Cortinas para baño y ducha
Las cortinas son imprescindibles para evitar la entrada de luz en exceso pero también para el diseño y estilo de la habitación, ya que es uno de los elementos decorativos más importante. No te puede faltar una buena cortina de baño, entre la oferta encontrarás desde cortinas baratas hasta cortinas premium. Hay dos razones fundamentales para tener cortinas:
- Para evitar que se te encharque todo el cuarto de baño mientras te estás duchando o bañando. Es decir que esta primera función es la de proteger esta estancia.
- Porque son un elemento muy decorativo. Tienes que pensar que cuando entras a un cuarto de baño lo primero que ven tus ojos es la cortina y que si quieres tenerlo decorado tienes que poner una con atractivos diseños.
Pues ya hemos visto las funciones principales de una cortina para tu baño. Después tendrás que ver cómo sujetas esa cortina de baño. Hay diferentes sistemas para hacerlo pero por lo general la puedes sujetar a través de las anillas o las trabillas.
Antes de continuar, te dejamos el enalce a la sección donde podrás ver y comprar accesorio textil de baño al mejor precio.
¿Necesitan cierto mantenimiento las cortinas de baño? La respuesta es que sí porque en el baño suele haber mucha humedad y también cambios repentinos de temperatura. Para conservar por mucho más tiempo tu cortina de baño, nosotros te aconsejamos que:
- Tienes que tener la precaución de ventilar tu cuarto de baño al menos una vez al día durante unos diez minutos.
- Además de estos, después de tu baño o de tu ducha, y sobre todo si es con agua caliente, vuelve a airearlo. Si tienes un extractor no dudes en usarlo.
- Cuando acabes de ducharte o bañarte ten siempre la cortina completamente desplegada. Evita los pliegues porque es aquí donde se te puede reproducir el moho.
- Corre y descorre las cortinas de baño con suavidad, sin pegar grandes tirones y es mucho mejor que lo hagas por la parte superior que no por el centro.
- Las cortinas para el baño se pueden y se deben lavar. Pero en este punto lo que tienes que hacer es seguir a pies juntillas las indicaciones de los fabricantes. Te vas a encontrar en que algunas las podrás meter en la lavadora, pero otras quizá sea más recomendable que las laves a mano para asegurar su durabilidad.
- 6. Cuando las laves una cosa muy importante antes de ponerlas es que las seques convenientemente. No dejes humedad en las cortinas.
Existen cortinas confeccionadas con muchos materiales. Las de plástico suelen ser las más habituales. Si echas un vistazo a nuestro catálogo verás que tienes a tu disposición un gran muestrario y unos diseños súper chulos que van a darle a tu cuarto de baño mucha más elegancia.
Te animamos a navegar por nuestra sección de moda textil para tu hogar donde encontrarás todo tipo de productos para tu casa.