¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Manterol

Manterol ropa de cama y baño

Tienes que confiar en Manterol para vestir tu cama y tu baño. ¿Por qué? Porque es una empresa que nació en 1948. Como ves, experiencia no le falta. Y ahora te proponemos que hagas un cálculo y verás cuántos millones de personas han comprado edredones, fundas nórdicas, colchas y todo tipo de artículos para su hogar. Es una de las firmas más prestigiosas en el sector Textil Hogar y siempre, siempre en la punta de lanza de la investigación.

Guía conviértete en una experta en manterol

Manterol es una de las empresas clásicas en ropa de cama y baño. Ha conseguido satisfacer a millones de consumidores muy exigentes. Sus instalaciones están en Ontinyent, en la provincia de Valencia, una zona de gran tradición textil. Siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector textil y en este post contaremos algunas de sus aportaciones como la almohada anti-ronquidos que ha sido todo un éxito mundial.

Vamos a empezar a desgranar toda su gama de productos:

Ropa de cama de alta calidad

Es el santo y seña de esta firma valenciana. La ropa de cama.

Colchas manterol

Manterol tiene una amplia gama de colchas. Es uno de sus productos estrella. Siempre cuidan la calidad y los diseños. Sin embargo, hemos querido destacar dos de sus líneas:

Las colchas bouti

Las colchas bouti de Manterol son la mejor opción para vestir tu cama en las estaciones de entretiempo. Lo cierto es que son fantásticas para la primavera y el verano. Pero también en otoño e invierno si las acompañas de una pequeña manta para protegerte del frío. Las colchas bouti de Manterol se han convertido en las reinas de la decoración de las habitaciones de dormir. Sólo tienes que fijarte en su elegante caída. Una auténtica maravilla.

Además, muchas de la colchas bouti que vas a encontrar en Manterol son reversibles y por tanto por muy poco dinero vas a tener dos colchas en una sola pieza textil. Es súper fácil darle la vuelta a la coche y cambiar la decoración de tu habitación de inmediato.

Las colchas Jacquard

Las colchas jacquard tienen un grosor intermedio y son las más indicadas para primavera y otoño. Están confeccionadas habitualmente en poliéster.  El Jacquard se refiere al tipo de tejido. Concretamente el Jacquard es una técnica para crear motivos de adorno a través del entretejido de hilos. Los hilos tienen diferentes direcciones y colores.

En el amplio catálogo de Manterol no olvidan las colchas para los más peques de la casa. Son indisdintamente bouti o Jacquard y por supuesto lo que no olvidan son los diseños, los más adecuados para ellos, para que puedan dormir con sus personajes favoritos de series de animación o si son algo más mayorcitos también puedes tener a tu disposición sus grupos preferidos o las series de televisión que más ven.

Mantas Manterol

Las mantas fueron el origen de esta empresa valenciana que está situada en Ontinyent. A partir de ellas se desarrolló y creció hasta convencer a los clientes más exigentes y a los mercados de todo el mundo.  Lleva fabricando mantas más de 65 años y no exageramos si te decimos que es un referente mundial. En Manterol puedes encontrar mantas de:

  • Lana
  • Algodón
  • Poliéster
  • Acrílicas

De todos los grosores y para todas las épocas del año. La manta ha dejado de ser aquella pieza textil pesada y fea que sólo tenía como objetivo resguardarse del frío. Ahora son auténticas obras de arte, que tienen un alto poder decorativo y que realza la habitación en la que la colocas.

Sábanas Manterol

Las sábanas Manterol también son de gran calidad. Es lo más lógico puesto que las sábanas son las que  están en contacto directo con tu cuerpo y el de los tuyos. Las sábanas de Manterol están confeccionadas en poliéster y algodón, pero también las puedes encontrar cien por cien algodón. No cabe duda que las fibras naturales son mucho mejor para dormir. Y como siempre, en todos los colores y diseños, sábanas para los más adultos y para los más peques. Por ejemplo, si tu hijo es aficionado al Real Madrid, ¿qué te parece esta sábana?

Fundas nórdicas Manterol

Es cierto que las mantas fueron el producto estrella de Manterol durante muchos años pero esta firma valenciana también se ha situado a la vanguardia de la confección de las fundas nórdicas, quizá la ropa de cama más vendida en los últimos años y el cubrecama más de moda. Lo cierto es que millones de consumidores eligen la funda nórdica por:

  1. Por su capacidad de mantener el calor del cuerpo gracias a su facilidad para ajustarse a la cama. Quien utilice una funda nórdica debe saber que jamás se va a destapar. Esto es especialmente útil cuando tienes niños porque sabes que nunca van a pasar frío por la noche.
  2. Este calor corporal también se mantiene porque la funda nórdica es una pieza textil que está cosida por tres partes y hay otra abierta para que puedas introducir el relleno. Éste, el relleno, es una parte esencial para que no pases frío. Ahora tan sólo tienes que tener a mano el relleno que más te interese. Puedes comprar uno de 100 gramos por metro cuadrado si vives en una zona templada o uno de 400 si resides en una zona muy fría o de alta montaña.
  3. Este relleno nórdico es súper fácil de poner y quitar por lo que puedes tener la funda nórdica como cubrecama durante todas las estaciones del año. Sólo tienes que ir cambiándolo.
  4. Otra gran ventaja es que puedes tener un par de fundas nórdicas que puedes ir quitando y poniendo a tu antojo. Cada vez que cambies la funda nórdica, tu habitación dará un vuelco decorativo impresionante. Es lógico que quieras tener colores más sobrios para el invierno y colores algo más alegres para el verano y primavera.
  5. La funda nórdica es una pieza textil que ahorra mucho tiempo porque con sólo estirarla ya tienes la cama hecha. Fíjate si ahorra tiempo que hasta que los más peques de la casa son capaces de hacer la cama.
  6. Mantener una funda nórdica también es muy sencillo. Sólo tienes que tener la precaución de airearla todos los días. Eso sí. Si vas a cambiarla es mejor que la guardes en su funda. La mayoría de fabricantes las venden con sus fundas. Es el lugar más indicado.

Los rellenos nórdicos

Como has podido comprobar, los rellenos nórdicos tienen gran importancia si tu opción va a ser comprar una funda nórdica. También te hemos dicho que puedes tener a tu alcance rellenos nórdicos desde 100 a 400 gramos e ir combinándolos según las diferentes estaciones del año. Pero ¿de qué están hechos los rellenos nórdicos? Pues ahora los puedes encontrar de:

  • De plumón, que son las plumas que se extraen del pecho de las aves, en concreto aves y patos. Estas plumas carecen de esa pequeña varita que las une y por tanto suelen ser más suaves.
  • De pluma, que son las plumas, valga la redundancia, que están extraídas del resto del cuerpo de las aves. Sí que tienen la varilla blanca. Se les supone algo menos suaves que el plumón.
  • De fibra sintética, especialmente diseñados para aquellas personas que son alérgicas tanto a las plumas como al plumón.
  • De lana, que también es muy suave.

En cualquiera de los casos, todos ellos te aseguran mantener la temperatura corporal.

Los edredones nórdicos Manterol

Los edredones nórdicos Manterol también están muy de moda. Es un cubre cama muy parecido a la funda nórdica. ¿Cuál es la diferencia? Pues que mientras en la funda nórdica puedes quitar y poner el relleno a tu antojo en el edredón el relleno ya está incorporado. Es decir, que el edredón es como una funda nórdica pero con relleno. Y este relleno puede conferirle distintos groseros dependiendo del relleno nórdico que hayas adquirido.

¿Es conveniente utilizar la sábana encimera en edredones y fundas nórdicas?

Bien. Te hacemos esta pregunta porque es una de las más habituales que nos hacen nuestros clientes. Y es cierto que muchas personas están optando por no utilizar sábana encimera cuando adquiere una funda nórdica o un edredón nórdico. ¿Quieres saber nuestra opinión? Pues es que es mucho mejor y mucho más higiénico poner la sábana encimera.

Ten en cuenta que si no pones la sábana encimera tu cuerpo estará en contacto con la funda o con el edredón y le impregnarás el sudor a este cubrecama. ¿Qué ocurrirá? Que tendrás que lavarlo con más frecuencia y a ti no se te escapa que es mucho más sencillo lavar una sábana que no un cubrecama. Así que si nos haces caso a nosotros, pon la sábana encimera.

¿Y es útil el protector de colchón?

Es otra de las preguntas que respondemos de vez en cuanto. Sí, es muy útil poner el protector de colchón y no tan sólo si hay riesgo de incontinencia urinaria como puedes estar pensando. Es útil en cualquier situación. Esta pieza textil, como su propio nombre indica, protege el colchón del derrame de cualquier líquido, pero también de las posibles bacterias y hongos que puedan habitar el colchón. El protector hará que dichos microorganismos no lleguen hasta tu cuerpo.

Los sacos nórdicos Manterol

Después de estos dos paréntesis para hablarte de cosas que también consideramos importantes como son las funciones de las sábanas encimeras y de los protectores de colchón, ¿qué te parece si continuamos haciendo un recorrido por la ropa de cama de Manterol? ¿Te parece que nos fijemos en los sacos nórdicos?

¿Y qué características tiene un saco nórdico? A nosotros nos gustaría destacar las siguientes:

  1. Evitará, al igual que la funda nórdica, que tu hijo se destape por la noche. También ajusta a la perfección.
  2. El sistema de sujeción es bien sencillo. Se trata simplemente de una cremallera. Esto también evitará que el saco nórdico se arrugue y ayudará a que no se destape.
  3. Los sacos nórdicos también tienen un relleno. Y como en el caso de las fundas y los edredones depende de ti elegirlo acorde a la temperatura de la zona en que vivas.
  4. También comparte con fundas y edredones la facilidad de hacer la cama.

Una amplia gama de textiles para los peques

Evidentemente que Manterol no ha descuidado su línea de productos infantiles. Estas gamas de productos son de alta calidad pero tienen diseños completamente adaptados para los más jóvenes de la casa. Sábanas, fundas nórdicas infantiles, sacos nórdicas, edredones. Todo lo que quieras para el confort de tus hijos.

Ropa de baño Manterol

Con Manterol también vas a disfrutar de una gran colección de ropa de baño. Toallas de gran calidad para vestir también tu cuarto de baño.

Textiles para la decoración de la casa

Ya hemos visto una parte importante de todo lo que puedes encontrar en nuestra sección de Manterol por lo que se refiere a ropa de cama. Has podido observar que esta firma valenciana tiene dos objetivos claros que son el atrapar el calor y que jamás lo deje escapar y decorar tu cama y por ende tu habitación.

Pero hay más. ¿Qué te parecería contar con textiles de alta calidad para decorar o redecorar tu salón comedor? Pues con Materol también lo vas a conseguir y verás qué fácil es y ¡¡¡barato!!!

Sí. Porque muchas veces se nos olvida que con los textiles la decoración es algo mucho más sencillo. Y queremos hablar de los plaids y de los cojines:

Los plaids

Los plaids son unas pequeñas mantas que se suelen utilizar para decorar sofás y sillas y crean un aspecto estético muy chulo. Pero es que además los puedes utilizar para taparte mientras estás sentada leyendo un libro o viendo una película.

Los cojines

Otra de las grandes soluciones decorativas es la colocación de cojines en sofás y sillas. Manterol ofrece una amplia colección de cojines para decorar estos muebles.

Textiles también para la cocina y el salón comedor

Manterol también ha desarrollado una gama exclusiva de textiles para la cocina. Manteles, tanto familiares como individuales, servilletas y otros utensilios que son muy útiles para cocinar y, por supuesto para decorar la cocina como poner una mesa de ensueño para tus invitados.

Y una línea de exterior

En la que puedes encontrar toallas para la piscina y otro tipo de elementos para decorar tu terraza y jardín.

Manterol está orientada para toda la cada y para todo tipo de públicos.

Manterol, siempre con la investigación

Manterol es una firma que tiene un laboratorio de investigación propio donde se ensayan las mejoras en todos sus productos. Fruto de esta investigación ha sido, por ejemplo, la elaboración de una almohada antironquidos.

Este nuevo producto ha sido gracias a la colaboración de esta empresa valenciana y el Instituto de Investigación del Textil (AITEX) que tiene su sede en Alcoy, en la provincia de Alicante. Fue una investigación de más de dos años con el objetivo de beneficiar la salud de los consumidores. Los resultados de esta investigación fueron supervisados por la clínica del Doctor Estivill, de reconocido prestigio internacional en el estudio del sueño.

Lo que trata de evitar esta almohada es la apnea. ¿Qué es la apnea? Pues un trastorno del sueño que tapa temporalmente las vías respiratorias durante el sueño. La persona deja de respirar en ese intervalo y estas pausas pueden rondar entre los pocos segundos y varios minutos. La respiración vuelve a la normalidad con un fuerte ronquido pero no cabe ninguna duda que, dependiendo del tiempo que se deje de respirar puede constituir un auténtico peligro para la salud de la persona.

Un problema menos grave que la apnea del sueño son los ronquidos, pero se calcula que lo sufren un 30 por ciento de la población. Ello significa que este 30 por ciento descansa mucho peor. Y el ronquido es lo que pretende también atajar esta almohada antironquidos ideada por Manterol.

Los resultados clínicos de esta almohada han sido cuanto menos destacables:

  • Reducción de una media del 67,60 por ciento de las apneas.
  • Reducción de los ronquidos por noche en un 72,50 por ciento.
  • Reducción de un 81 por ciento del tiempo en el que se ronca.

Imagen: Fuente: AITEX

En este enlace puedes leer la noticia completa sobre el desarrollo de esta almohada antironquidos.

Sello Made In Green

Manterol es también una empresa concienciada con el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores y fruto de esta concienciación tiene en su haber el Sello Made in Green, un sello creado por el Instituto Tecnológico Textil y que acredita que todos los productos que emanan de esta empresa son respetuosos con el medio ambiente y con los trabajadores.

Si estás más interesado en conocer todos los detalles para que a una empresa le otorguen el Sello Made in Green, puedes clicar en este enlace.

No cabe ninguna duda de que si estás buscando ropa de cama de alta calidad te has de fijar en Manterol. Más de sesenta años en el mercado hace que sea una de las más experimentadas y que ofrece soluciones para los consumidores más exigentes. No dejes de observar sus diseños porque son los más vanguardistas en cada temporada.

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com