Las mochilas portabebés son de esos accesorios para el cuidado del bebé que hasta que no los utilizas no sabes lo útiles que pueden llegar a ser. Es un sistema que como su propio nombre indica sirve para que lleves a tu bebé bien pegadito al cuerpo cuando te estás desplazando a pie. Y el chavalín va súper protegido. Es decir. Que va pegadito y protegido que es lo que más necesitan los bebés que tienen pocos meses de vida.
Y además de todo esto te tenemos que decir que las mochilas portabebés son unos utensilios la mar de cómodos y seguros. Cómodos para los papás y las mamás y para el chiquitín. Es uno de los elementos ideales para salir de paseo, puede que tan útil como los carros de bebé y las sillas de paseo.
Otra de las ventajas que vas a notar si utilizas estas mochilas portabebés es que te ofrecen una libertad de movimientos increíble. Podrás hacer un montón de tareas sin que tengas que separarte ni un centímetro de tu bebé.
Otra de las ventajas de estos accesorios es que también permiten la libertad de movimientos del pequeño puesto que puede mover manos y piernas sin ningún obstáculo que se lo impida gracias a la manera en cómo están confeccionadas.
Ahora bien, como en todos y cada uno de los accesorios de bebé hay que saber utilizarlo, conocer las mejores posturas y saber elegir el mejor para que todo vaya de perlas. Y aquí vamos a contarte algunos de estos consejos:
Este tipo de mochilas están pensadas para que lo puedas llevar desde que acaba de nacer hasta los tres o cuatro años y entre los 0 kilos y los 20. Eso sí. También va a depender de la resistencia de los papás. Siempre podrás llevarlo mientras no experimentes cansancio o algún tipo de dolor muscular.
La mejor, de todas todas, es que el recién nacido vaya mirando de frente a sus padres. Te aconsejamos que lo coloques así hasta que haya cumplido al menos los seis meses de vida.
Después ya lo puedes colocar para que el bebé mire hacia adelante siempre y cuando la mochila para bebés que hayas adquirido te lo permita, porque no todas tienen las diferentes posiciones. En cualquier caso es mejor que no te fijes en la edad y sí en el hecho de que tu bebé pueda sostener la cabeza.
Pues si sigues estos consejos que te acabamos de dar tendrás la mejor mochila de portabebés posible y todos tus paseos y desplazamientos serán un auténtico placer. La mochila portabebés es genial porque te permitirá hacer una gran cantidad de actividades y tareas que de otra manera sería imposible con tu bebé. Además, al tenerlo tan pegadito a tu cuerpo aumentará la afectividad entre madre e hijo.