¿Sabías que envolver al bebé en una manta tiene efectos muy positivos? Sí, sí. Lo dicen los especialistas y no les falta razón. Vamos a analizarlo. Tu bebé se ha pasado nueve meses muy protegido dentro de tu útero. Seguro y muy, muy calentito. Así que cuando nace se encuentra en un medio totalmente hostil para él ¿y qué es lo que busca? Pues busca calor. ¿Y cómo le puedes ofrecer ese calor? Pues enrollándolo con una manta para bebé.
¿A que con esta explicación también te vienen a la mente las imágenes de esas mujeres de México, Alaska o Armenia que caminan con sus bebés enrollados en mantas? Tiene su lógica, ¿no es cierto? Además lo vienen haciendo desde tiempos inmemoriales. Es más, se afirma que realmente el parto dura 18 meses: nueve meses en el útero y nueve meses en el exterior porque hasta que los bebés cumplen nueve meses se sienten algo desorientados.
Bueno, tampoco tenemos que irnos muy lejos porque en los hospitales el personal sanitario enrolla al bebé con una manta precisamente para ofrecerle ese calor que ha dejado de recibir en tu útero. ¿A qué tiene mucha lógica?
Eso sí, al recién nacido hay que enrollarle con una manta de bebé para que recuerde esa sensación del útero, de una manera apretada, sí, pero delicada y, jamás, jamás, tapándole la cabeza. ¡Por descontando! Además, y sobre todo durante los primeros días después del parto, el bebé todavía no puede regular su temperatura corporal, así que una cálida y suave manta para bebé le va a ayudar mucho, e incluso el estar calentitos le aliviará los cólicos.
Una protección con una manta también lo calmará cuando esté demasiado excitado. Es más, hay bebés que sólo concilian el sueño cuando están bien arropados en una manta. Antes de continuar te dejamos el enlace de la categoría de ropa de cuna donde podrás ver todo lo que tenemos para tu pequeño.
Ahora bien, debes tener también cuidado. Tampoco es aconsejable que esté todo el día enrollado en una manta de bebé porque también ha de empezar a desarrollar todos sus movimientos.
¿Qué te parecen todas las ventajas que tiene envolver con una manta a tu bebé? ¿Es muy interesante, verdad? Y, ya que estamos, pues vamos a comprar las mantas de mejor calidad, ¿no crees? Las que ofrezcan esa sensación de calor y que estén confeccionadas sin que desprendan pelusilla que les pueda dificultar la respiración.
Para más inri, y ya que estás con las manos en la masa buscando una buena manta de bebé, pues elige un buen diseño que te alegre la vista. Sí, sí, ya sabemos que con tu recién nacido ya tienes muchas alegrías, pero darte alguna más pues siempre viene bien.
Y, si además, el precio también te da una alegría ¿qué nos puedes contar? Pues mejor que mejor, ¿no? Como podrás haber visto en nuestra tienda de textil hogar barato encontrarás todo lo necesartio para tu casa, navega y disfruta de todo nuestro catálogo online.