¡15% DE DESCUENTO SOLO HASTA EL LUNES PARA COMPRAS DE NAVIDAD! Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Ropa de cama infantil

Escoba y mopa

Barrer y barrer. Por mucho que nos fastidie habrá que barrer la casa ¿no? Está claro que ninguna casa se escapa del polvo, de los pequeños restos de comida que caen cuando comes o cenas en el comedor, de las pelusillas que arrastran los zapatos…. Pero, como en todo en esta vida, hay ciertas técnicas para que les saques partido a la escoba o a la mopa y que esta necesaria tarea te la saques de encima en pocos minutos.

Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es hacerte con una buena escoba o una buena mopa. Si tu herramienta no es de calidad, tu trabajo no va a cundir. Puedes elegir entre varias escobas.

Las tradicionales están hechas de fibras vegetales y son las más suaves del mercado. Las cerdas son flexibles y son las que tienes que escoger si vas a barrer el piso del interior de tu casa. Hay muchísimas formas, que si redondas o rectangulares, pero la forma no suele influir a la hora de barrer si las cerdas y las fibras son buenos.

También las hay hechas de fibra de plástico. Como su nombre indica las fibras son artificiales y tienen cerdas algo más cortas y menos flexibles. Para interior te pueden funcionar muy bien; para exterior, no tanto.

Claro que si quieres barrer tu terraza o alguna parte de jardín tendrás que hacerte con una escoba de exterior. Éstas suelen ser bastante más grandes, lo cual es bastante obvio, ¿no crees? Y las cerdas suelen ser metálicas, mucho mejor para limpiar superficies de piedra o de cemento. Como ves, hay una escoba para cada ocasión.

Vamos a ver qué técnica emplear si vas a barrer el interior de tu casa. Te aconsejamos que empieces por las esquinas y vas poco a poco hacia el centro de la habitación. Así te resultará más fácil eliminar la suciedad. Elijas la escoba que elijas debe tener un mango adecuado a tu altura y, por favor, que no te obligue a adoptar una posición no natural que te pueda perjudicar la espalda.

Lo más indicado es que hagas un montoncito con toda la suciedad en el centro de la habitación para recogerlo de una única vez con un buen recogedor. Al igual que la escoba el recogedor también ha de ser de buena calidad y que tenga un mango alto que no te obligue a agacharte.

Y piensa que en tu casa no vives sola. Así que hay que decirles al resto de habitantes de la casa que hagan el favor de ensuciar lo menos posible. Un último consejo: las tareas del hogar son cosa de todos así que no pasa nada si tu pareja o tus hijos barren también de vez en cuando, ¿no te parece?

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com