¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Mortero y maza

Mortero y maza

Una barbacoa, unas buenas chuletas, algo de embutido, un poco de panceta (sin abusar que luego sube el colesterol), unas patatas y cebollas enrolladas en papel de aluminio y haciéndose a la brasa…. ¡Uuaaaauuuu! ¡Qué rico! Pero, ¿no te falta algo para que este manjar esté completo? Piensa, piensa. ¡Pues claro! El all i oli –o ali oli, como también se escribe- ¡Corre a por tu mortero y por tu maza y empieza a prepararlo! Como bien saber es súper sencillo y muy fácil de preparar.

Nos imaginamos que coges el mortero, pelas el ajo y lo machacas con la maza. ¿Es así? A continuación le echas un poquito de sal y a después la yema. Y ahora viene lo más complicado y lo más cansado también. Empiezas a darle vueltas y más vueltas a la masa con tu maza, mientras le vas echando un corrito de aceite. Y hasta que esté bueno. Así es como está excelente el all i oli. Nada que ver con el que se hace con la túrmix. Como toda la vida, como lo hacía tu madre y tu abuela, con sus manos.

Por cierto, en cuanto a lo de la yema hay algunos que no la ponen pero lo cierto es que con ella el all i oli liga mejor, ¿no crees? Es un plato exquisito, aunque cuesta su tiempo preparar un buen all i oli. Hay que estar bien concentrado para que no se corte. Cuando alguien está haciéndolo, mejor ni hablarle, jajajaja.

Bueno, y cuando está preparado el all i oli, y la carne, los embutidos, las patatas y las cebollas asadas en su punto, ¡qué placer poner un poco de all i oli en todos estos alimentos! ¿Verdad que sí?

El all i oli es una de las cosas que puedes preparar con un mortero y con una maza. Por supuesto que sí. Confiamos en ti para que nos digas unas cuantas. Por cierto, hablando del all i oli, nos ha llamado la atención la “guerra” entre catalanes y valencianos sobre el origen del all i oli.

Lo cierto es que sus orígenes son confusos y lo cierto también es que ya hay crónicas que dicen que ya lo tomaban los egipcios porque se suponía que el ajo y el aceite daban vigor a sus soldados y continuaron tomándolo los soldados romanos por la misma razón. Así que el debate sobre de quién es el “padre” del all i oli es un poco absurda, ¿no te parece?

 

 

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com