¡OPERACIÓN VERANO! 18% DTO. EN TODA LA TIENDA!  Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Colchas de verano

¿Cuándo llega la primavera? ¿El 21 de marzo a las XXX horas? ¡¡Error!! Llega cuando pones las colchas de verano.

Llámanos exagerados. Pero es así. Si pones tus colchas de verano significa que las temperaturas ya son altas. Que ya te han dado ganas de abrir las ventanas y sacar los muebles al jardín.

¿No te entran unas ganas locas de redecorar toda tu casa? ¿De ponerla patas arriba? Y la decoración también pasa por el dormitorio. Mejor dicho, los dormitorios. Tu principal y si tienes niños, pues los de ellos también.

Que andas “más ligerita de ropa” (siempre en el buen sentido de la expresión). Y que… ¡¡¡te apetece mucho más sonreír, estar más alegre, compartir tus momentos al aire libre con amigas… ¡¡¡Es que en primavera y verano vivimos mucho más!!

Pero no nos vamos a esconder. A la hora de dormir en primavera y verano hay ciertos conflictos. ¿Qué cubrecama poner? ¿Duermo sólo con una sabanita o necesitaré algo más?

Y cuando estás en pareja, cuando duermes en pareja… ¡¡los problemas se multiplican!! ¿Qué pasa si tienes un compañero que es un “caluroso” de tomo y lomo mientras que tú siempre necesitas algo para cubrirte? Conflicto a la vista. ¿Y qué pasa con los niños? ¿Cómo estarán más cómodos?

Bueno. Pues vamos a ir paso a paso. Sin prisa y sin pausa. Y en las próximas líneas vamos a explicarte todo lo que querías saber sobre las colchas de verano. Ya te avanzamos que son la mejor solución para estas épocas con más calor.

Son las adecuadas para dormir con confort pero también las que le van a dar a tus habitaciones un “sobresaliente” en una revista de decoración. No en una revista de decoración cualquiera, la mejor revista de decoración del mundo. Y vamos a empezar ya. Y por el principio, claro.

Colchas de verano

¿Qué son las colchas de verano?

Además de ser lo último en decoración de la cama las colchas de verano son las más adecuadas, como ya te hemos dicho, para cuando las temperaturas son altas y continúas teniendo la necesidad de ver tu habitación decorada como Dios manda. O mejor dicho, como te manda tu instinto decorativo.

Pero ¿qué son? Pues es una pieza textil por lo general muy fina. Puede o no tener un pequeño relleno y están confeccionados con tejidos más ligeros. La gran mayoría utiliza el algodón, mezclado con el poliéster.

¿Qué ventajas tiene esta combinación de tejidos? Pues que el algodón te aporta un tacto genial, mientras que el poliéster aporta resistencia y durabilidad. Es la mejor combinación, sin duda.

Puede que encuentres colchas de verano confeccionadas única y exclusivamente de algodón. E incluso de lino. Hasta de seda. Pero estas son prendas mucho más delicadas. Que se arrugan con facilidad y que no ofrecen esa durabilidad que tú también necesitas.

Lo que queremos que sepas es que las colchas de verano se ajustan perfectamente a tu cama. Su caída hacia el suelo es excepcional, dotando a tu cama de una elegancia como jamás habrás visto. También podrás elegir entre cientos ¡¡qué decimos cientos!! ¡¡Miles!! De diseños que seguro que combinarán con el estilo decorativo de tu habitación.

Colchas de verano

Pero, ¿Son adecuadas las colchas de verano si todavía refresca por la noche?

La respuesta debe ser contundente: SÍ. Las colchas de verano pueden tener un pequeño relleno en su interior. Es lógico. Imagina que vives en una zona del Pirineo. Por el día, mucho calor, pero por la noche y a primeras horas de la mañana todavía refresca.

¿La solución? Pues mirar a hacerte con una colcha de verano que tenga un gramaje de unos 80 o 100 gramos por metros cuadrado. Es un relleno muy ligero que te abrigará lo suficiente para no perder confort o despertarte en mitad de la noche porque tienes frío.

Si la zona en que vives es muy calurosa, pues nada. No te pongas relleno, pero cúbrete también con ella. Te abrigará lo suficiente

Lo que no debes hacer jamás es no librarte de las pesadas mantas o fundas nórdicas. Es hora de esconderlas en el fondo del armario y sacar las colchas de verano que, como podrás entender, tienen diseños más adecuados a la estación meteorológica en la que nos encontramos.

Colcha de verano

Diferencias entre colcha de verano y edredón

¿Las hay? ¿Hay diferencias entre una colcha de verano y edredón? Bueno. Pues a fuerza de ser sinceros te tenemos que decir que no son muchas.

La primera la podemos encontrar en el relleno. En los edredones, o también llamados edredones nórdicos, suele haber un relleno que pesa mucho más. Como están pensados para el invierno suelen tener un gramaje más superior. Ese acolchado, evidentemente, es visible. Y también afecta a la decoración de tu hogar.

Pero creemos que para el verano lo mejor es una colcha de “ídem”. Y que no tenga relleno. Si hace mucho calor, dormirás súper a gusto. Que refresca algo… pues bueno ¿no tienes una pequeña manta para cubrirte? Seguramente serán ciertas noches al año, no muchas. Pero conservarás el poder decorativo que quieres para tus habitaciones.

Colcha de verano

¿Puedo dormir con una funda nórdica?

Otra pregunta que debemos responder con un rotundo SÍ. Las fundas nórdicas están hechas para un roto y un descosido. Y nos vamos a explicar. Por supuesto que nos vamos a explicar.

A diferencia de los edredones o los edredones nórdicos, las fundas nórdicas no están cosidas por los cuatro costados como los primeros. Hay un lado abierto por dónde tú introduces el relleno.

Pues bien, es muy sencillo quitar el relleno y sólo quedarse con la funda nórdica para poder emular las características de las colchas de verano. Es cierto que es una muy buena opción. Aunque también hay que advertirte que las caídas no son las mismas y que los diseños, pues tampoco.

Lo cierto es que puedes encontrar fundas nórdicas reversibles con lo que te puedes asegurar tener un diseño para los meses de invierno, y otro para los meses de verano.

De todas formas, nosotros somos partidarios de que intentes hacerte con una colcha de verano porque están especialmente diseñadas para eso, para el verano.

Colcha de verano

Colchas de verano infantiles

¿Y para los niños? ¿Hay colchas de verano infantiles? Pues por supuesto que sí. Y a la hora de elegir colchas de verano para niños, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta?

Colcha de verano infantil

El relleno

El relleno de la colcha es un aspecto que siempre debes tener en cuenta. Ya lo hemos visto hablando de los adultos. Pero quizá en los más peques de la casa cobra una mayor importancia porque es posible que el papá o la mamá tengan calor por la noche, pero no así el niño.

Te aconsejamos que en las colchas de verano compres un pequeño relleno que no pase de los 100 gramos por metro cuadrado. En este apartado una muy buena opción son las colchas boutí

Pero es posible que vivas en una zona fría, incluso que refresque en verano. Entonces la mejor opción sería optar por las fundas nórdicas y ponerle un relleno algo más fresco. Y siempre está, claro, la posibilidad de abrigar al menor con una colcha de verano y tener a mano siempre una manta.

El tejido

En cuanto al tejido nuestra primera opción para los más pequeños sigue siendo el algodón porque es la forma más sencilla de proteger su piel. Las puedes encontrar de cien por cien algodón o bien mezclada con un porcentaje de poliéster. En cualquier caso, si el componente es mayoritariamente algodón, mucho mejor.

Fíjate también  que sean transpirables. De esta manera evitarás que el niño sude y que ese sudor se le pegue en el cuerpo. La transpiración es importante para que duerma a gusto e incluso para evitar algún que otro resfriado ya que el sudor se puede pegar en el cuerpo.

Que se absorbente, para que la prenda pueda eliminar con mayor facilidad un posible derrame de líquidos.

Que sea hipoalergénica, para evitar irritaciones y posibles alergias.

Colcha de verano infantil

Ejemplos de colchas de verano

Vamos a ver algunas colchas de verano para que vayas haciendo boca:

Colcha de verano

Esta es la cocha Nisa Gramage. Fíjate en su color verde claro que combinan con todo los elementos del hogar. Esta colcha sí que tiene un relleno de 250 gramos por metro cuadrado por lo que estaríamos hablando de una indicada para zonas frías. También tienes que fijarte en su caída. Muy elegante.

Colcha de verano

 

Esta es la colcha verano Dakar. También muy elegante. De colores claros y confeccionada mayoritariamente en algodón, lo que también contribuye a ofrecerle ese aire fresco que necesita esta época del año. Desde luego que por sí sola viste completamente una habitación. Es una colcha muy moderna. No tiene ningún tipo de relleno.

Colcha de verano

 

La colcha de verano Nantes juega con los blancos, los rojos y los negros, si bien los colores claros son los que predominan y por eso a cualquier habitación le da mucha amplitud. También está confeccionada en su mayoría en algodón, que es posiblemente el tejido más adecuado para el verano.

Colcha de verano

Esta es una de las colchas que seguro que andas buscando. La colcha de verano Lami es una de las colecciones de la prestigiosa firma de Reig Martí. Desde luego que es muy fácil de combinar porque la podrás encontrar en tonos azules, grises, verdes rojos y marrones. Otra de sus grandes ventajas es que es reversible por lo que con un solo gesto podrás darle la vuelta a toda la decoración de tu habitación

Colcha de verano

 

Esta es una de las colchas infantiles que puedes encontrar con unos diseños muy adecuados para los peques de la casa. Está confeccionada en algodón, que es una fibra natural que protege la piel de los niños.

Complementos para las colchas de verano

Hemos estado viendo la importancia de las colchas de verano para que todos los miembros de la familia duerman confortablemente. También hemos visto las diferencias entre unos cubre camas y otros.

Pero también queremos hacer hincapié en la decoración. Que tus colchas de verano vistan tu cama. Pero también necesitan una pequeña ayuda. Es decir que necesitan de otros complementos para ver tu habitación súper elegante. ¿Qué elementos pueden ser estos?

1.      Los cojines

Los cojines son una manera muy sencilla y económica para decorar tu colcha de verano y por ende tu habitación. Con una buena combinación la decoración de tu estancia va a mejorar mucho.

Sólo tienes que elegir varios de diferentes colores, texturas y tamaños y combinarlos encima de tu cama. Una de las disposiciones más tradicionales es coger tres cojines. El del centro un poco más grande que los otros dos que reposarás sobre el primero. La cama lucirá de una manera muy chula.

En el caso de que tengas sillas también puedes vestirlas a juego con estos cojines.

Un elemento que luce a las mil maravillas es un arcón a los pies de la cama. Son muy elegantes a la vez que funcionales porque te pueden servir para guardar la ropa de cama de invierno que no estés utilizando.

Cojines

2.      Las cortinas

¿Y las cortinas? ¿Qué nos dices de las cortinas? Lo lógico es que también vayan a conjunto con tu cubrecama y con el color de las paredes.

Lo que ocurre es que estamos en la época de verano, estación que invita a desnudar la casa para que entre toda la luz sola posible. Unas cortinas ligeras son ideales. Con colores o bien blancos o un ligero beige. Es hora también de quitar los cortinones que muchas veces se ponen a los lados. Para la primavera y el verano lo mejor son los visillos, telas ligeras y vaporosos que tan mucha alegría a tu hogar.

También es cierto que los colores blanco y beige son los que ofrecen una mayor sensación de amplitud en el caso de que estemos hablando de habitaciones más bien pequeñas.

Cortinas

3.      Los estores

Otra solución muy chula y muy de moda son los estores. Por sus características especiales son cortinas que ahorran mucho espacio. En nuestra opinión también deberías optar por colores claros para dar esa sensación de amplitud de la que estamos hablando.

Cuanto nos referimos a los estores queremos que tengas en cuenta sus ventajas. ¿Qué cuáles son? Pues que puedes dejar pasar la luz durante el día y tener una oscuridad total durante las noches. Esto es consecuencia a sus diferentes grados de luminosidad.

Los estores enrollables tienen otra gran ventaja añadida y es su fácil mantenimiento. Con un poco de jabón neutro y un trapo humedecido las puedes lavar sin ningún problema. Esto es indicado especialmente si los vas a colgar en las habitaciones de los niños.

Nosotros somos de los que opinan que una habitación no está completamente decorada hasta que no has colgado unas bonitas cortinas. Así que si vas a decorar o redecorar tu casa deberías tenerlo en cuenta.

Estores

Los puffs como complementos de las colchas de verano

Hemos hablado de las cortinas como unos buenos complementos a la decoración de tus habitaciones. También hay que tener en cuenta los muebles. Y dentro de los muebles ¿has pensando en la posibilidad de colocar puffs?

Son unos muebles que están de moda. En una decoración algo más informal pueden darte ese toque divertido y original que estás buscando y sin necesidad de rascarte demasiado el bolsillo.

Los puffs caben en cualquier habitación de la casa. En los dormitorios, y en el salón comedor. E incluso los puedes poner en tu terraza o jardín.

El mantenimiento de las colchas de verano

Lo primero que queremos decirte es que no necesitan que se laven frecuentemente. Pero como todos los cubre camas necesitan de ciertos cuidados. Vamos a darte algunos consejos en este apartado:

  1. Sacúdela un par de veces a la semana del derecho y del revés para ir quitando el polvo que se haya podido ir depositando.
  2. Ten la precaución de airear la habitación unos cinco minutos al día. Como estamos en verano, puedes dejar airearla mucho más tiempo porque no hay temor a que la habitación se enfríe.
  3. Sí que queremos que tengas un poco de cuidado con los bordes de la colcha porque arrastran un poco por el suelo para que su caída sea elegante. Pero es sencillo. Sólo tienes que coger un cepillo con cerdas duras, humedecerlo y frotarlas de vez en cuanto para quitar la suciedad que se haya podido impregnar en ellas.
  4. Vamos a meterlas en la lavadora. Que sí es bueno de vez en cuando. Cuando lo hagas, que la temperatura del agua no rebase jamás los 30 grados.
  5. Olvídate de utilizar lejía. Lo mejor es siempre utilizar jabones neutros. De esta manera conservarás mejor los colores.
  6. Si optas por centrifugarla elige el programa más delicado. No las metas en secadoras automáticas porque suelen dañar los tejidos de las colchas de verano.
  7. Nosotros somos más partidarios de una vez lavadas secarlas al aire. Y hacerlo a la sombra, no al sol para continuar conservando los colores
  8. De todas formas, no olvides mirar las indicaciones que cada fabricante incluye en su producto porque ellos tienen más información sobre los tejidos que han utilizado para su confección.
  9. Si utilizas la colcha de verano sin sábana encimera lo lógico es que tengas que lavarla en más ocasiones.

En resumen, que si las bicicletas son para el verano como decía Fernando Fernán Gómez las colchas de verano, pues también. Cada época requiere de su ropa de cama, ¿o no?

Lo cierto es que este tipo de cubrecama cumple a la perfección sus dos funciones. ¿Cuáles son? Pues lograr que tú y los tuyos durmáis con mucho confort y decorar siempre la habitación a tu gusto, atendiendo al estilo decorativo que hayas elegido.

Te hemos contado todas las características que tienen las colchas de verano y las hemos comparados con fundas nórdicas, edredones…

También hemos querido contarte algunos consejos sobre decoración y cómo combinarlas. Y, por supuesto, cómo mantenerlas para que te duren muchos años.

Ver más Ver menos

Colcha de verano Nilsa Gramage | CasayTextil
Colcha de verano Nilsa Gramage nuevo Colchas Colchas de Verano 43,56€ 35,72€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha capa mariposas | CasayTextil
Colcha capa mariposas Colchas Colchas de Verano 30,98€ 25,40€ PMG C&T

Mariposas de alas abiertas que parecen haber robado sus colores a las flores.

Añadir al carrito
Colcha capa lodi | CasayTextil
Colcha capa lodi Colchas Colchas de Verano 21,56€ 17,68€ PMG C&T

Las rosas blancas bordadas sobre el fondo del mismo tono, recibe con aire primaveral, romántico y...

Añadir al carrito
Colcha capa barcelo | CasayTextil
Colcha capa barcelo Colchas Colchas de Verano 19,77€ 16,21€ PMG C&T

Garabatos finos y blancos se expanden en color blanco sobre un fondo de mismo tono, dando como...

Añadir al carrito
Colcha verano dakar | CasayTextil
Colcha verano dakar Colchas Colchas de Verano 21,97€ 18,02€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha de verano Lisbet Gramage | CasayTextil
Colcha de verano Lisbet Gramage nuevo Colchas Colchas de Verano 40,33€ 33,07€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha de verano Sansa Gramage | CasayTextil
Colcha de verano Sansa Gramage nuevo Colchas Colchas de Verano 29,40€ 24,11€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha de verano terni | CasayTextil
Colcha de verano terni Colchas Colchas de Verano 37,41€ 30,68€ PMG C&T

Gigantescas, coloridas y variadas flores, invaden la totalidad de tu colcha de verano Terni para dar...

Añadir al carrito
Colcha capa guitar | CasayTextil
Colcha capa guitar Colchas Colchas de Verano 32,67€ 26,79€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha de verano nicosia | CasayTextil
Colcha de verano nicosia Colchas Colchas de Verano 37,41€ 30,68€ PMG C&T

Un alegre y desenfadado diseño que nos recuerda una mezcla de lo hippie e hindú, la colcha de...

Añadir al carrito
Colcha leire | CasayTextil
Colcha leire Colchas Colchas de Verano 44,46€ 36,46€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha de verano cerchi | CasayTextil
Colcha de verano cerchi Colchas Colchas de Verano 43,12€ 35,36€ PMG C&T

Déjate envolver por el estampado de grandes círculos en fuertes tonos, para que puedas alegrar tu...

Añadir al carrito
Colcha de verano Tupán Lino | CasayTextil
Colcha de verano Tupán Lino nuevo Colchas Colchas de Verano 42,63€ 34,96€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha capa Zenda Visón | CasayTextil
Colcha capa Zenda Visón nuevo Colchas Colchas de Verano 62,81€ 51,50€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha jacquard vigo | CasayTextil
Colcha jacquard vigo Colchas Colchas de Verano 49,99€ 40,99€ PMG C&T

El tejido jacquard en forma de zigzag de la colcha jacquard Vigo, crea una armonía horizontal muy...

Añadir al carrito
Colcha laura | CasayTextil
Colcha laura Colchas Colchas de Verano 50,10€ 41,08€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha the artist | CasayTextil
Colcha the artist Colchas Colchas de Verano 46,34€ 38,00€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha family | CasayTextil
Colcha family Colchas Colchas de Verano 40,71€ 33,38€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha verano seul | CasayTextil
Colcha verano seul Colchas Colchas de Verano 28,65€ 23,49€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha verano mariposas | CasayTextil
Colcha verano mariposas Colchas Colchas de Verano 35,40€ 29,03€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha capa rende | CasayTextil
Colcha capa rende Colchas Colchas de Verano 34,12€ 27,98€ PMG C&T

Si quieres dar a la decoración de tu dormitorio un aire provenzal, romántico, luminoso y muy...

Añadir al carrito
Colcha capa verdú | CasayTextil
Colcha capa verdú Colchas Colchas de Verano 32,42€ 26,58€ PMG C&T

Preciosa es la colcha capa Verdú que te presentamos en la tienda online casa y textil. Una colcha de...

Añadir al carrito
Colcha capa tulipano | CasayTextil
Colcha capa tulipano Colchas Colchas de Verano 35,33€ 28,97€ PMG C&T

Delicadas franjas verticales cobijan en su interior hileras de tulipanes en toda la colcha capa...

Añadir al carrito
Colcha jacquard capri | CasayTextil
Colcha jacquard capri Colchas Colchas de Verano 42,96€ 35,23€ PMG C&T

Delicado tejido de jacquard finamente bordado y con hilos de algodón 100% natural estratégicamente...

Añadir al carrito
Colcha Bouti Trebol Café | CasayTextil
Colcha de verano Trebol Café nuevo Antilo Colchas Colchas de Verano 43,44€ 35,62€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha jacquard baiona | CasayTextil
Colcha jacquard baiona Colchas Colchas de Verano 51,30€ 42,07€ PMG C&T

La sencillez más delicada vestirá tu cama con extrema elegancia y atención a los detalles. No te...

Añadir al carrito
Colcha verano granada | CasayTextil
Colcha verano granada Colchas Colchas de Verano 52,25€ 42,85€ PMG C&T

Viste de gala tu dormitorio con la colcha de verano Granada. La luz del sur, la sinuosidad de las...

Añadir al carrito
Colcha copriletto immagini | CasayTextil
Colcha copriletto immagini Colchas Colchas de Verano 47,82€ 39,21€ PMG C&T

Grandes cuadrados de tonos similares invaden la colcha de verano Immagini que te presentamos en la...

Añadir al carrito
Colcha verano lyon | CasayTextil
Colcha verano lyon Colchas Colchas de Verano 60,67€ 49,75€ PMG C&T

En la colcha de verano Lyon encontramos una mirada convencional donde su estilo lleno de presencia,...

Añadir al carrito
Colcha verano londres | CasayTextil
Colcha verano londres Colchas Colchas de Verano 60,67€ 49,75€ PMG C&T

Darse un paseo por la campiña inglesa en primavera es toda una sensación y justamente a eso nos...

Añadir al carrito
Colcha Bouti Trebol Gris | CasayTextil
Colcha de verano Trebol Gris nuevo Antilo Colchas Colchas de Verano 43,44€ 35,62€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha Bouti Trebol Rosa | CasayTextil
Colcha de verano Trebol Rosa nuevo Antilo Colchas Colchas de Verano 43,44€ 35,62€ PMG C&T

Añadir al carrito

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

the creative decoration online shop · casaytextil.com