¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Fundas Nórdicas

Fundas nórdicas para dormitorio

¿A qué llamamos funda nórdica? ¿Qué funciones tiene y qué diferencias tiene respecto a otros cubre cama? ¿Qué tipos de funda nórdica puedes encontrar en el mercado? ¿Qué importancia tiene el relleno nórdico y qué tipos de relleno existen? ¿Estás interesada en la respuesta a todas estas preguntas? Pues si es así, no tienes más remedio que seguir leyendo las siguientes líneas.

Además de responder a estas preguntas vamos a ofrecerte mucha más información sobre las fundas nórdicas, una pieza textil que no cabe ninguna duda de que está satisfaciendo a los consumidores más exigentes y que es quizá la que más se compra. Vamos a indicarte cómo proteger la funda nórdica y cómo proteger también los rellenos nórdicos.

Vamos a responder a otras muchas preguntas como por ejemplo si es bueno o no dormir sin sábana encimera. Y no nos resistiremos a darte algunos consejos para que decores tu habitación principal y el resto de habitaciones para que se conviertan en objetos de revista de decoración.

Y por último explicaremos algunos detalles sobre la historia de la funda nórdica. Como ves, a lo largo de las cuatro mil palabras que tiene este post te ofreceremos la más completa información sobre este cubre cama y te convertirás en toda una experta. ¿Te animas a seguir leyendo? ¡Venga! Que lo vas a pasar la mar de bien. Vamos a empezar:

Definición de funda nórdica

Como te hemos dicho empezamos por el principio. ¿Qué es una funda nórdica? Básicamente es una pieza textil que está cosida por tres lados. Por el lado que queda libre tendrás que colocar el relleno nórdico, que puede ser de plumas o sintético y cuyos tipos veremos más adelante.

Lo que también te queremos decir es que existe cierta confusión con los nombres y en algunas grandes superficies podrás comprobar a la funda nórdica también se la llama edredón nórdico. Nosotros pensamos que son dos piezas diferentes.

En definitiva, es como una especie de saco donde puedes introducir rellenos que tendrán diferentes pesos o gramajes. Según su peso o gramaje te abrigarán más o menos.

De lo que no hay ninguna duda es que la funda nórdica es el cubre cama más usado en la actualidad y el que ha sustituido a las mantas, que eran los elementos textiles que nos proporcionaban calor durante la noche.

Fundas nórdicas

Las funciones de la funda nórdica

Las funciones de la funda nórdica son principalmente dos:

  1. Dar calor por la noche y mantener la temperatura de tu cuerpo. Es su principal misión. La funda nórdica se utiliza sobre todo en los meses en que bajan los grados centígrados pero también las puedes utilizar en verano y primavera. Todo dependerá del relleno que coloques o si optas por no colocar ninguno.
  2. Decorar tu habitación. Es su segunda misión aunque podría ir cogida de la mano de la que te acabamos de contar. Con una funda nórdica te bastará para llenar tu habitación de luz y color. Ella sola basta para tener unas habitaciones espectaculares gracias a diseños también espectaculares.

Tipos de funda nórdica

1. Fundas nórdicas para habitación principal

Las fundas nórdicas para la habitación de matrimonio. La habitación principal requiere de la mejor decoración posible y encontrarás fundas nórdicas con muy elegantes caídas y diseños adaptados a la decoración de tu hogar. Siempre encontrarás la solución perfecta para tu que habitación sea considerada una habitación de revista de decoración.

Fundas nórdicas

2. Fundas nórdicas juveniles

Las fundas nórdicas juveniles destacan por diseños realizados para los adolescentes de la casa. Puedes encontrar sus grupos musicales preferidos, sus series de televisión o los sus superhéroes que más admiran.

Fundas nórdicas

3. Fundas nórdicas infantiles

Sólo se diferencian de las juveniles en los diseños. Más simpáticos adaptados a los más peques de la casa.

Funda nórdica infantil

4. Fundas nórdicas cuna

Adaptadas para que tu bebé pueda disfrutar del calor de su cuna. Son fundas nórdicas perfectamente ajustables para que el recién nacido jamás se destape y tanto tú como él pueda dormir durante toda la noche a pierna suelta. Con las fundas nórdicas de cuna vas a ganar mucha tranquilidad.

Funda nórdica cuna

5. Fundas nórdicas ajustables

La gran mayoría de fundas nórdicas que vas a encontrar son ajustables. Con ello te aseguras que el cubre cama no se va a mover durante la noche con el objetivo de asegurar el calor de tu cuerpo.

6. Fundas nórdicas de diseño

Los fabricantes de fundas nórdicas, conscientes de la importancia de la decoración del hogar, elaboran auténticas obras de arte que podrás poner sobre tu cama.

7. Fundas nórdicas estampadas

Estas fundas son para aquellas que les gusta arriesgar en la decoración de su habitación. Con este tipo de fundas hay que tener muy en cuenta el resto de muebles y de las alfombras para que todo resulte un conjunto homogéneo.

8. Fundas nórdicas lisas

Las lisas combinan con mayor número de complementos del hogar. Pero no debes confundir liso con aburrido. Todo lo contrario. Los nuevos procesos textiles aseguran colores realmente espectaculares.

9. Fundas nórdicas de Jacquard

Estas fundas están tejidas en un telar jacquart que significa que todas las figuras y motivos se crean en la misma tela.  Esta técnica permite la creación de diseños todavía más complejos. Son muy suaves al tacto.

Funda nórdica de jacquard

10.  Fundas nórdicas de raso

Las fundas nórdicas de raso o satén se caracterizan por tener un brillo muy elegante y una muy buena consistencia. Este tipo de tejido es, si nos permites la expresión, un clásico de la ropa de cama. El raso es muy utilizado también en la lencería.

11.  Fundas nórdicas bordadas

Las fundas nórdicas bordadas son las más exclusivas y únicas porque, como su propio nombre indica, están bordadas de una manera artesanal. También es cierto que muchas veces su precio es prohibitivo.

Una buena combinación de funda nórdica es aquella que utiliza el poliéster y el algodón. Así te aseguras la consistencia del poliéster y la suavidad de una fibra natural como el algodón.

Funda nórdica versus otros cubre cama

1. Edredones

El edredón es una pieza textil que está cosida por los cuatro lados y tiene un relleno que puede ser más o menos grueso. Esta es la principal diferencia con la funda nórdica. Siempre suele tener un ligero acolchado, que está distribuido uniformemente por toda la superficie del edredón. El edredón suele ser más grueso que las colchas. Al tener un relleno, que también puede ser de plumas o sintético, algunas persones lo llaman edredón nórdico.

Edredón

2. Colchas

Las colchas son menos gruesas que los edredones y también están cosidas por los cuatro costados. Algunas pueden llevar un relleno pero la características que lo diferencia con fundas y edredones es que son más ligeras y se suelen utilizar para las estaciones de entretiempo y para zonas con climas templados. Tienen un alto poder decorativo, destacando en este aspecto, las colchas boutí, que tienen una caída hacia el suelo muy elegante.

Colcha

3. Colcha edredón

No nos vamos a extender mucho en este apartado porque como su propio nombre indica la colcha edredón aúna las características de una colcha y un edredón. Suelen ser más gruesos en la parte superior de la cama y más finos en los laterales.

4. Mantas

La manta es una pieza única que no contiene ningún tipo de relleno. Las fundas nórdicas han sido el sustituto natural de las mantas que, antiguamente, eran muy pesadas aunque en su favor hay que decir que tienen un alto poder de conservar el calor de la cama. Actualmente, la tecnología textil ha conseguido crear mantas que pueden llegar a decorar la cama por sí sola y por ende toda la habitación.

Manta

La importancia del relleno nórdico

Es el momento de hablar del relleno nórdico, que es muy importante para que consigas un gran confort con tu funda nórdica. El relleno es el elemento que te va a asegurar mantener el calor en tu cama. ¿De qué están hechos la mayoría de los rellenos nórdicos? Pues vamos a verlo:

1. Plumón

Cuando en una etiqueta de un relleno nórdico veas que está confeccionado con plumón, significará que está hecho con plumas que han sido extraídas de ciertas aves como las ocas y los patos. Por supuesto que estamos hablando de un elemento cien por cien natural y el plumón es quizá el que tiene un mayor poder aislante y una mayor suavidad. Una de las características que debes tener en cuenta es que el plumón carece de las “varillas” que unen a las plumas de las aves, por lo que eliminas el riesgo de que se pueda rasgar tu funda nórdica.

2. Pluma

La pluma también está extraída del cuerpo de las aves. Tienen un altísimo poder aislante y también son suaves. La diferencia con el plumón radica en que sí conserva esa “varilla” que une las plumas de los animales. Hay un cierto riesgo de que esas varillas rasguen la tela, aunque es algo improbable.

3. Fibras sintéticas

Lo más normal es que estas fibras con las que están confeccionados los rellenos nórdicos sea fibra hueca siliconada. Esta fibra ha sido sometida a un tratamiento de silicona con lo que se consigue un tacto muy suave. Además posee una forma rizada en espiral con lo que se consigue más volumen y más capacidad de recuperación.

En definitiva también se trata de un gran aislante térmico. Existe también una poderosa razón para elegir un relleno nórdico con esta fibra y es que existen muchas personas que son alérgicas a las plumas.

4. Lana

La lana es una fibra natural que también te ofrece mucha suavidad y capacidad aislante. Ofrece también mucha suavidad. Podemos decir que la lana podría ser una fibra a caballo entre las sintéticas y la de plumas.

Relleno nórdico

Gramajes de los rellenos nórdicos

Los gramajes, o pesos, que puedes encontrar en el mercado son los siguientes:

  • 100
  • 200
  • 225
  • 250
  • 300
  • 350
  • 400

Nos explicamos un poco. Si eliges un relleno nórdico de 100 estás comprando el más ligero de todos. Este te vendría bien para utilizarlo en zonas templadas o en las estaciones de primavera y verano. Si lo que escoges es uno de 400 estarás eligiendo el más pesado y por tanto el que tiene mayor poder calorífico. Ideal para aquellas zonas donde el mercurio baje de los 0 grados, en zonas de montaña, etc…

¿Puedes mezclar distintos gramajes?

La respuesta es un rotundo SÍ. Y además está pensado para eso. Puedes comprar dos rellenos nórdicos. Vamos a poner por caso que compras uno de 100 y otro de 250. El de 100 lo utilizarás en las estaciones templadas, mientras que en el de 250 lo usarás cuando haga más frío. Si las temperaturas se desploman puedes poner los dos dentro de la funda nórdica.

En este sentido también te podemos decir que puedes utilizar la funda nórdica sin ningún tipo de relleno. Por supuesto que estaríamos hablando del verano. Tendrías un cubre cama que no tendría capacidad aislante, pero conservarías la decoración de tu habitación.

¿Puedo dormir sin sábana encimera?

La respuesta a esta pregunta es también que sí. Las características de la funda nórdica hace que mucha gente opte por no colocar una sábana encimera de tal manera que el cuerpo está en contacto con la funda nórdica.

Sin embargo nosotros creemos que es mucho mejor colocar la sábana encimera porque de esta forma conservarás más tiempo tu funda nórdica ya que la tendrás que lavar mucho menos. No hace falta que te digamos que es mucho más fácil lavar cualquier tipo de sábana que una funda nórdica. Pero si así lo deseas, puedes dormir sin sábana encimera.

¿Cómo conservar un relleno nórdico?

Y aquí tienes algunos consejos para conservar tu relleno nórdico:

  • Tienes que airearlo todos los días. Lo ideal es hacerlo entre 20 y 30 minutos al día. Si hace un buen día, sácalo a la terraza y así además eliminarás la posible humedad que se haya podido acumular durante la noche.
  • Sacude tu relleno nórdico antes de volver a hacer la cama.
  • Cuando lo laves no le pongas ni lejía ni blanqueadores. La temperatura de tu lavadora ha de ser menor de 40 grados. Es mucho mejor que lo laves sólo, sin otras prendas. Sin embargo, lo más aconsejable es llevarlo a un establecimiento especializado.
  • Para secarlo puedes meterlo en tu secadora, siempre a baja temperatura. Pero lo mejor es que se seque al aire. Jamás lo guardes si no está completamente seco puesto que su mayor enemigo es la humedad.
  • No utilices jamás el aspirador por encima de tu relleno nórdico.
  • Si lo vas a guardar durante el verano hazlo siempre con la bolsa que te ofrecen los fabricantes. Si no dispones de ella hazte con una de tela. Y siempre déjalo en un lugar seco.

Ventajas de utilizar la funda nórdica

Las ventajas de una funda nórdica son las siguientes:

1. Alto poder decorativo

Tienen un alto poder decorativo. Los mejores fabricantes de ropa de cama han contratado a los mejores diseñadores y podrás encontrar diseños realmente espectaculares. Cada año se renuevan las colecciones por lo que siempre estarás a la vanguardia. Además, al ser tan fáciles de quitar y poner puedes tener la opción de tener un par de ellas para ir cambiándolas durante el año y cada vez que las cambies tu habitación parecerá otra.

2. Alto poder calorífico

Desde luego que las fundas nórdicas están pensadas para que no pases nada de frío durante la noche. Evidentemente tendrás que ayudarte de un relleno nórdico como te hemos explicado en unos párrafos anteriores. Las fundas nórdicas están confeccionadas de tal manera que no se mueven una vez estás dentro de la cama por lo que destaparse es prácticamente misión imposible. Por eso te recomendamos que las tengas para ponerlas en las camas de tus hijos pequeños porque tendrás la completa seguridad de que jamás se van a destapar.

3. Fácil mantenimiento

No requiere ningún trabajo mantener la funda nórdica. Tan sólo tienes que hacer lo que ya haces habitualmente, es decir, airear la habitación cada mañana durante unos minutos. Eso será suficiente. Sí que te aconsejamos que si vas a guardarlas en un determinado momento las laves o en la lavadora y las guardes en un lugar seco. Mucho mejor si las guardas con las fundas que te ofrecen los fabricantes.

4. Facilidad de hacer la cama

Es muy fácil hacer la cama con una funda nórdica. Después de airear la habitación sólo tienes que poner las sábanas y a continuación la funda. Verás cómo se ajusta sin ningún tipo de esfuerzo a los bordes de tu cama con una elegante caída. Es tan fácil hacer la cama que los más jóvenes de la casa no tendrán tampoco ninguna dificultad. Y si ellos hacen la cama tú te vas a ahorrar unos minutos que podrás aprovechar para tú misma.

Fundas nórdicas

5. Comodidad

La comodidad por encima de todo. Además de que hacer la cama es muy fácil, quitar y poner rellenos nórdicos es igual de fácil. Puedes tener varias fundas nórdicas para lograr efectos decorativos y un solo relleno nórdico que podrás poner y quitar a voluntad.

6. Precios muy competitivos

Vestir tu cama y estar caliente en ella no te va a hacer un agujero en el presupuesto. Además, debes tener en cuenta que las fundas nórdicas te garantizan una gran durabilidad y resistencia por lo que tu inversión siempre estará amortizada.

Marcas de fundas nórdicas

Son muchos los fabricantes que se dedican a la confección de fundas nórdicas. Podemos destacar los siguientes:

  • Antilo
  • Beverly Hills Polo Club
  • Catalina Estrada
  • Don Algodón
  • EnCama
  • Eysa
  • F.C. Barcelona
  • Javier Larraínzar
  • JVR
  • La Volátil
  • Lara Costafreda
  • Lois
  • Mantas Mora
  • Me Quiero Vivir
  • Paula
  • Pierra Cardin
  • Reig Martí
  • Urban
  • Selección C&T

Como puedes observar hay marcas “muy tradicionales” en el sector de ropa de cama como Antilo, Reig Martí o Mantas Mora. Algunas de estas llevan más de cincuenta años en el sector de ropa de cama. En sus instalaciones, no tan sólo existen las máquinas adecuadas para su confección, sino que también disponen de laboratorios que investigan constantemente para ofrecerte la mayor calidad. Asimismo tienen gabinetes de diseño propio, auténticos innovadores y que lanzan cada temporada diseños espectaculares.

También se han incorporado a este sector de la ropa de cama diseñadores de mucho prestigio y que continúan triunfando en las pasarelas de moda de todo el mundo. Nos estamos refiriendo por ejemplo al modisto francés Pierre Cardin o al español Javier Larrainzar.

Medidas de funda nórdica

Las medidas de funda nórdica que vas a encontrar son las siguientes:

  • Cama de 90 
  • Cama de 105
  • Cama de 135 y 140
  • Cama de 150 y 160
  • Cama de 180 y 200

¿Qué incluye una funda nórdica?

Por norma general incluyen una bajera ajustable, la funda de almohada y la funda del nórdico. En algunas ocasiones, se incluyen las fundas de cojín a juego para decorar la cama.

Parte de la funda de almohada de la funda nórdica

Parte de la funda de cojín de la funda nórdica

Sabana bajera de la funda nórdica

Funda nórdica

Los cojines son unos elementos que hay que tener muy en cuenta a la hora de decorar tu habitación. En la mayoría de ocasiones, en los textiles se encuentran las soluciones para una decoración espectacular y por muy poco dinero. Puedes comprobarlo tú misma y poner un juego de cojines encima de la cama de diferentes colores y tamaños y tu cama estará mucho más “vestida” durante el día. También son aptos los cojines para decorar sillas o pequeños sofás que tengas en tu habitación.

Cómo conservar las fundas nórdicas

Y estos son algunos consejos útiles para que tus fundas nórdicas te duren mucho tiempo.

  1. Tienes que airearla todos los días. Si el día lo permite no está de más sacarla a tu terraza para que se elimine toda la humedad.
  2. Ten cuidado y no dejes tu funda nórdica cerca de una fuente de calor como radiadores o estufas. Tampoco la dejes mucho tiempo expuesta a la luz del sol. Los rayos uva pueden deteriorar sus colores.
  3. Procurar no saltar bruscamente sobre la funda nórdica porque puedes desgarrarla. Además, piensa que la funda tiene su correspondiente relleno y también lo puedes perjudicar en caso de hagas brusquedades sobre él.
  4. No lo laves cada semana. Si tienes en cuenta estos consejos sólo debería hacerlo si no vas a utilizarla durante cierto tiempo. En cualquier caso es mucho mejor si la llevas a tintorerías y que la laven en seco.
  5. Si optas por lavarla tú misma procura que la temperatura de la lavadora no exceda de los 40 grados y mejor si la lavas ella sola, sin otras prendas para evitar riesgo de pérdida de color.
  6. No utilices la aspiradora para quitarle el polvo. Para ello sólo tienes que sacudirla.
  7. Guárdala siempre en un sitio seco y si es con su funda, la que te ofrecen los fabricantes, mucho mejor.

Consejos para decorar tu habitación principal

Ya te hemos dicho que la funda nórdica tiene un alto poder decorativo y que por sí sola es capaz de llenar toda tu habitación. De todas formas, en la decoración del hogar todo ha de ir en conjunto y para que tengas una habitación de revista de decoración queremos que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. En torno a la cama va a girar toda tu habitación. Antes de comprarla ten en cuenta su tamaño. Lo mejor es que tenga unas dimensiones que te permita colocar un par de mesillas de noche. Además de ser decorativas son muy funcionales, bien para guardar tus objetos personales, para poner un punto de iluminación o dejar sobre ella el libro que lees antes de dormir.
  2. También es importante que pienses si quieres poner un cabecero de cama. Además de ser decorativos también tienen como misión proteger las sábanas de tu cama puesto que pueden prevenir el roce de éstas con las paredes. Puedes optar por cabeceros tapizados o bien personalizarlo.
  3. En cuanto tengas decidido qué cama poner es el momento de pensar qué color le vas a dar a tu habitación principal. Nosotros apostamos por los tonos claros, bien blanco o bien algún tipo de beige, sobre todo si no dispones de mucho espacio porque son los que dan una mayor sensación de amplitud. En cualquiera de los casos, y para un mejor descanso, huye de los colores estridentes. Está comprobado que los claros te relajan mucho más.
  4. Lo mismo te podemos decir del color de las cortinas. Las de color claro son mucho mejor por los mismos motivos. De todas formas, las cortinas, además se su efecto decorativo también tienen que cumplir con otra misión, que es procurar intimidad a tu habitación. Esto ahora no es un problema gracias a los distintos tipos de cortinas que existen. Una buena opción son los estores enrollables que permiten desde la más absoluta claridad hasta la más absoluta oscuridad.
  5. Las alfombras dan mucha calidez, no tan sólo a tu habitación principal sino a toda tu casa. Claro está que ha de ir a conjunto con el resto de complementos.
  6. Separar ambientes. Para tu mayor comodidad no está de más que separes ambientes y crees una zona de vestidor y otra zona de tocador. En algunas habitaciones también se puede crear una zona de trabajo a modo de despacho. Ahora bien, has de procurar que el conjunto no esté abigarrado.
  7. Respecto a la iluminación debes estar pendiente tanto de la luz que entre por tu ventana como de las lámparas que puedas colocar estratégicamente. Que sea una luz tenue porque estamos hablando de tu zona de descanso.
  8. También te aconsejamos que prestes atención al aislamiento. Lo mejor sería que tu habitación estuviese en la zona de tu casa donde menos ruidos existan. Desde luego que intentar que no esté en el lado de una calle muy transitada.

Fundas nórdicas

Breve historia de la funda nórdica

Taparse durante las frías noches de invierno siempre ha sido una necesidad para el ser humano. Las fundas nórdicas son la versión del siglo XXI, pero los hombres primitivos ya se tapaban con pieles de animales. Con el paso de los siglos se incorporaron a esta tarea de conservar el calor otros materiales naturales como el algodón y el cáñamo.

No te tienes que extrañar si te decimos que el origen más moderno de las fundas nórdicas lo encontramos en los países nórdicos. Aquí ya se empezar a rellenar sacos con pieles de animales y estos animales ya eran las plumas de patos y ocas porque descubrieron que eran las que más calor ofrecían.

Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando el resto de Europa descubrió los sacos nórdicos. Fue gracias a un viajero inglés llamado Thomas Nugent. En Europa, de hecho, se iniciaba, gracias a la revolución industrial la confección de mantas, mantas por cierto muy pesadas y que sólo con el transcurso de los años se hicieron más livianas.

Pues esto es todo. Es todo lo que te queríamos contar sobre las fundas nórdicas. Una pieza textil muy demandada y que, como has visto tiene dos funciones fundamentales: por un lado atrapar el calor de la cama y que no pases nada de frío y por otro procurarte una decoración espectacular tanto en tu habitación principal como en el resto de habitaciones porque vas a poder encontrar fundas nórdicas infantiles, juveniles e incluso para bebé.

Te hemos dado consejos sobre cómo proteger y hacer más duraderas no tan sólo las fundas nórdicas sino también los rellenos nórdicos que son elementos imprescindibles y también nos hemos atrevido a darte algunos sobre como tener una habitación espectacular. Tienes que tener en cuenta la funda nórdica, pero también el color de las paredes, las cortinas o los estores o los cabeceros de cama, entre otras cuestiones.

Y por último te hemos dado unas pinceladas sobre la historia de esta pieza textil.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Es la funda nórdica tu cubre cama preferido? Dinos porque en los comentarios.

Y si te ha gustado lo que te hemos contado no dudes en decírselo a tus amigas y familiares. Nosotros estaremos encantados de que lo hagas. 

Ver más Ver menos

Funda nórdics combi lisa unicolor | CasayTextil
Funda nórdics combi lisa unicolor 42,86€ 36,43€ PMG C&T

La tienda online casa y textil presenta esta funda nórdica Unicolor, con un diseño de un solo color...

Añadir al carrito
Funda nórdica nicosia | CasayTextil
Funda nórdica nicosia Barbadella 70,11€ 59,59€ PMG C&T

Un alegre y desenfadado diseño que nos recuerda una mezcla de lo hippie e hindú, la funda nórdica...

Añadir al carrito
Funda nórdica combi lisa en varios colores | CasayTextil
Funda nórdica combi lisa en varios colores Combi 48,30€ 41,06€ PMG C&T

Elige tu color y Añade a tu cama la funda nórdica de colores combi de Es-tela que ahora podrás...

Añadir al carrito
Tyna funda nórdica | CasayTextil
Tyna funda nórdica 75,53€ 64,20€ PMG C&T

La funfa Nórdica Tyna presenta un estampado con multitud de líneas en forma de alambres. Lineas en...

Añadir al carrito
Funda nórdica unicolor 100% algodón 200 hilos | CasayTextil
Funda nórdica unicolor 100% algodón 200 hilos 55,18€ 46,90€ PMG C&T

La tienda online casa y textil presenta esta funda nórdica Unicolor, con un diseño de un solo color...

Añadir al carrito
Juego de fundas nórdicas unicolor 100% algodón 200 hilos | CasayTextil
Juego de fundas nórdicas unicolor 100% algodón 200 hilos 92,69€ 78,79€ PMG C&T

La tienda online casa y textil presenta esta funda nórdica Unicolor, con un diseño de un solo color...

Añadir al carrito
Funda nórdica combi liso tricolor | CasayTextil
Funda nórdica combi liso tricolor 42,11€ 35,79€ PMG C&T

Una explosión tricolor en 8 modelos y combinaciones de colores diferentes, para que puedas aportar a...

Añadir al carrito
Jamaica funda nórdica | CasayTextil
Jamaica funda nórdica 74,95€ 63,71€ PMG C&T

Desde el azul profundo hasta el azul mas turquesa de las playa de arena blanca, nos transporta la...

Añadir al carrito
Juego fundas nórdicas unicolor 100% algodon | CasayTextil
Juego fundas nórdicas unicolor 100% algodon 75,84€ 64,46€ PMG C&T

La tienda online casa y textil presenta esta funda nórdica Unicolor, con un diseño de un solo color...

Añadir al carrito
Funda nórdica sé feliz | CasayTextil
Funda nórdica sé feliz Me quiero Vivir 95,29€ 81,00€ PMG C&T

Te presentamos la nueva Funda Nórdica Sé Feliz del fabricante Gramage Hogar

Añadir al carrito
Funda nórdica oleo reig marti | CasayTextil
Funda nórdica oleo reig marti Reig Marti 69,33€ 58,93€ PMG C&T

Sus trazos continuos, las lineas en forma de escritura y los tonos grisáceos, convierten a la funda...

Añadir al carrito
Funda nórdicas music | CasayTextil
Funda nórdicas music 60,02€ 51,02€ PMG C&T

La funda Nórdica de Impresión digital Music disponible en todas las tallas, la encontrarás en...

Añadir al carrito
Funda nórdicas harry | CasayTextil
Funda nórdicas harry 84,94€ 72,20€ PMG C&T

La funda Nórdica de Impresión digital Harry disponible en todas las tallas, la encontrarás en...

Añadir al carrito
Brujas geo funda nórdica | CasayTextil
Brujas geo funda nórdica 94,69€ 80,49€ PMG C&T

La exquisitez de su diseño enamora a todo el mundo. En la funda nórdica Brujas Geo todo fluye, el...

Añadir al carrito
Funda nórdica graco reig marti | CasayTextil
Funda nórdica graco reig marti Reig Marti 121,00€ 102,85€ PMG C&T

Imagen romántica y clásica la de la funda nórdica Graco, con franjas horizontales y un dibujo al...

Añadir al carrito
Funda nórdica dadum reig marti | CasayTextil
Funda nórdica dadum reig marti Reig Marti 121,00€ 102,85€ PMG C&T

En Casa y textil tu tienda online te presentamos la funda nórdica Dadum de la firma Reig Martí....

Añadir al carrito
Juego de fundas nórdicas harry | CasayTextil
Juego de fundas nórdicas harry 94,79€ 80,57€ PMG C&T

La funda Nórdica de Impresión digital Harry disponible en todas las tallas, la encontrarás en...

Añadir al carrito
Juego de fundas nórdicas dublin | CasayTextil
Juego de fundas nórdicas dublin 104,64€ 88,94€ PMG C&T

La funda Nórdica de Impresión digital Dublin disponible en todas las tallas, la encontrarás en...

Añadir al carrito
Juego de fundas nórdicas love | CasayTextil
Juego de fundas nórdicas love Regalos para el día de San Valentín 104,64€ 88,94€ PMG C&T

La funda Nórdica de Impresión digital Love disponible en todas las tallas, la encontrarás en...

Añadir al carrito
Funda nórdicas amelie | CasayTextil
Funda nórdicas amelie 84,94€ 72,20€ PMG C&T

La funda Nórdica de Impresión digital Amelie disponible en todas las tallas, la encontrarás en...

Añadir al carrito
Funda nórdica ares reig marti | CasayTextil
Funda nórdica ares reig marti Reig Marti 123,71€ 105,15€ PMG C&T

Ya tienes disponible en tu tienda online casaytextil la nueva funda nórdica Ares, disponible en tres...

Añadir al carrito

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com