Colcha o edredón, ¿Cuál es la diferencia?

       

¿Colcha o edredón? ¿Qué diferencias tiene? ¿Dónde se utiliza? ¿Cómo se utiliza? ¡Vamos a verlos!

Colcha o edredón, ¿Cuál es la diferencia?

Aprende los conceptos básicos de la colcha y el edredón, como opciones de decoración y abrigo de las camas y la forma de utilizarlas para dar una gran comodidad y estilo a tu dormitorio.

La elaboración de un bello conjunto de cama puede ser abrumadora y costosa. Pero algunas compras y / o usos reflexivos de piezas que ya posees, puede derivar fácilmente en una cama magníficamente vestida o no. Por supuesto, el simple hecho de las definiciones de las opciones para vestir tu cama es el primer obstáculo: ¿colcha o edredón? ¿Qué diferencias tiene? ¿Dónde se utiliza? ¿Cómo se utiliza? ¡Vamos a verlos!

Colcha

Una colcha es el nombre general dado a básicamente a la ropa de cama diseñada para ser utilizada como capa superior en una cama. Cubrecamas, colchas y cobertores caen en esa categoría.

La colcha puede ser decorativa o simple, de espesor o peso más ligero, en una variedad de tejido, una variante más gruesa es la colcha bouti. Por lo general, se utilizan solas, con sólo una sábana y manta que necesita por debajo para las noches más frías, pero también se pueden superponer con fines decorativos. Se suele utilizar en las temporadas menos calurosas, ya que tiene muy poco grosor.

Edredón

Grueso y, a veces, acolchado, un edredón difiere de una colcha en que los colores son generalmente teñidos y los patrones no se bordan, además de ser más gruesos que éstas.

Los edredones se suelen utilizar en las temporadas más frías, ya que se llenan con capas de material que incluyen fibra de poliéster (una fibra sintética), plumas, lana o plumón. El espesor del relleno determina el peso, así como el nivel de aislamiento.

Los edredones se cosen para estar acolchados y asegurar el relleno y así garantizar que se distribuya de manera uniforme y permitir el aislamiento.

Relleno nórdico

El relleno nórdico es también una solución ideal para el frio. Con relleno de pluma, plumón, duvet o fibras sintéticas, estos se entrelazan entre sí para crear unas cámaras de aire que aíslan del frio y crean un microclima dentro de la cama.

El relleno nórdico se utiliza a modo de edredón y se protege con unas fundas nórdicas, donde en el mercado hay miles de estampados y colores, y que a le vez decoran la cama.

Colcha edredón

Ante la duda de no saber cómo escoger entre una u otra opción, numerosas formas ofrecen la colcha edredón. Una combinación de grosores de ambos tipos de cubiertas: edredón más grueso en la parte superior de la cama y colcha más fina que caen por los lados a modo de volantes como toque decorativo a la cama.

Conclusión: la colcha suele utilizarse más como elemento decorativo y en temporadas cálidas.

La colcha bouti se suele utilizar entretiempo, cara a la primavera, al ser un poco más gruesa que la colcha.

Ante las noches más frías, opta por el edredón con ropa de cama debajo si hace mucho frio, o por el relleno nórdico con unas bonitas fundas nórdicas para protegerlo y decorarlo.

Si ya sabes que escoger, entre colcha o edredón, ambas opciones admiten cualquier tipo de estilo, color y accesorios, tú debes poner tu toque personal.

¿Que escogerías para tu cama, una colcha o un edredón? Cuéntanos tu opinión. Si te interesa saber más sobre las colchas o sobre los edredones, pincha en este enlace:http://www.casaytextil.com/ropa-de-cama_c25200/

Publicado el 19/12/2013 en Consejos colchas y edredones

       

RSS 2.0 (Consejos colchas y edredones) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4