La alergia al polvo tiene un responsable. Su nombre es ácaros. Es posible que hayas tenido estornudos o has tenido alguna dificultad para respirar. Es probable que los culpables hayan sido los ácaros. Es muy común que los ácaros se introduzcan en tu casa. Casi nos atreveríamos a decir que no existen casas sin ácaros. Su lugar preferido de la casa, atención, es el dormitorio. Les gustan las altas temperaturas y también son “forofos” de la humedad alta. ¿Cómo puedes combatirlos? Toma nota:
Cada semana debes tener la precaución de lavar toda la ropa de cama. Aquí se esconden estos enemigos. Pon tu lavadora a 60 grados. Puede que tengas algún artículo que no puedas lavar por recomendación del fabricante. En este caso tenemos también la solución: congela la prenda durante 24 horas y también acabarás con los ácaros.
Compra un higómetro. Es un aparato que puedes adquirir en cualquier ferretería y que controla la humedad de la habitación. La humedad relativa debería estar por debajo del 50 por ciento. El aire acondicionado o un deshumidificador también te ayudarán a mantener bajos los niveles de humedad.
También hemos comentado que a los ácaros les gustan las temperaturas altas. Así que te conviene regular la temperatura de tu calefacción.
Un paño húmedo con aceite es lo más recomendable para limpiar el polvo y evitar que los ácaros se vuelvan a depositar en otras superficies de la habitación.
Una buena aliada para combatir los ácaros es la aspiradora. Úsala con frecuencia
Si tu alergia es muy severa te aconsejamos que, evidentemente, no decores tus habitaciones con alfombras, puesto que es un lugar ideal para que se depositen los ácaros.
También sería conveniente que redujeses los objetos de decoración de tu casa. Cuantos menos objetos, menos polvo y menor población de ácaros.
Estos son algunos de los remedios caseros que puedes utilizar para combatir las alergias provocadas por los ácaros. Por supuesto ya sabes que existen muchos tipos de alergia y de intensidad. No dudes en ir a tu médico de cabecera si tus síntomas son muy fuertes.
Por cierto, si tienes más trucos para combatir a los ácaros, compártelos con todos nosotros.
Deja un comentario