Baño

¿Plato de ducha o bañera? ¿Mamparas o cortinas? ¿Halógenos o apliques? ¿Armarios o rinconeras? ¿Alguna percha? ¿Una jabonera? ¿Alicato mi baño o lo pinto? ¿Qué espejo poner? ¿Qué lavabo? ¿Qué textil?

No te asustes ¿eh? Pero estas son algunas de las preguntas que te vas a realizar si quieres montar tu cuarto de baño o darle un nuevo estilo. Sí, lo sabemos. ¡Parece mentira que una habitación tan pequeña requiera de semejante ejercicio de concentración! Pero es así. Es así si lo quieres tener como Dios manda.

Como te hemos dicho, el cuarto de baño tienes unas dimensiones reducidas. Bueno, los que vemos en las revistas del corazón, esos que enseñan los llamados personajes de la “jet set” son enormes. Pero de esos no estamos hablando, estamos hablando de cuartos de baño, digamos, normales. Al tener esas dimensiones hay que planificarlo muy bien.

Mide tu cuarto de baño. Siéntate en una mesa con una hoja en blanco y apúntalo todo. De tal a tal pared hay tantos metros y tantos centímetros. Y de aquí para allá, otros tantos. Dibuja dónde pondrías cada elemento indispensable para el cuarto de baño. Por supuesto que tienes que tener en cuenta donde están situadas las tuberías. Y bien, una vez que ya lo tengas dibujado te va a resultar todo mucho más sencillo.

Enseguida sabrás si te cabe un plato de ducha o una bañera. Ahora bien, ahora existen platos de ducha que tienen funciones que podríamos denominar de “spa”, de hidromasaje, igual que una buena bañera. Tendrás que ver donde colocas el lavabo y el inodoro: ¿enfrentados? ¿en línea? Cuando pienses en el lavabo debes tener en cuenta que siempre se colocan en alto, así que debajo te vendrá de perlas poner un armario. ¡Ten en cuenta lo de los armarios! ¡Ya sabes la cantidad de cosas que al final se necesitan en un cuarto de baño!

Otro elemento muy importante, pero que muy importante es el espejo. Sobre el espejo gira prácticamente toda la decoración. Y cuando analices qué posibilidades tienes no olvides la iluminación. Piensa que ahí es donde te lavas la cara, donde te maquillas o donde tu pareja se afeita. Así que procura evitar las sombras.

La iluminación preferida en la actualidad son los halógenos. Pero a veces hacen sombras sobre la superficie del espejo. Para evitarlas puedes poner un par de apliques uno a cada lado y ya lo habrás solucionado.

Bueno, podríamos estar hablando hasta el infinito de todas las cosas necesarias y no tan necesarias para tu cuarto de baño. En esta web hemos realizado una muy completa que te puede venir muy bien si vas a montar un baño completamente nuevo o vas a redecorar el que ya tienes. La puedes leer en este enlace. A ver si te gusta.

Tambien te pueden interesar estas secciones de nuestra tienda online:

 

 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Los productos llegan más rápido de lo que esperaba.

- 19/07/2021 16:16 - 5

Lo recomiendo buen precio buena calidad y fecha de entrega cumplida

- 19/07/2021 08:18 - 4

La primera experiència ha sido buena

- 16/07/2021 23:09 - 5

Bueno, y de mucha utilidad.

- 16/07/2021 17:32 - 4

Muy bonita y muy buen estado el paquete

- 16/07/2021 09:11 - 5

Servicio rápido, embalaje impecable.

- 15/07/2021 21:54 - 5

Genial producto, mejor de lo que esperaba

- 15/07/2021 07:21 - 5

La ropa de cama esta bien, pero el pedido se realizó el 8 de junio, y lo he recibido hoy 13 de...

- 13/07/2021 09:34 - 4