ATENCIÓN: POR VACACIONES DE LOS FABRICANTES SU PEDIDO PODRÍA SERVIRSE A PARTIR DEL 8 DE SEPTIEMBRE - VER NOTA
¡REMATE FINAL REBAJAS! hasta 45% de descuento  Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Barbacoa

Barbacoa para camping y playa

Vamos a ir al grano y sin preámbulos y te vamos a dar los 8 consejos que son necesarios para hacer la mejor barbacoa del mundo. ¿Te has ido de camping o estás en una urbanización de apartamentos en la playa y te quieres convertir en el vecino más popular? Pues anota, anota que lo vas a conseguir:

  1. Lo primero, la cantidad. Calcula 400 gramos de carne para cada persona y en esta cantidad incluye los entrantes como chorizos, morcillas… y la carne principal. Si sois 5, con dos kilos te sobra, si sois 10, pues 4.
  2. No tengas prisa en hacer las brasas. Debes calcular aproximadamente una hora. Las brasas han de estar distantes de la carne y que ésta se haga poco a poco. Está claro que si tienes el fuego muy fuerte no se te hará bien por dentro. Por cierto, la mejor madera para hacer fuego, la de olivo. Pero si no tienes más remedio que utilizar el carbón, pues… qué le vamos a hacer.
  3. La seguridad también es importante. Hazte con unos guantes como los que se utilizan para hacer labores de jardinería y evidentemente con un hierro para poder mover las brasas y los troncos y unas pinzas cuanto más largas mejor para retirar la carne del fuego.
  4. No puedes tener la carne en la nevera y ponerla directamente sobre las brasas. Para que triunfes como un campeón tienes que tenerla a temperatura ambiente. Sácala del frigorífico una hora antes. Hazlo. Aquí puede radicar el éxito de tu empresa.
  5. Para continuar sorprendiendo a tus comensales coloca en los laterales de la barbacoa unos manojos de hierbas aromáticas como romero o tomillo. Estas hierbas le dan un toquecillo a la carne…. Para morirse.
  6. ¿La mejor carne para hacer a la brasa? Por experiencia, las chuletitas de cordero. Pero dátelas de experto y pon también la presa de cerdo ibérico o una entraña argentina. Lo que no queremos que pongas son hamburguesas, a menos que las hayas hecho en casa con carne picada de carnicería, ¿estamos?
  7. Si sabes y te atreves, puedes hacer alguna salsa que acompañe a la carne. Ahora bien, si has puesto el tomillo y el romero y las brasas son de leña de olivo, no te hará falta. Estará súper sabrosa
  8. Un última cosa, que además es un error bastante común. No hay que ponerle la sal a la carne mientras se está haciendo a la brasa, es mucho mejor que cada comensal se la sazone a su gusto.

Pues esto es todo. Si sigues estos consejos vas a quedar como un rey, vas a encantar a todos tus amigos y conocidos y todo el mundo se va a acordar de ti. Por cierto, que nos vamos, que con todo lo que hemos escrito sobre la barbacoa se nos ha abierto el apetito. ¡BUEN PROVECHO!

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

the creative decoration online shop · casaytextil.com