6 pasos para escoger la funda de sofá adecuada

       

La decoración de tu sala de estar con fundas de sofá puede ser una tarea complicada. ¿Cómo elegir las fundas de sofá adecuadas para tu estilo de vida? ¿Cómo encontrar una funda de sofá a juego con tus sillones, sillas y otomanas? ¿Cómo te puedes asegurar de que las fundas de sofá queden como una tapicería y no como unas imitaciones baratas y malas?

6 pasos para escoger la funda de sofá adecuada

La decoración de tu sala de estar con fundas de sofá puede ser una tarea complicada. ¿Cómo elegir las fundas de sofá adecuadas para tu estilo de vida? ¿Cómo encontrar una funda de sofá a juego con tus sillones, sillas y otomanas? ¿Cómo te puedes asegurar de que las fundas de sofá queden como una tapicería y no como unas imitaciones baratas y malas? Para decorar con éxito tu sala de estar o comedor con fundas de sofá, podemos seguir estos prácticos consejos:

Elige el modelo de la funda de sofá

Comienza la búsqueda exhaustiva de la funda de sofá perfecta para tu sala de estar. Hazte las siguientes preguntas: ¿funda de sofá o colcha multiusos? Busca una tienda o fabricante especializado en fundas de sofá, (un claro ejemplo es Eysa).  Compara los diferentes estilos que hay y busca hasta que encuentres el que te guste. Imagínala puesta en tu sofá, como quedaría y si haría acorde con tus sillas o sillones. Si te imaginas un buen resultado, sigue por el siguiente paso:

Selecciona la tela de la funda de sofá

Asegúrate de que el modelo que te gusta de funda de sofá tiene el tipo de tejido que se adapta a tu estilo de vida. Si tienes mascotas o niños pequeños, escoge una funda de sofá resistente y fácil de limpiar. Si tu intención es utilizar la funda de sofá regularmente, escoge tejidos de algodón y/o poliéster, evitando tejidos como el terciopelo, seda u otro tipo de tela que se arrugue fácilmente.

Toma las medidas de tu sofá

La mayoría de los sofás se presentan en dos tipos: con cojines o regular. Asegúrate de escoger el tipo de funda adecuado para que se adapte a esa forma de sofá. Las fundas de sofá vienen en unas medidas concretas, por lo que debes asegurarte de que la anchura y la altura quede perfecto, de lo contrario no encajará en el sofá o quedará demasiado suelta, quedando horrible.

Encuentra un conjunto que haga juego

Para ofrecer una decoración elegante a toda una sala de estar, evita la combinación de varios tipos de fundas de sofá. Observa que muebles necesitan de funda y adquiere un conjunto de fundas de sofá, sillones y sillas. Tiendas especializadas como casa y textil te ofrece conjuntos que quedarán perfectos en tu sala.

Incorpora cojines a juego

Los cojines decorativos de la misma tela que la funda de sofá, dan un aspecto de muebles tapizados profesionalmente. Aquí la imaginación y el gusto están al poder, ya que un contraste de color o estampado también marca la nota diferente y con gran estilo.

Protege la funda de sofá y el sofá

Un consejo practico, y más cuando hay niños pequeños y mascotas en casa, es incorporar un protector entre la funda y el sofá contra líquidos y otras manchas. El velcro adhesivo es una gran opción de fijar este protector al asiento y después añadir encima la funda de sofá que hayas escogido, de manera, que si algo pasara, solo tendrías que lavar la funda.

Con estos sencillos consejos, protege o redecora tu salón fácilmente y con tranquilidad.

¿Qué tipo de funda de sofá escogerías tú? ¿Propondrías algún otro tipo de consejo u observación? ¡Danos tu opinión!

Si quieres saber más sobre las fundas de sofá, pincha en el siguiente enlace: http://www.casaytextil.com/fundas-de-sofa_c20572/

Publicado el 20/12/2013 en Fundas de sofá

       

RSS 2.0 (Fundas de sofá) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5