¡ESPECIAL PUENTE DE LA INMACULADA! MINIMO DEL 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB SOLO HASTA EL MARTES Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Ropa de cama infantil

Guantes de limpieza

Pues la respuesta es tajante: Sí. Debes utilizar guantes para cuando estés limpiando. Seguro que has visto muchos de esos anuncios en televisión que dicen que “este lavavajillas cuida tus manos como ninguno, si lo utilizas siempre tendrás las manos suaves”. ¡Ni se te ocurra fiarte! Tú, por si acaso, siempre guantes de limpieza.

Lo cierto es que es mucho más recomendable para tus ollas y sartenes que las laves a mano porque el lavavajillas suele estropearlas y también si las lavas a mano quedan mucho mejor. Pero para esta labor debes ponerte guantes de limpieza para proteger tus manos.

Pero, ¿te has de poner guantes para todo? Es decir, ¿para cortar los alimentos y limpiarlos y para cocinarlos?  Hummmm!!!! Aquí tenemos nuestras dudas porque mientras unos recomiendan que es lo más adecuado tanto para cuidar tus manos como por higiene, otros aseguran que para la primera razón sí, de acuerdo, pero que higiénico, tan higiénico no es utilizar guantes para manipular los alimentos.

Parece ser y, según ha dicho incluso el Ministerio de Sanidad, que con la utilización de guantes mientras estás manipulando alimentos puedes provocar lo que se llama contaminación cruzada y acabar contaminando los alimentos. Según esta “corriente de opinión” con un buen lavado de manos es más que suficiente para garantizar la higiene de los alimentos. Tienes un interesante artículo en este enlace sobre la utilización de guantes mientras cocinas.

Ahora bien. En la cocina también vas a necesitar guantes. Son súper útiles cuando tienes que sacar una bandeja del horno o del microondas. Te pueden salvar de un buen quemazón. Tampoco está de más ponerte guantes cuando vas a servir el café recién hecho, por ejemplo.

Donde no hay debate es cuando te diriges al cuarto de baño. Aquí sí o sí tienes que ponerte guantes de limpieza tanto si vas a limpiar la taza del wáter, la bañera o el fregadero. Y es muy bueno porque estamos seguros de que vas a utilizar productos químicos para tenerlos bien limpios. Evidentemente, una buena lejía no puede faltar cuando vas a limpiar el baño.

Para tus labores de jardinería también son muy útiles los guantes de limpieza. Para remover la tierra de tus macetas, para plantar alguna flor… En estas tareas cuanto menos expuestas estén tus manos mucho mejor.

Eso sí. Intenta utilizar los guantes desde bien jovencita. Pasa como con las cremas faciales. Hay que utilizarlas cuando la piel es tersa para que continúe siendo así muchos años. Con tus manos, pues lo mismo. Cuídalas aunque ahora las notes suaves para que te duren así una eternidad.

Ver más Ver menos

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

Precio mínimo garantizado en CasayTextil.com.

Envíos ¡gratuítos! En compras superiores a 60€

Escríbenos o llama al 966 52 11 20. Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

the creative decoration online shop · casaytextil.com