El baño del bebé es uno de los momentos más íntimos entre madre e hijo. Es, si nos permites que te lo digamos, un momento especial. Ahora bien, ¿con qué frecuencia debo bañar a mi bebé? ¿Cuál es el lugar más indicado para bañarle? ¿Debo utilizar un gel especial para bebés? Si te parece, en las próximas líneas vamos a contestar a todas estas preguntas, pero antes de empezar te dejamos el enlace de los complementos bebe para que puedas ver todo lo que tenemos para tu pequeño.
Pues aquí, en este asunto de la frecuencia del baño, hay ciertas disparidades de opiniones. En los últimos tiempos, varios pediatras norteamericanos han afirmado que no es necesario que lo bañes todos los días puesto que los bebés de pocos días o pocos meses no se suelen ensuciar, o al menos no se ensucian hasta que empiezan a gatear. Por cierto, que no debes bañar a tu bebé hasta que no le haya caído por completo el cordón umbilical.
Lo que sí que aconsejan estos mismos pediatras es que les laves con frecuencia las manos y, por supuesto que le laves a conciencia la zona genital cada vez que le cambies el pañal.
Entonces, ¿es malo bañarle todos los días? En absoluto. Aquí entran las voces de los pediatras españoles que afirman que bañarle todos los días no constituye ningún perjuicio. Lo que sí que aconsejan es que utilices un jabón especial para bebés para que no se le irrite la piel.
Además, este segundo grupo de pediatras consideran muy interesante bañar al bebé todos los días porque con el agua los más peques de la casa se relajan y aprenden una rutina para irse a la cama desde bien pequeños.
Pues lo mejor que puedes hacer para bañar a tu bebé es tener una pequeña bañerita. No por nada, sino porque te será mucho más cómodo para ti ya que si lo haces en la bañera de adulto lo más lógico es que te tengas que arrodillar. Cuando son muy pequeños, de pocos días, también puedes utilizar una pila, por ejemplo, la del cuarto de baño.
Pues para bañarlo y que esté bien a gusto, debes seguir estos pasos que te detallamos a continuación:
Pues eso es todo lo que te queríamos contar sobre el baño del bebé. Te hemos contado la polémica que se está extendiendo sobre si es bueno bañarlo todos los días o no y la manera en cómo debes hacerlo. Pero, haznos caso, utilices la técnica que utilices lo que tienes que procurar es hacerlo con mucho amor.
Por otro lado puedes ver todo el hogar textil que tenemos preparado para ti en nuestra tienda online, navega y encuentra lo que necesitas.