¡TOCA CAMBIAR TU CUARTO! hasta 40% de descuento  Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Disfraces adultos

Disfraces originales de adulto para hombre y mujer

¡Por el amor de Dios! ¡No seas tonto! ¿Me estás diciendo que no vas a disfrazarte? ¿Qué consideras que disfrazarse es una cosa de niños? Pero…. ¿Qué me estás contando?

Seguro, pero seguro que has tenido una de estas conversaciones con algún amigo algo más tímido a la hora de disfrazarse y pasarse un buen rato. Porque, claro, cuando te disfrazas lo que quieres es pasar un buen rato. Y cuantos más amigos se apunten a la fiesta, pues mucho mejor, claro.

Hay un montón de ocasiones en las que disfrazarse. Por supuesto que en Halloween y en Carnaval, que son las dos fiestas por excelencia. Pero el abanico se va ampliando y se organizan todo tipo de fiestas de disfraces: fiestas de disfraces de verano, fiestas de disfraces para cumpleaños de adultos, que si en bodas y en despedidas de soltero… Y, ¿qué queréis que os digamos? Cualquier excusa es bueno para enfundarse un disfraz, desinhibirse y echar unas risas, ¿o no estás de acuerdo con nosotros?

Pero, si te parece, vamos a empezar por el principio y vamos a decirles a todos esos adultos que no quieren disfrazarse todos los beneficios que tiene cambiar por unas horas de personalidad. Según los expertos, fíjate todo lo que puedes conseguir con un buen disfraz:

Todo lo que consigues con un buen disfraz de adulto

Pues después de haber hecho una buena recopilación por distintos sociólogos y psicólogos hemos deducido que todo esto es lo que vas a conseguir cuando te pongas un disfraz:

1. Aumentar tu creatividad

Pon por caso que te han invitado a una fiesta de disfraces o que estás interesado en participar en Halloween o en Carnaval. Lo primero que vas a hacer, seguro, es darle vueltas a la cabeza para decidir qué disfraz te vas a poner. Y eso, quieras o no quieras, ya es un ejercicio que hará aumentar tu creatividad.

Y es más, ejercitarás tu mente alejado de las obligaciones laborales cotidianas. Es posible hasta que despiertes a ese niño que todos llevamos dentro. O sea, que nada más el hecho de ponerte a pensar en un disfraz te alejará de la monotonía de la oficina o fábrica.

2. Cambiar tu rol

De mujer estresada con el trabajo en la oficina y las labores del hogar a ser una experta en vudú, por ponerte sólo un ejemplo. Con este vas a poder exteriorizar sentimientos y a decir cosas que no harías el resto de días. Los disfraces ayudan a sacar a la luz tus pensamientos más profundos y es una manera de ir soltando el lastre del estrés.

 

3. Seducir

Seguramente no lo has pensado. Pero un disfraz es un aliado perfecto para seducir, tanto a tu pareja como a aquella persona a la que le habías puesto el ojito. Un disfraz te permite estar muy sexy durante unas horas porque todo está permitido y es una manera de hacer que se fijen en ti. Lo cierto es que a diferencia de los disfraces infantiles, los adultos cuidamos más “nuestro aspecto” a la hora de elegir un disfraz. ¿Qué te parecería convertirte por unas horas en una auténtica Geisha o en un capitán de avión, que ligan mucho?

4. Tener tiempo para ti

Disfrazarte es la excusa perfecta para tener tiempo para ti. Y es cierto. Porque desde el momento que empiezas a pensar en la elección de un disfraz ya estás pensando en ti. Cuando estás comprando el disfraz o si has decidido elaborarlo tú misma, también estás pensando en ti. Y cuando te estás vistiendo, peinando y maquillando también estás pensando en ti. Y esto es muy positivo, que estés pensando en ti misma y no en las miles de actividades que haces al día pensando en los demás. Te vas a sentir fantástica o fantástico.

5. Conocer más gente

Normalmente cuando te vas a disfrazar significa que te vas a ir de fiesta. Puede ser la fiesta de Halloween o un carnaval o una fiesta privada. Lo cierto es que estarás con más gente y seguramente conocerás gente nueva, que siempre es muy interesante tanto para el ámbito particular e incluso a veces para el laboral. Además, como estás disfrazada o al menos puede que lleves una máscara seguro que te cuesta mucho menos entablar conversación con desconocidos. O sea, que disfrázate y amplía tu círculo social.

6. Una ocasión para aprender

Vamos a imaginar que te han invitado a una fiesta con una temática única. Y pongamos que esa temática sea el Antiguo Egipto. Pues bien, seguro que tu curiosidad te lleva a leer o preguntar algunas cosas sobre ese periodo histórico. Y, mientras te diviertes, vas aprendiendo sobre este o aquel faraón. ¿A qué no lo habías pensado? Pues hemos puesto el ejemplo del Antiguo Egipto, pero puede ser sobre la Segunda Guerra Mundial, la época del Charleston…

7. Mejoras tu autoestima

Sí. Porque además de disfrazarte lo que también persigues es estar lo más atractiva posible, bien tengas un vestido de Doctora Asesina, o bien te conviertas en una horripilante vampiro chupasangre. Lo que persigues es estar súper atractiva.

 

 

8. Aumenta la complicidad con amigos y parejas

Sobre todo cuando se trata de elegir entre todos un buen disfraz para todos igual. Se producen conversaciones que te acercan a aquellos amigas y amigos que hacia un buen tiempo que no habías visto. Y lo mismo ocurre con tu pareja, porque se trata de planificar una actividad conjunta aparte de las que ya hacéis en vuestras rutinas diarias.

9. Y risas, risas y más risas

Es la última que hemos puesto pero quizá sea la más importante. El objetivo de disfrazarse es echar unas buenas risas y tener muy buen humor. Y ¿sabes qué? Las risas y el buen humor hace que algunos de los problemas que tienes se van con otros ojos e incluso puede que te resulte más sencillo encontrar las soluciones.

Disfraces para fiestas de verano

Pues cuando estamos celebrando el Halloween o el Carnaval, que no nos cansaremos de repetir que son las fiestas de disfraces por excelencia lo cierto es que hace un poco de frío. Claro, los disfraces también han de ser acordes a la época en que estamos. Pero, ¿y cuándo llega el verano? ¿No te apetecería organizar una fiesta de disfraces de verano? Vamos, para celebrar la llegada de esta estación que a  todos nos encanta. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta para organizarla?

Pues antes que nada, mirar dónde la vas a celebrar. Evidentemente, cuando las temperaturas ya invitan a alejarse de las cuatro paredes, lo que apetece es buscar un lugar al aire libre. Un buen jardín es lo más adecuado. Ahora existen hoteles y restaurantes que te pueden alquilar el espacio. Eso sí, el catering, las bebidas y todo lo demás queda bajo tu responsabilidad.

Luego puedes decidir dar libertad de elección a tus invitados, es decir, que cada uno se disfrace como quiera o elegir un tema único. Por ejemplo decirles que vistan a lo “ibicenco”, aunque, si te decimos la verdad, creemos que este tema no es nada original porque ya se han celebrado miles y miles de fiestas ibicencas y miles y miles de personas han acudido con atuendos completamente blancos. Con lo de hawaiano pasa algo parecido. Entonces, ¿qué elegir?

1. La fiesta alemana

Pues puedes montar una fiesta alemana. Aquí lo que prima es inundar las mesas con salchichas y jarras bien grandes de cervezas, como si estuvieras celebrando una octoberfest. Y también elegir un disfraz acorde. Nosotros te proponemos el siguiente. Mira a ver si te gusta:

 

Además, no nos negarás que es bastante sexy y que va a cumplir uno de los objetivos de los disfraces y que te hemos contando unos párrafos antes: la de seducir a tu pareja o, por qué no, la de seducir a un desconocido.

2. La solución Charleston

Otra de las ideas que triunfa, y mucho, es dedicar tu fiesta de disfraces de verano a una época en concreto como puede ser la del Charleston. Ya sabes, irnos a los años 20, a esa etapa de frivolidad y alegría que se vivió en la Europa de entreguerras con esos ritmos súper marchosos. Échale un vistazo a este disfraz y mira a ver si te apetece o no ponértelo. Seguro que sí.

Y, además, no nos vas a negar que es bien fresquito, ideal para el verano, aunque bien es cierto que los hombres iban ataviados con smokings y pajaritas y ellos pasarán algo más de calor.

3. El mundo griego…

Puedes llenar tu jardín de túnicas blancas griegas. Y tocarte con espectaculares diademas y hacerte con las pelucas para recrearte como una Diosa antigua. De los griegos también cabe decir que eran unos maestros celebrando fiestas, sobre todo en honor del Dios Baco, el dios del vino. Esta es una muy buena solución porque los disfraces de esta época son muy fáciles de conseguir y además te los puedes hacer tú mismo. Échale un vistazo a este y tómalo como modelo.

4. …O la época romana

Del mismo estilo que la época romana. De hecho los romanos lo copiaron prácticamente todo de los griegos. Pero siempre es interesante ver algún que otro César paseando por tu jardín en una calurosa noche de verano.

5. La alternativa Pirata

Nuestras costas estaban llenas de piratas y bucaneros. Mejor dicho. Nos defendíamos de sus ataques y por eso las zonas costeras están jalonadas de torreones de vigilancia. ¿Qué te parece recrear esa época en una fiesta de disfraces de verano? Además, los vestidos son fresquitos, tanto para él como para ella. Y si estás en la playa celebrando dicha fiesta, lo que te aconsejamos es que te lleves un bañador por si acaso tienes que defenderte de un ataque en pleno siglo XXI.

Estas son algunas ideas para tu fiesta de disfraces de verano. No vamos a continuar porque no pararíamos. Y seguro, seguro que tú tienes muy buenas ideas para que tu fiesta sea todo un éxito. Por cierto, ¿y si haces coincidir tu fiesta con la noche de San Juan? ¿Sería genial, no?

6. Cabaret

La época del Cabaret también ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones y es magnífica también para recordar. Seguro que todavía te acuerdas de la película “Cabaret” protagonizada por Lyza Minelli. Mira a ver si este disfraz te recuerda a ella:

Disfraces para cumpleaños de adulto

Los disfraces se han convertido en un elemento indispensable para cualquier fiesta de cumpleaños de adultos. Y para las fiestas infantiles de cumpleaños, también. En este punto te queremos dar un consejo.

Los disfraces que mejor funcionan son aquellos que recuerden una época que tengan en común tus invitados. Como lo más normal es que todos los que acudan a esa fiesta tengan más o menos la misma edad, puedes elegir una época en la que todos tengan buenos recuerdos.

1. La década de los 80

Pues imagina que todos erais jóvenes en la década de los 80. La época de los Bee Gees, de ABBA, de esos pantalones acampanados y de las chaquetas con lentejuelas. Una de las películas que más recuerdan esta época es la de “Mamma Mia”, que recientemente ha sido versionada por Meryl Streep y Pierce Brosnan. Y si eliges esta temática, ¿qué te parece este disfraz?

2. El mundo de los guateques

Si eres algo más mayor seguro que te acuerdas de los guateques. Ya sabes, esas fiestas que se hacían en casa de un amigo y en la que todo el mundo esperaba la música lenta para bailar bien “agarradito” con el chico o la chica que te gustaba. Desde luego que los más jóvenes no se acuerdan de ello. Pero quizá tú sí y te lo recordará más este disfraz:

 

3. El mundo punky

La época punky tambié marco una ídem. Esos ropajes negros, esos pelos encrespados, ese maquillaje blanquecino y los labios profusamente pintados de rojo todo ello amenizado por una música más bien estridente. Si todos tus amigos han recorrido en algún momento esta época la pueden revivir con este vestido:

 

Disfraces en fiestas populares

Otros de los motivos que puedes escoger son fiestas y tradiciones. Hay muchísimas ideas. A ver si te podemos dar algunas:

4. Los chulapos y chulapas de Madrid

Hoy en día hombres y mujeres de Madrid se visten con este traje de chulapos o chulapas en las fiestas y verbenas como las de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo o en las fiestas de San Antonio de la Florida, que tienen lugar el 13 de junio.

También los puedes ver cuando el 7 de agosto se celebra la verbena de San Cayetano, la de San Lorenzo, el 10 de agosto o la de La Paloma, que tiene lugar cinco días después. Lo de los chulapos y chulapas tiene su origen y su peculiar historia. Si la quieres conocer con mayor profundidad, puedes clicar en este enlace. La verdad es que tiene su gracia, como también la tiene este disfraz.

 

5. Los rocieros sevillanos

Pues en el Rocío está la Ermita donde reside La Blanca Paloma y que es venerada por miles y miles de andaluces. Es una pequeña aldea situado en Almonte, en la provincia de Huelva y desde luego que da pie a una de las fiestas más emblemáticas de España. Si quieres conocer más detalles sobre la aldea y sobre la fiesta te recomendamos que leas estas páginas del portal de Turismo de Andalucía. Y, claro, te puedes disfrazar de rociera, aunque seas hombres tal y como te mostramos en la siguiente imagen:

 

Y aquí lo dejamos porque si nos ponemos a hablar de todas y cada una de las fiestas populares de España no acabaríamos jamás. Puedes ponerte un traje de “mozo” y correr los toros, puedes ponerte un traje de “moro” y recordar la Reconquista, que si las Fallas de Valencia y miles y miles de fiestas. A tu gusto, claro.

Disfraces originales para grupos

Desde luego que cualquier excusa es buena para disfrazarse. Y si lo haces en grupo desde luego que tienes más risas aseguradas. Pero, ¿en qué ocasiones puedes disfrazarte de la misma temática con tus amigas y amigos?

1. En las bodas

¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más bodas temáticas? Bueno, es lógico porque si hay alguna celebración donde debe reinar la alegría es en una boda. Porque ¿quién ha dicho que triunfan las bodas tradicionales? Pues no, no lo están. Hay que hacerlas súper originales y los disfraces pueden ayudar a ello.

¿Sabes qué es lo que está muy de moda actualmente también en las bodas? El Photocall. Pon una sábana blanca en la pared y que todos los invitados pasen por ella haciéndose foto. Imagina si encima están disfrazados. ¡¡¡La locura!!!

2. En las despedidas de soltero

Y si las bodas han de ser divertidas, ¿Qué nos tienes que contar sobre las despedidas de soltero? ¿Puede haber mayores carcajadas que ver a un grupo de amigas y amigos disfrazados para darle el adiós a su vida de casado? Piénsalo bien y verás cómo tenemos razón.

Disfraces originales para Halloween

Te hemos contado cómo disfrazarse en las fiestas de verano y te hemos dado algunas ideas y te hemos aconsejado que te disfraces en bodas y despedidas de soltero. Pero no cabe ninguna duda de que la fiesta de disfraces por excelencia es Halloween. Ha cogido un auge en los últimos años increíbles y son legión las personas que se enfundan con trajes más bien tenebrosos porque no cabe ninguna duda de que estamos hablando de la noche más horripilante del años.

Desde luego que los disfraces que priman en esta noche previa al Día de Todos los Santos son los de brujas, magos, hadas y hados, zombies y enfermeras, doctores y carniceros sangrientos. Esta tradición celta ha calado en prácticamente todos los países europeos. Es una noche muy divertida que también tiene como epicentro a los más peques de la casa, que recorren las casas de sus ciudades pidiendo golosinas. Si quieres ver todos los disfraces que tienes a tu disposición en un noche de Halloween lo que te aconsejamos es que le eches un vistazo a esta guía.

Disfraces originales para Carnaval

Y la segunda, aunque a veces primera fiesta de disfraces es el Carnaval. El Carnaval tiene una tradición cristiana que coincide con el periodo de 40 días en que no se puede comer carne para recordar los 40 días que Jesucristo pasó en el desierto en ayunas. ¿Quieres saber cuáles son los carnavales más famosos del mundo? Pues puedes verlo en este enlace.

Y esto es todo lo que te queríamos contar sobre los disfraces de adultos para mujeres y hombres. Hemos analizado las 9 razones por las que te conviene disfrazarte, te hemos dado algunas ideas para que organices fiestas privadas de disfraces, es decir, que sin en bodas, que si en despedidas de soltero, que sin organizar una fiesta de disfraces en verano…Y, por supuesto hemos hablado de Halloween y de Carnavales, las dos fiestas de disfraces por excelencia. Como has podido ver, disfrazarse no es sólo cosa de niños. Y, lo más importante, los disfraces de adultos para hombres y mujeres tienen un objetivo principal, que no es otro que echar unas risas, tener buen humor y olvidarse de los problemas cotidianos.

Cuéntanos ¿cuál ha sido la última vez que te has disfrazado y qué disfraz has elegido? Nos encantaría que los lo contaras.

Fuentes: En este post se han utilizado las opiniones de Raquel Gargallo y Xavi Savin en un reportaje de El País.

Ver más Ver menos

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

the creative decoration online shop · casaytextil.com