Neveras

No confundas las neveras con armarios para guardar la comida. Ni mucho menos. Las neveras son fundamentales para conservar alimentos perecederos y evitar que se hagan malos con antelación. ¡Pero tienen una misión más importante! Gracias a las bajas temperaturas evitan que determinados microorganismos penetren en las carnes o los pescados y eso ¡puede evitar cualquier enfermedad!

Parece una tontería lo que acabamos de decir. Pero no lo es. Seguro que conoces a alguien que guarda el pan, las latas e incluso los paquetes de arroz y de las legumbres en las neveras. Pues es un tremendo error. Las neveras están para lo que están y las despensas también y cada cual tiene su función.

Desde luego los alimentos que más necesitan el frio de las neveras son las carnes y los pescados. ¿Cuál debería ser su lugar? Pues en la parte baja de este electrodoméstico porque es ahí donde más frío hace, en torno a los dos grados. ¿Sabes qué ventaja también podrás conseguir si los colocas en la parte baja? Pues que en caso de gotear –algo que sucede a menudo- no contaminarán otros productos.  Ah!!! Por cierto. Puedes congelar sin ningún tipo de problemas carnes y pescados.

Por lo que respecta a las frutas y verduras el tema es algo más delicado puesto que hay ciertas frutas y verduras que no conviene meter en las neveras. En cualquier caso, si lo haces, tienes que tener la precaución de ponerlas en los cajones que todas las neveras tienen ex profeso para estos alimentos. 

¿Y quieres que te contemos un secretillo? Además de colocarlas en estos cajones, es conveniente guardarlas en una bolsa de plástico. Duran más y además no impregnan su sabor a otras frutas y verduras.  En cuanto a congelarlas…. Aquí tenemos una gran disparidad de opiniones. Pero si vas a congelar una fruta, mejor que la trocees y la guardes en un recipiente. Ahora bien, cuanto más frescas están las frutas y las verduras, mejor que mejor.

Por lo que respecta a huevos y leche… Sin ninguna duda. ¡Todos a la nevera! Las neveras actuales están diseñadas para que una botella de leche o una docena de huevos tengan su sitio reservado. No hace falta que hagas experimentos. Se ha estudiado, y muy bien estudiado, para que los coloques ahí.

Carnes y pescados, frutas y verduras y huevos y leche. Son los alimentos que necesitan, sí o sí, a las neveras. Puedes colocar muchas más cosas, pero siempre con la precaución de que la nevera no estén muy llena porque de lo contrario el aire no circulará bien, la temperatura no será la adecuada y es posible que se mezclen los sabores de los alimentos.

Y cuando te vas de viaje o a alguna excursión y necesites llevarte alimentos, ¡ni lo dudes! Hazte con una pequeña nevera portátil y transporta siempre ahí tu comida. Ya lo sabes. Evitarás que entren pequeños microorganismo que no son nada aconsejables para tu salud. ¡Haznos caso!

Bueno, y seguro que alguna vez has tenido malos olores en la nevera. Aquí van algunos consejillos para eliminarlos:

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4