Peluches para bebé

Vamos a ver. ¿Qué bebé no va a querer tener un peluche? ¿Me lo puedes decir? ¿Concibes a los bebés sin sus peluches? Piensa, piensa… ¿Qué imagen te viene a la mente cuando ves a un bebé en su cuna durmiendo? Pues abrazado a uno de sus peluches. Y no nos digas que no. Es esa. Sin ninguna duda. Los peluches son elementos imprescindibles en la habitación de tu bebé. Pero, ¡y atención! No son sólo un objeto de decoración. ¡No qué va! Es que además los peluches cumplen también su función. Te lo explicamos enseguida después de haber consultado algunos especialistas.

Pues es cierto, en sus primeros seis meses el recién nacido necesitan mucho contacto. Piensa que ha estado nueve meses entre las paredes de útero y aquí se sentía la mar de a gusto y calentito. Lo dicho, el bebé necesita que le toquen y si tú en algunos momentos estás ocupado, el peluche puede suplir esa función. Los pediatras llaman al peluche “el objeto afectivo”.

Al bebé no le va a costar ni un segundo encariñarse con los peluches. Lo cogen, lo tocan, lo chupan, se lo frotan contra su cara y todo eso les produce sensaciones muy, pero que muy agradables. Gracias a él se sienten acompañados en los momentos que tú, por lógica, no puedes estar con él.

Entre los seis y los nueve meses los peluches cumplen otra función. A esta edad es lógico que el bebé se asuste cuando ve entrar en la habitación a un desconocido, o cuando tú sales de la habitación y se queda solo. Todavía no entiendo que tú vas a volver en unos momentos pero el recién nacido se asusta y los peluches los tranquilizan en estas situaciones.

Y además también le ayuda cuando sale de su habitación o incluso cuando te vas a dar los primeros paseos con él. Porque el peluche huele a su habitación, donde él se siente más seguro. No es nada malo, pero que nada malo, que el primer día de guardería se lleve a su peluche favorito. A esto los especialistas lo llaman el “objeto de transición”.

Más adelante, el peluche se convierte en el objeto que le consuela cuando tú le regañas, después le sirve para conciliar el sueño… y en cada etapa de su vida los peluches juegan un papel importante. Si quieres conocer más efectos positivos de comprarle un peluche a tu bebé, te recomendamos que leas este interesante artículo.

Y si los peluches son tan simpáticos como los que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online, mejor que mejor, ¿no?

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Muy buena, lo pedí mal y les escribí y rápidamente me devolvieron el dinero para hacer el pedido...

- 05/06/2025 10:10 - 5

No tengo nada que mencionar.

- 01/06/2025 16:30 - 4

Buena página para comprar

- 29/05/2025 12:19 - 5

Genial

- 29/05/2025 09:10 - 5

El pedido me llegó rápido y tal como sale en las imágenes.

- 28/05/2025 10:54 - 5

Me resolvieron las dudas rápidamente. El envío muy bien. Y la calidad es buena.

- 27/05/2025 12:56 - 5

buen producto de buena calidad

- 23/05/2025 14:13 - 5

Muy bien los dos edredones y las cortinas estoy muy contenta.

- 23/05/2025 09:56 - 5