¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Tablas de corte

Tablas de corte

Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak Martín Berasategui, Carmen Ruscadella, Juan Roca o Santi Santamaría. Te suenan ¿verdad? Son algunos de los más grandes cocineros que tenemos en España. De hecho, la mayoría de sus restaurantes están siempre entre los top ten del mundo.

Bien, a lo que íbamos. Ahora imagínate a alguno de ellos cocinando. ¿A qué siempre los ves con una tabla de corte? Para ellos, la tabla de corte es un elemento indispensable en su cocina. Pero es que este utensilio de cocina no tan sólo es necesario en las grandes cocinas del mundo. En la tuya también.

Y te estarás quizá preguntando por qué. Pues ahora vamos a ello. Existen algunas razones:

  1. Protegen la superficie del trabajo, es decir, el mármol o cualquier otra
  2. Protegen las hojas de los cuchillos y alargan su vida
  3. La tabla de corte garantiza la higiene de los alimentos

Quizá la tercera razón sea la más importante. Los expertos aconsejan que se limpie profundamente la tabla de corte cada vez que se vaya a cambiar de alimento para evitar intoxicaciones entre ellos. Vamos, que después de cortar pescado, y antes de picar una cebolla tengas la precaución de lavarla adecuadamente.

Y si no cambias de alimento también es muy conveniente lavarla para evitar que en los poros de la tabla se incrusten restos de alimentos. Ahora te voy a contar una curiosidad.

¿Sabías que en las cocinas de los grandes maestros existen diversas tablas de corte con distintos colores? Según el color, se corta una u otra cosa. Los colores más utilizados son los siguientes:

  • Blanco, para pastas, quesos, pan y bollería
  • Verde, para frutas y verduras
  • Amarilla, para carnes blancas como el pollo y el pavo
  • Azul, para pescados y mariscos
  • Roja, para carnes rojas como la ternera y el cordero
  • Marrón, para carnes cocinadas y fiambres

¿Lo sabías? ¿A qué es curioso? De esta manera garantizan la higiene de todos los alimentos. Ahora bien, no hace falta que llegues a estos extremos, es decir, a tener seis tablas de distintos colores. Lo que nosotros te aconsejamos es que tengas al menos dos: una para alimentos crudos y otra para alimentos cocinados. Eso sí. Tienes que limpiarlas cada vez que vayas a poner sobre ellas un alimento diferente.

Y sobre el color de las tablas, pues a tu elección. El orden lo pones tú. Lo que también te aconsejamos es tener tablas de distintos tamaños para los distintos alimentos. Es difícil trocear un lenguado en la misma tabla que has troceado el pimiento.

Hemos hablado de la importancia de la higiene en la cocina. Pues mira este video a ver qué te parece: 

Y, si tienes un consejo para limpiar la tabla de corte ¡dínoslo!

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com