¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Ropa de cama infantil

Ropa de cama infantil

En esta guía te vamos a disipar todas las dudas sobre qué ropa de cama infantil elegir para tus hijos. Vamos a analizar todas las opciones que tienes y te vamos a dar nuestra opinión. Te contaremos todas las clases de sábanas que existen y sus funciones.

También analizaremos las distintas posibilidades que tienes para “vestir” y a la vez decorar la cama de tus hijos. Las fundas nórdicas, las colchas, los edredones nórdicos… Y, por descontado que hablaremos de todo los diseños que puedes encontrar.

Guía conviértete en una experta en ropa de cama infantil

Pero antes queremos hablarte del sueño del niño, de su importancia para su buen desarrollo, de cómo tratar los posibles trastornos, de cuál es la mejor cama y el mejor colchón. Y, piensa una cosa: a dormir también se aprende y te contaremos las mejores rutinas que debes seguir para que descansen como angelitos.

Así que sin más preámbulos, vamos allá: 

El sueño del niño

No hay que dudarlo ni por un instante. ¿Quieres tener un niño sano, que crezca adecuadamente y sin problemas? Entonces tienes que procurarle un buen sueño porque los jovencitos que duermen lo suficiente están más alerta, tienen mejor memoria y en general su comportamiento es mucho mejor.

Y claro, tú, mamá y tú, papá tenéis una gran responsabilidad porque tenéis que inculcarle unas rutinas para que duerma con un angelito. Pero ¿Cuántas horas debe dormir un niño? Pues incluyendo incluso las siestas los especialistas consideran que: 

Fíjate que hasta que no entran en la adolescencia, considerando que la adolescencia puede estar rondando los 13 o 14 años, los niños necesitan dormir un montón de horas. A partir de los 14 años es cuando ya sólo necesitan 10 horas. Pero cada jovencito es un mundo y no hay una cifra exacta de horas. 

Consejos para que duerma tu niño

Tienes que establecer ciertas rutinas para que duerma tu niño. Vamos a contarte algunas de ellas. Son estas:

  1. Una cena ligera y a ser posible dos horas antes de que se vaya a la cama. Es mejor dormir con la digestión hecha.
  2. Tomarse un buen baño. Es una de las mejores formas de que se vaya relajado.
  3. Tiene que irse a la cama a una hora fija. Siempre la misma hora.
  4. Está prohibido que juegue con ordenadores, móviles y otros dispositivos. Está más que demostrado que son estresantes y que les costará más conciliar el sueño.
  5. Acostúmbrale ya a que se cepille los dientes y que ello sea una rutina previa a irse a la cama.
  6. La habitación tiene que estar a oscuras y lo más silenciosa posible.
  7. Regula la temperatura de su habitación.
  8. Léele un cuento.
  9. Sal de la habitación antes de que esté dormido.
  10. Es muy lógico que los niños se despierten durante la noche. No acudas de inmediato. Es muy normal que se vuelvan a dormir sin tu presencia.
  11. Lo mejor es que duerman boca arriba o ligeramente ladeados, jamás boca abajo.
  12. Deja que los niños duerman siestas. No es cierto que si las duermen no pueden conciliar el sueño durante la noche. Todo lo contrario. 

Consejos para evitar los desórdenes del sueño

  1. En caso de que tu hijo tenga pesadillas durante la noche una buena fórmula de acabar con ellas es hacer que hable sobre ellas durante el día. No te preocupes en exceso. Las pesadillas son normales durante ciertas etapas de su vida.
  2. 2. Si tu hijo o hija sufre de sonambulismo, lo que suele ocurrir entre los cuatro y los ocho años de edad, lo mejor que puedes hacer es no despertarle mientras esté en este trance. Eso sí, lo que debes hacer es quitar aquellos objetos que pueden causarle daño en la habitación. Una buena manera de acabar con el sonambulismo es que duerma las horas suficientes.
  3. Si sufre de apnea del sueño, sí que te aconsejamos que lo lleves a tu médico. Observarás estos síntomas porque ronca en exceso y duerme agitadamente. La apnea puede tener otras consecuencias más graves.
  4. También tienes que ir al médico si sufre narcolepsia, que es un trastorno que consiste en quedarse dormido contra su voluntad.

Fuente: sleepforkids.org

La cama del niño. ¿Cuál es la mejor cama para dormir?

Pues ya has visto que los niños entre 1 y 3 años se pasan la mitad del día durmiendo. Así que convendrás con nosotros que tener una buena cama es fundamental. El niño pasa de la cuna a la cama sobre esa edad, y es un gran logro para ellos porque empiezan a dormir como sus papás y lo cierto es que se sienten más mayores y más seguros de sí mismos.

Pero lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

  • Cuando acaba de pasar de la cuna a la cama lo mejor es que todavía coloques barreras para que no se caiga. Piensa que están acostumbrados a voltearse en la cuna.
  • Si tiene un hijo opta por la cama individual o por la solución nido en caso de que algún día tengas un jovencito invitado. Pero si tiene dos o más hermanos entonces tendrás que ir a buscar las literas. En este último caso, por favor que también tengan barreras y fíjate que cumplan con todas las normas de seguridad.
  • La cama debe ser lo suficientemente amplia para que le permita toda clase de movimientos. Lo cierto es que durante la noche se mueven un montón.
  • En cuanto al diseño, si la cama tiene motivos alegres mejor que mejor. Por cierto, también deberás tener en cuenta la decoración de la habitación.

¿Cuál es el mejor colchón para los niños?

Pues aquí no podemos dar una única opinión porque va a depender de la edad del niño. Así que esta apartado lo vamos a dividir en:

1. Colchones para bebés

El colchón debe ser rígido para que no tenga problemas en la espalda y para que todo su cuerpo esté uniforme.

2. Colchones para niños de 2 a 8 años

También tiene que procurarle un colchón rígido por los mismos motivos que hemos explicado anteriormente.  Y también que le permita libertad de movimientos. La tela con el que esté confeccionado no ha de generar ni frío ni calor. Mira también que tenga un tratamiento anti ácaros y antibacteriano. Según los kilos del niño tienes que elegir entre:

  • De 1 a 10 kilos, grado de firmeza 1
  • De 10 a 20 kilos, grado de firmeza 2
  • De 20 a 30 kilos, grado de firmeza 3

3. Colchones a partir de 9 años

Tienes que tener en cuenta todas las características que te hemos comentado cuando hemos explicado los colchones para los niños de 2 a 8 años pero deberías empezar a pensar a comprarle una cama más grande porque dentro de nada estará en plena adolescencia.

¿Es bueno poner un protector de colchón?

La respuesta es rotundamente sí. Evidentemente, cuando tienen meses es lo mejor porque existe el riesgo de mojarlos con su orina y desde luego lavar un protector de colchón es mucho más sencillo que un colchón. El protector también le alarga la vida. Y no tienes que olvidar que en el colchón pueden habitar bacterias y microbios que pueden afectar a tu hijo y con el protector lo vas a evitar.

La mejor ropa de cama infantil para tu hij@

Pues hasta ahora hemos visto unas nociones de cuántas horas debe dormir un niño, cómo establecer ciertas rutinas para que duerma como un angelito, algunos consejos sobre cómo debe ser la cama y el colchón. Pero, claro, a la cama hay que vestirla. Y hay que vestirla bien. Y no tan sólo nos referimos estéticamente, que también, sino con calidad, con la ropa de cama de mejor calidad.

Sábanas infantiles

Y, claro, hay que empezar por las sábanas. No dudes que es una de las partes más importantes porque están en contacto con el cuerpo del chaval. Las sábanas infantiles las podemos dividir por su función y así encontremos:

1. Sábanas bajeras

  • Que es la que se coloca directamente sobre el colchón.
  • Puedes tener o bien sábanas bajeras que se remeten manualmente en el colchón o bien sábanas que tienen cintas ajustables. Estas últimas son las más convenientes porque aseguran que no se va a mover ni un ápice durante la noche.
  • Tiene que fijarte en los materiales en qué están confeccionadas y procurar que sean de alta calidad para que permitan que el cuerpo transpire.
  • También ten en cuenta si están confeccionadas con tratamientos anti ácaros y anti bacterias.

2. Sábanas encimeras

Esta es la que se coloca entre la sábana bajera y el cubre cama que hayas elegido para tu hijo, bien sea una funda nórdica, una colcha o una manta.

No suelen tener ningún tipo de cinta o de goma. Está en contacto directo con el cuerpo del niño, así que también tienes que primar la calidad.

3. La funda de almohada

La funda de almohada también es una sábana. Al menos es nuestra opinión. La razón es que si compras un juego de sábanas, éste debe venir siempre con una sábana bajera, una sábana encimera y una funda de almohada. Es importante para que la cara del niño no esté en contacto directo con la almohada. Esta funda también es un elemento de protección.

¿Es conveniente poner una sábana si utilizas funda nórdica?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Es cierto que, debido a las características de la funda nórdica, muchas personas no utilizan una sábana encimera y se cubren directamente con la funda nórdica. Nuestra opinión es que es mucho mejor utilizar este tipo de sábanas porque es mucho más higiénico. Además, es mucho más fácil lavar una sábana que una funda nórdica.

El diseño de las sábanas infantiles

Está claro que siempre buscarás las sábanas infantiles de mayor calidad para el descanso de tus hij@s pero también tienes que estar pendiente de los diseños, para que ellos se encuentren bien a gusto. Podrás encontrar, seguro, diseños con sus equipos de fútbol preferidos, o bien con los cantantes o grupos musicales que siguen con fervor o con sus series de televisión, esas que les atrapan la atención. Aquí te ponemos algunos ejemplos:

Si quiere más información sobre el mundo de las sábanas puedes leer esta guía en la que ponemos todos sus secretos al descubierto o esta específica para las sábanas infantiles.

Las fundas nórdicas infantiles

Estamos ante uno de los productos más demandados del momento: la funda nórdica infantil. Bueno, a fuerza de ser sinceros tenemos que decir que también en los adultos es una de las piezas más demandas. ¿Por qué? Pues por todas estas ventajas que vamos a enumerar a continuación:

1. Jamás se destaparán

Por sus especiales características de confección puedes tener la absoluta seguridad que jamás se van a destapar mientras están durmiendo. Las fundas nórdicas se ajustan como un guante a la cama y por tanto tú también vas a dormir a pierna suelta sabiendo que jamás pasarán frío.

2. Mantienen la temperatura del cuerpo

Otra de sus especiales características es que mantienen en todo momento la temperatura del cuerpo, estés en la estación del año que estés. Como sabes, la funda nórdica es una pieza textil que está cerrada por tres de sus cuatro partes. En la cuarta es por donde tienes que meter el relleno, que es el secreto para que jamás pasen frío.

Los rellenos nórdicos son de distinto grosor. Van desde los 100 gramos por metro cuadrado hasta los 400. Si vives en una zona templada, pongamos por caso en la costa, quizá con un relleno de 100 gramos vas a tener más que suficiente. Si estás en zonas de montaña o de interior donde hace mucho frío quizá tengas que optar por el de 400.

Lo que sí debes tener en cuenta es elegir el relleno adecuado. No se te puede escapar que si eliges el de 100 pero la temperatura es muy fría va a tener frío y viceversa.

Pero no tienes por qué preocuparte porque quitar y poner un relleno nórdico es la mar de sencillo y no son nada caros por lo que puedes tener un par de rellenos. Por ejemplo, uno de 100 para la primavera e incluso paa el verano y uno de 400 para el otoño y el invierno.

3. Ahorras tiempo

Y no nos digas que no es bueno esto de ahorrar tiempo, sobre todo cuando te levantas a toda prisa tienes que preparar el desayuno, llevar a los niños al cole e irte a trabajar. Con un simple estirón a la funda nórdica ya tendrás la cama hecha. Además, es tan sencillo que tus propios hij@s podrán hacer la cama y echarte una mano en las labores del hogar.

4. Redecorar es muy sencillo

Sí. También es cierto. Puedes optar por tener un par de fundas nórdicas y verás qué cambio que da la habitación de tu hogar. Puedes elegir entre una de colores más sobrios para los meses más fríos y una más alegre para cuando se recuperan las temperaturas. A todas nos gusta el ir cambiando la decoración cuando van cambiando las estaciones ¿o no es cierto?

Y como en las sábanas, te vamos a dar algunos ejemplos de diseño de fundas nórdicas infantiles. Y como en las sábanas encontrarás motivos sólo aptos para ellos.

Y en esta guía tienes mucha más información de porque las fundas nórdicas son la mejor solución para el descanso de tus hijos.

Fundas nórdicas juveniles

Por lo que respecta a las fundas nórdicas juveniles no nos vamos a extender en exceso porque tienen las mismas ventajas que las fundas nórdicas infantiles. Lo que cambia, evidentemente, son los diseños, adaptados para jovencitos. Veamos algunos ejemplos:

Tipos de relleno nórdico

Hemos hablado anteriormente de la importancia de los rellenos nórdicos para que mantengan el calor corporal de nuestros niños. Pues bien, dentro de los rellenos nórdicos vas a encontrar los siguientes:

De Plumón

Que se extrae del pecho de los patos y las ocas. Alto poder aislante. El plumón no tiene esa pequeña caña que une las plumas. Se le considera el más suave.

De pluma

Sí que tiene esa pequeña caña y se extrae del cuerpo de las ocas y los patos, no del pecho. Son las dos grandes diferencias con el de plumón.  También tiene un alto poder aislante.

El sintético

Está elaborado con poliéster y algodón. También tienen un alto poder aislante y está pensado para aquellos niños que son alérgicos a las plumas de ave.

De lana

A caballo entre el plumón, la pluma y los sintéticos. Son muy suaves.

Colchas infantiles

Es posible que quieras optar en tu cubre cama por las colchas infantiles. Una buena decisión. Las colchas infantiles son la mejor solución para las épocas de entretiempo pero también se pueden utilizar en los meses más fríos simplemente teniendo la precaución de poner una pequeña manta. En cuanta a colchas puedes encontrar los siguientes modelos para tus hijos:

1. Colchas bouti

Las colchas posiblemente más de moda del momento. Ideales para los meses más templados del año. Son más ligeras que las fundas nórdicas y ofrecen un alto poder decorativo sobre todo gracias a su caída que es muy elegante.

2. Colcha edredón

Que aúna las características de la colcha y el edredón y es mucho mejor para los meses de invierno. Tiene un acolchado algo más grueso que las colchas boutí. También son muy elegantes. Sólo tienes que fijarte en su caída.

3. Colchas piqué

La gran diferencia con las colchas que hemos comentado anteriormente es que es una colcha que carece de relleno.

4. Colchas reversibles

Por último queremos hablarte de las colchas reversibles. Como su propio nombre indica tendrás dos diseños en una sola colcha. Ideales para cambiar de vez en cuando la decoración de las habitaciones de tus hijos.

 

Si quieres conocer muchas cosas sobre las colchas, también puedes clicar en este enlace.

Mantas infantiles

Continuamos explicándote todas las formas de vestir la cama de tu hijo y le toca el turno a las mantas. Quizá pienses que las mantas infantiles son muy pesadas y que están algo pasadas de moda. Pues todo lo contrario. Los procesos textiles han avanzado una barbaridad y ahora vas a encontrar mantas la mar de ligeras pero que van a conservar toda la temperatura de su cuerpo.  Puedes encontrar los siguientes tipos de mantas:

  • Mantas de lana, que son muy apreciadas sobre todo las que están confeccionadas con lana merina extraída de las ovejas que reciben el mismo nombre.
  • Mantas de pelo, que es una de las últimas tendencias en ropa de cama. Aíslan muy bien del frio y son muy utilizadas para que tapes a tus hijos cuando están sentadas o recostados en el sofá.
  • Mantas de fibra polar, pensadas para las personas que son alérgicas a la lana. Se utilizan mucho para llevárselas de viaje.
  • Mantas de algodón, muy fáciles de lavar y quizá las más indicadas para los niños.
  • Mantas acrílicas, que destacan por sus bajos precios.

Además, tienes que tener en cuenta los magníficos diseños que vas a encontrar. Te vamos a poner algunos ejemplos más:

 

Edredones infantiles

Los edredones infantiles es una funda que también puede estar rellena de plumón, pluma, lana o fibras sintéticas al igual que las fundas nórdicas. Habitualmente se utiliza como una manta. Al igual también que la funda nórdica lo puedes utilizar sin sábana bajera aunque a sabes que nuestra opinión es que la utilices por motivos higiénicos.

Quizá te estés preguntando ahora: ¿Y cuál es la diferencia entre la funda nórdica infantil y el edredón infantil? Pues muy sencillo, el relleno del edredón no lo puedes quitar y poner a voluntad como ocurre con las fundas nórdicas. El edredón nórdico también te va asegurar que jamás se destaparán por la noche porque también son ajustables.

Eso sí. Lavar una funda nórdica es más sencillo que un edredón nórdico. Aquí van algunos ejemplos de su alto poder decorativo.

 

Sacos nórdicos infantiles

Y por último, pero no menos importante, te vamos a hablar de los sacos nórdicos. ¿Qué es un saco nórdico? Pues los vas a diferenciar del resto de ropa de cama por las siguientes características:

  1. Es uno de los mejores cubre cama para que jamás tus hijos se destapen por la noche y, como te hemos contado cuando hablábamos de fundas nórdicas, puedas dormir a pierna suelta.
  2. Se ajustan perfectamente a la sábana bajera con una cremallera. Así que jamás se van arrugar y por supuesto jamás van a destapar a tu hijo.
  3. Puedes encontrar sacos nórdicos con o sin relleno. Es decir, para cualquier estación del año. Si tienen relleno tendrás que elegir el gramaje que más te convenga.
  4. Su poder decorativo es muy alto.
  5. Comparte con las fundas nórdicas que es muy fácil hacer la cama. Ellos mismos la pueden hacer y echarte una mano.

Y aquí tienes algunos diseños:

 

Si quieres más información sobre la ropa de cama te aconsejamos que leas esta guía donde analizamos las semejanzas y diferencias entre las distintas opciones.

En resumen, aquí tienes todas las opciones del mercado para poder vestir la cama de tus hijos con todos los diseños más vanguardistas del momento. Toda la ropa de cama que te ofrecemos debe cumplir con dos misiones: procurar que jamás pasen frío y decorar sus habitaciones. En este post también te hemos contado las mejores maneras para asegurar el sueño de tus hijos, cómo tratar los diferentes trastornos y las mejores rutinas para que aprendan a dormir. 

Ver más Ver menos

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com