que al principio del párrafo anterior hemos incidido en las casas particulares, porque en los restaurantes esta práctica está prohibida por ley.

El ejemplo que os hemos puesto de rellenar una aceitera quizá sea el más común de todos, pero hay otros líquidos que se pueden verter de un recipiente a otro con seguridad y sin derramarlos. Vamos, sin hacer un estropicio en la cocina. Si necesitas un embudo, que seguro que sí, echa un vistazo a esta sección. Ya verás qué precios.

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com