Portadocumentos bebé

Has tenido ya a tu bebé, has salido del hospital, te has recuperado… Y ahora toca hacer vida normal. Nunca será igual, lo sabemos. La familia ha crecido, tienes más responsabilidades y por supuesto que tendrás menos tiempo. Pero, bueno, quizá sí que lo haya para hacer un viajecito. Ahora en familia, claro.

Pues si vas a viajar con tu bebé hay ciertas cosas que nunca, nunca debes de olvidar en casa. Y no nos referimos a sus pañales, sus gasas, sus biberones. No, nos referimos a sus documentos. Porque también los tiene que tener.

Cuando salgas de viaje, tienes que llevar contigo su tarjeta sanitaria, su pasaporte o su partida de nacimiento. Que sí, que sí. Que te los pueden solicitar en cualquier momento, sobre todo si viajas al extranjero. Por cierto, si no los tienes, no tardes en solicitarlos porque algunos organismos oficiales tardan en entregarlos.

Y para todos estos documentos te va a venir muy bien tener a mano un portadocumentos para bebé. Es una especie de cartera como la que usas tú o tu pareja pero para el recién nacido. Así los tienes todos en un mismo lugar y no desperdigados por tu bolso o por una maleta, en el caso de que estés viajando.

Parece que no, pero al final, los portadocumentos para bebé son la mar de útiles. Todo el mundo, los bebés también, necesitan tener su documentación en regla y siempre encima. Por cierto, sacarles el dni nada más nacer no cuesta muchos trámites en cualquier comisaría.

Y ahora, algunos consejitos más. Porque si vas a hacer un largo viaje y el lugar de destino tiene un clima diferente a tu país te aconsejamos que visites al pediatra. Dile a qué país vas a viajar y él te dirá si es necesario ponerle algún tipo de vacuna. Y hazlo con tiempo. Que luego las prisas son malas consejeras.

Y no queremos ser agoreros, mi mucho menos. Pero vayas donde vayas, días antes de emprender el viaje, localiza los números de teléfono de los ambulatorios y hospitales donde vayas a estar. Nunca se sabe lo que puede pasar. Si por desgracia tienes que ir, ya sabes que te van a pedir la tarjeta sanitaria. En España no hay problema, pero si vas al extranjero tienes que sacarte la tarjeta sanitaria internacional. Un documento más para incluir en el portadocumentos.

Y si no vas a viajar muy lejos, pongamos por caso que vas a hacer una escapadita de fin de semana a la playa, además del portadocumentos para bebé, con todos los papeles en regla, no olvides llevar contigo una buena protección para el sol. Los bebés tienen todavía la piel muy sensible. Y cuando estés en la playa, sombrilla, que no se te olvide ¿eh?

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5