Minicunas

¿Te estás preguntando si las minicunas son útiles para tu bebé? Pues nosotros diríamos que sí, porque por su tamaño reducido, su tamaño “mini”, se pueden colocar en cualquier habitación de la casa. Pon por caso que tu habitación principal, en la que duermes tú y tu pareja no es excesivamente grande. Pues estas minicunas te permitirán tener al bebé a tu lado y así cuando se despierte por las noches para tomar el pecho –y son varias- lo tendrás a mano sin tener que desplazarte a otra habitación. 

Además, por su tamaño, este tipo de muebles de bebe son muy acogedoras para los recién nacidos. Piensa que acaban de salir del vientre materno, y lo que necesitan en las primeras semanas de vida es encontrarse en un ambiente confortable, que reproduzca el útero materno. Así que no está de más que cuando estés realizando esa lista de todas las cosas que va a necesitar un bebé, apuntes comprar una minicuna.

Pero como estamos hablando de bebés, la calidad debe ser el principal objetivo. Te aconsejamos que sigas las instrucciones del fabricante a pie juntillas y compruebes qué peso es el que admiten las minicunas.

También tienes que tener en cuenta que las minicunas van a necesitar un pequeño colchón. Comprueba que también sea el idóneo para que tu bebé duerma plácidamente. Procura que no sea muy fino, que tenga cierto grosor para asegurarle el descanso. Muchas minicunas que vas a encontrar incorporan una pequeña colchoneta. Fíjate que sea la adecuada y si no busca una mejor.

Otra de las ventajas que tienen las minicunas es que en esos primeros días de su vida también las puedes utilizar como parque. Por lo general, las minicunas tienen los laterales suficientemente altos como para que el bebé no pueda dar un salto y darse un batacazo en el suelo. Si ves que los laterales no son altos, no la compres porque la seguridad del bebé es lo primero.

Otros consejos que debes tener en cuenta si vas a comprar una minicuna además de lo que ya hemos indicado de la altura lateral, es que éstos estén acolchados para amortiguar posibles golpes. Comprueba que el fondo de la minicuna sea rígido para que tu hij@ tenga siempre la espalda rígida y es conveniente que tenga ruedas para una mayor facilidad de desplazamiento.

Y ¿sabes cuál es también una buena opción? Comprar una minicuna plegable. De esta manera la podrás meter en el coche y hacer un viajecito con tu bebé. Son muy fáciles de plegar y por supuesto caben en cualquier maletero de coche. Así, en tu viaje, el bebé no va a extrañar la cama. Mejor una minicuna plegable de tu propiedad que una cuna de hotel, ¿no crees?

Bueno, pues ya te hemos comentado todas las ventajas que tienen las minicunas. Si estás interesada en comprar una, ¿por qué no echas un vistazo a esta sección? Verás como te convencemos. Por diseño y por precio.

Vista nuesta sección de hogar textil y encuentra más productos para tu casa que te puedan interesar. ¡Te esperamos!

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Los productos llegan más rápido de lo que esperaba.

- 19/07/2021 16:16 - 5

Lo recomiendo buen precio buena calidad y fecha de entrega cumplida

- 19/07/2021 08:18 - 4

La primera experiència ha sido buena

- 16/07/2021 23:09 - 5

Bueno, y de mucha utilidad.

- 16/07/2021 17:32 - 4

Muy bonita y muy buen estado el paquete

- 16/07/2021 09:11 - 5

Servicio rápido, embalaje impecable.

- 15/07/2021 21:54 - 5

Genial producto, mejor de lo que esperaba

- 15/07/2021 07:21 - 5

La ropa de cama esta bien, pero el pedido se realizó el 8 de junio, y lo he recibido hoy 13 de...

- 13/07/2021 09:34 - 4