Alfombras

Las alfombras dan otro toque en la habitación que las coloques. Dan una sensación siempre agradable y de confort, además de ser un complemento ideal para cualquier tipo de estancia, desde el salón comedor al cuarto de baño. Eso sí. Tienes que tener en cuenta una serie de requisitos para que luzca como Dios manda. Te vamos a dar unos cuantos “tips”. Allá vamos.

Primero, el tamaño de la habitación. Es más que obvio que si tienes un espacio muy grande puedes colocar una alfombra también grande, pero en habitaciones pequeñas piensa que la decoración ha de ser minimalista para darle sensación de amplitud y que no te agobies. Y eso también se puede aplicar en las alfombras. Y si tu habitación es pequeña lo mejor es que coloques alfombras de tejido fino, que sean lisas y con tonos muy suaves.

Te dejamos la cateogría de textil baño para que puedas ver todo lo que tenemos para este apartado del hogar.

El color también es importante. Vamos a poner que tienes un suelo con madera oscura. Pues en este caso lo que te convendría sería escoger una alfombra de tonos claros porque así te dará más luz en la habitación. Y lo cierto es que la decoración también está basada en los contrastes. Si tuvieras un suelo de mármol blanco, te interesaría tener una alfombra de tonos más oscuros.

La paleta de pinturas en tu habitación. Si has pintado las paredes con colores blancos puedes optar por colores también claros si tu intención es recrear un estilo de decoración minimalista. Si lo que quieres es tener un estilo más desenfadado puedes incluso colocarlas estampadas. Eso sí, si tus paredes son oscuras lo que te recomendamos que despejes algo más tu suelo con alfombras ligeras. Lo volvemos a repetir. En los contrastes está el éxito de una buena decoración.

En cuanto a estilos de alfombra… pues hay infinidad de estilos. Claro que están las clásicas de toda la vida, alfombras artesanales hechas a mano que son preciosas pero que necesitan de muchos cuidados y también tienes que valorarlo, las orientales, las étnicas, las llamadas alfombras puzzle… Sea el estilo que sea debes seguir los mismos consejos que te hemos dado un poco más arriba en cuanto al tamaño de la habitación, el color del suelo y de las paredes.

Actualmente también existen alfombras que podemos decir que están hechas con materiales nuevos como el vinilo o el pvc. Pueden ser igual de decorativas que las que te hemos enumerado en el párrafo anterior y tienen la ventaja de que necesitas mucho menos tiempo para conservarlas. En algunas, basta con que pases una fregona y ya la tienes listas.

Y no olvides colocar alfombras en el cuarto de baño porque éstas cumplen una doble función. La primera es decorar también el cuarto de baño, que es una habitación como cualquier otra y también necesita ser decorada y la otra es evitar resbalones inesperados cuando salgas de la ducha. Además también aísla tus pies del suelo frío de un cuarto de baño. Consulta nuestra sección de hogar textil y encuentra los productos que necesitas para tu casa.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Gran variedad de modelos con todo tipo de tejidos y diseños y siempre en continuo seguimiento pedido...

- 09/06/2021 10:38 - 5

Todo bien

- 03/06/2021 13:27 - 5

Envío muy rápido. Productos de calidad

- 01/06/2021 10:26 - 5

Todo correcto.

- 29/05/2021 14:17 - 5

Rápido y de calidad

- 26/05/2021 11:25 - 5

Muy buena la calidad

- 20/05/2021 11:42 - 5

Es una empresa responsable estoy muy contenta con su servicio.Volveré a realizar un pedido y...

- 20/05/2021 09:10 - 5

me gusto mucho

- 19/05/2021 18:03 - 4