¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Blonda

Blonda

No sabemos vosotras, pero cuando oímos o vemos una blonda, nos viene a la mente el brazo gitano. Porque, claro, cuando haces en tu casa o compras en una pastelería un brazo de gitano, ¿cómo lo sirven? Pues con una blonda, bien sea blanco o de oro.

Por cierto, ¿te has dado cuenta que si invitas a alguien a cenar o a comer y quiere agradecértelo con un regalo la mayoría de las veces lleva un brazo de gitano debajo del ídem? Es sólo una muestra de lo popular que se ha llegado a hacer este bizcocho relleno.

Y también queremos compartir algunas de las curiosidades que hemos descubierto sobre el origen de este brazo gitano. No hay una teoría cierta del todo, pero sí al menos tres versiones muy extendidas. Vamos con la primera.

Y la primera es que hace mucho tiempo los gitanos se dedicaban a reparar ollas y sartenes viajando de pueblo en pueblo. Eran caldereros y los habitantes de los pueblos que visitaban les regalaban este bizcocho enrollado que hacían con sobras. Y poco a poco fue tomando el nombre de brazo gitano.

La segunda es un poco más prosaica. Se le llama así por su forma alargada (en forma de brazo) y porque está recubierto de chocolate, es decir, de un color oscuro como la piel de los gitanos.

La tercera es quizá un poco inverosímil y dice que un monje de la comarca gallega de El Bierzo estaba viajando por Egipto y descubrió este pastel relleno. Lo trajo a España y empezó a denominarse “brazo egipciano” y el nombre, por semejanzas fonéticas pasó a ser “brazo gitano”. En fin. Como ves, varias teorías. Tú, ¿con cuál te quedas? Con lo que seguro que te quedas es con su sabor porque, vamos, hay que reconocer que un brazo gitano es un bocado excelente.

Y los grandes cocineros lo saben. Y han desarrollado sus propias recetas de brazo de gitano. Por ejemplo en este enlace puedes leer la receta que nos ofrece Eva Arguiñano, una de las hijas del televisivo cocinero Carlos Arguiñano. Pero hemos descubierto que hay infinidad de recetas de brazo de gitano, sobre todo en lo que hace referencia a su relleno. Te dejamos este otro enlace por si estás interesada.

Después de leer estos artículos, estas recetas, seguro que estás en disposición de elaborar tu propio brazo gitano y para ello vas a necesitar una blonda y así completarás su presentación. Hemos hablado de la blonda que necesita el brazo de gitano, pero también las necesitarás si elaboras otro tipo de dulces y tartas. ¿A qué sí?

 

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com