Portachupetes

El chupete. Qué raro es ver a un bebé sin chupete, ¿verdad? Es el “calmante” por excelencia. Aunque ya sabrás que como mejor se relajan los recién nacidos es con la lactancia materna. Pero, claro, el bebé no puede estar todo el día tomando el pecho. Así que si tu bebé usa el chupete, ¿qué te parecería tener un portachupetes? Lo decimos porque tiene ciertas ventajas que van a favorecer a tu bebé.

El más claro es que lo puedes guardar en una simpática cajita cuando no lo use y así el chupete no anda dando tumbos de aquí para allá y recogiendo todos los microbios que pululan por el ambiente. Además, es mejor que caiga al suelo la cajita portachupetes que no el chupete, ¿no crees?

Ahora bien, no tengas prisa en darle el chupete. Los especialistas consideran que el uso del chupete se ha de retrasar hasta que la lactancia materna se haya establecido y eso suele suceder sobre las seis semanas. Y ¿sabes por qué dicen eso? Pues porque la manera en que el bebé succiona el chupete es diferente a la manera de succionar el pecho. Y esto les puede provocar cierta confusión. Pregúntale a tu pediatra de todas maneras para salir de dudas.

Como hemos dicho el uso del chupete está ampliamente extendido en nuestro país. Pero se recomienda que solamente se lo des cuando se vaya a dormir. Enseguida lo entenderás. Cuando el recién nacido arranca a llorar es posible que sea porque tiene hambre. Entonces lo que debes hacer es darle de mamar y no ponerle el chupete porque lo que quizá consigas es que pierda una toma.

El chupete tienes otras ventajas. Según algunos estudios parece que su uso mientras duerme puede reducir la tan temida muerte súbita del lactante. Al parecer, el chupete ayuda a que su lengua esté en la parte anterior de la boca, con lo que le permite respirar mejor y además también evita que su boca y su nariz se puedan obstruir sobre el colchón puesto que el chupete hace de barrera.

De todas formas son sólo estudios. Así que, lo dicho, mejor pregúntale al pediatra sobre a qué edad deben utilizar el chupete y sobre todos los beneficios que supone. Mientras tanto, ¿qué tal si le echas un vistazo a las simpáticas cajitas portachupetes que hemos puesto en nuestra tienda online? Seguro que cuando los veas dudará cuál elegir. Son realmente simpáticos y divertidos.

 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5