Cambiar la decoración de tu casa con telas es muy sencillo y muy barato y en un santiamén puedes darle un aspecto totalmente renovado a prácticamente todas las estancias y muebles de tu hogar. Sigue estos consejos que te vamos a dar a continuación.
Empecemos por el sofá de tu salón comedor. Puedes confeccionar una tela para cubrirlo. El color ya depende de ti porque por supuesto ha de ir a juego con el resto de muebles y el tono de las paredes. Si cubres tu sofá con una funda, además, lo protegerás de posibles manchas y alargarás la vida de la tapicería. Y, claro, puedes confeccionar varias fundas con varios colores. Te aseguramos que parecerá que tengas otro salón comedor.
Si tu deseo es redecorar por completo el salón comedor puedes también cubrir las sillas con fundas de la misma tonalidad que el sofá. Verás qué cambio más radical y, como puedes comprobar, con muy poco dinero. Por cierto, quizá también quieras colocar una tela a modo de cortina en la librería que tienes junto al sofá o al lado del televisor para que el cambio resulte muy completo
Pasemos ahora al dormitorio. Una manera muy sencilla de redecorarlo es, por ejemplo, tapizando el cabecero y el pie de la cama, sobre todo si todavía conservas una cama antigua. Las mismas telas que has utilizado para cambiar el aspecto de tu cama las puedes usar para forrar los cajones de la cómoda.
Otra idea que puedes poner en práctica en tu dormitorio es colocar unos rieles en el techo que bordeen la cama y colgar unas cortinas. Con ello conseguirás dos cosas: ganar intimidad en la zona de descanso y separar los ambientes de esta estancia. Si tu deseo es tan sólo separar los ambientes, es decir, la cama del tocador, otra opción viable es poner un biombo entre ambos espacios. Eso sí, te aconsejamos que la tapicería de este biombo haga juego con el resto de la habitación.
Una última idea te queremos contar pero nos vamos a ir al cuarto de baño. Si deseas esconder el pie de lavabo sin necesidad de meterte en obras lo puedes hacer colgando unas pequeñas cortinillas, a modo de faldas.
Lo cierto es que con estos sencillos consejos tu casa parecerá otra y reiteramos que el coste de redecorarla será muy económico.
¿Tienes otras ideas para decorar tu casa con telas? ¿Por qué no nos las cuentas?
Deja un comentario