¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

regalos para el día del padre

8 maneras de detectar al padre perfecto

¿Se va a merecer un buen regalo o no ha hecho los deberes de padre como es debido? ¿Qué opinas? ¿Le reservamos un presente o le damos una nueva oportunidad, pero para el año que viene? Los padres, igual que los niños cuando vienen los Reyes Magos se lo tienen que merecer.

Los mayorcitos no hace falta que escriban la carta porque a los que se han portado bien los olemos a la legua. ¿Cómo detectar si un padre es digno de un buen regalo? Pues al menos si ha cumplido con la mitad de los “deberes” que te indicamos a continuación:

1.      ¿Les dedica tiempo?

La primera, no podía ser de otra manera, es la más importante. Si ves que tu pareja le ha dedicado tiempo a tus hijos durante este año, ha sido capaz de buscar juegos para divertirles, les ha llevado de excursión o ha salido con tu hijo a comer aunque sea en un Burger King, ya tiene algunos puntos. Los chavales no olvidan estos pequeños detalles y esto va a significar que el papá ha hecho un hueco en su agenda para dedicárselo a sus hijos.

2.      ¿Se muestra cariñoso?

Pero esto, claro está, no es suficiente. ¿Se ha mostrado cariñoso con tus hijos o se ha mostrado distante? ¡¡¡Vengaaaaa!!!, que vamos a ver, que esos padres que se muestran distantes con los hijos son una especie de dinosaurios que se merecen la extinción. Ahora hay que mostrar afecto con los chavales, aumenta su autoestima. ¡Vaya si la aumenta!

3.      ¿Se muestra cariñoso contigo?

Bueno, llevamos dos puntos. No te creas que aunque lo haya cumplido ya se ha ganado el regalo del Día del Padre. Todavía tiene mucha tela que cortar y mucho con que cumplir. Vale, queda demostrado que con los dos puntos anteriores ha mostrado cariño por tus hijos, pero ¿se comporta cariñosamente contigo? Es muy bueno, repetimos, muy bueno que los hijos vean que el padre respeta y ama a la madre. Es fundamental para un hogar. Les da estabilidad y seguridad y ya verás cómo crecen siendo unas magníficas personas.

4.      ¿Es un tipo divertido?

¿Es tu pareja un tipo divertido? ¿Es capaz de animar la comida, o de hacer reír a los chavales mientras estáis en el coche, mientras los lleva al cole? Y así, entre broma y broma, entre risa y risa, ¿va diciéndoles que en esta vida hay que ser buenas personas, que hay que ser honestos, que tienen que currar en el cole y no dejar de hacer sus deberes? Vamos, que si les va inculcando ciertos valores que les va a venir la mar de bien. Si es así, otro punto positivo.

5.      ¿Respalda a tus hijos?

¡Hala, vamos a por otro! ¿Estás contando estos puntos anteriores? ¿Lo lleva bien? Pues a ver si cumple con el siguiente, y el siguiente es que mires si tu pareja es capaz de resaltar las virtudes y las habilidades de los peques porque ellos también necesitan sentirse respaldado. Si tienes uno de estos compañeros que olvida felicitarles cuando lo hacen bien y sólo son reproches… ¡¡malo, pero que muy malo!!

6.      ¿Lee con ellos y les ayuda en sus deberes?

Venga. Vamos a por otras cosas que también son importantes en la educación de un chaval. Tu compañero de viaje debe ser capaz, y no molestarle, de ponerse a leer un libro con ellos. No le debe importar estar unos minutos leyéndoles un pedazo de libro antes de que se duerman. ¡Pero si está más que demostrado! Los chavales que aman los libros están mucho más espabilados que aquellos que sólo se dedican a jugar con esas “maquinitas” del diablo. Y ya que estamos, el padre ideal debe ser paciente y ponerse a hacer los deberes con ellos.

¿Crees que le estamos pidiendo demasiado al padre perfecto? ¿Sí? ¿No? Pues todavía hay más. No dejes de leer lo que viene a continuación.

7.      ¿Los sobreprotege?

Parece que todo lo que te hemos dicho hasta ahora es “consentirles”. Puede parecerlo, pero no lo es. Y el siguiente paso, el punto que ha de conseguir el padre perfecto para que le des su regalo es precisamente el que sea capaz de establecer unas “reglas de juego de la convivencia” familiar que sea justo y que siempre sean las mismas. ¡Ay de aquel padre que un día dice una cosa y al día siguiente justo la contraria! Si hace eso ¡castigado sin regalo! porque no habrá manera de que tus hijos se aclaren.

¿Y sabes cuál es la mejor manera de hacerles ver estas reglas? Pues predicar con el ejemplo. De qué sirve decirles: “ehhh, que es muy bueno lavarse los dientes tres veces al día si él no se los lava nunca”. No sabemos si es el ejemplo más adecuado, pero ¿a qué nos entendéis?

Venga, que vamos acabando. Un par de cositas más y ya podrás hacer el recuento de votos. A ver si se lo ha ganado o no.

El padre que lo consiente todo no es un buen padre. El padre que no es capaz de corregir ciertas conductas “por miedo a perder su cariño” no está cumpliendo con su función. Es muy, pero que muy mala la sobreprotección. Queramos o no vivimos en sociedad, esta sociedad tiene unas reglas y tendrá que aprenderlas y acatarlas.

8.      ¿Guarda los recuerdos?

Y por último, pero no menos importante, ¿qué te parece si se hace con un álbum de fotos y que vaya metiendo ahí todos los recuerdos de los chavales? Es otro punto que demuestra que le importan los chavales. Bueno, quien dice un álbum de fotos, también dice una archivo digital o un video-book… o cualquier otra aplicación que exista ahora.

Pues ya está. Esto era lo que queríamos contarte. Ahora coge papel y boli, mira a ver si cumple con todos estos requisitos y después ya podrás pensar en el regalo del Día del Padre. ¿Qué te parece? Por cierto, que todos estos consejos también lo puedes cumplir tú. Tú también debes predicar con el ejemplo.

¿Estás de acuerdo con estos puntos para detectar al padre perfecto o añadirías alguno más? Ponte en contacto con nosotros y nos lo cuentas, ¿vale?

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com