Si se te antoja una paleta de colores brillantes o prefieres un esquema con calma de neutrales para tu dormitorio, puedes encontrar la inspiración en estos ejemplos que te propongo para combinar colores en los artículos de cama con el resto de la habitación.
Naranja+ Azul Aguamarina + Blanco
Paredes neutras y muebles en tonos de blanco cálido similares, crean un telón de fondo ante una nube de azul aguamarina en un detalle como una lámpara de mesa y vibrante naranja en los artículos de cama, tales como la colcha o los cojines, y también en la cortina o estore.
Los artículos de cama con estampados florales abstractos proporcionan la inspiración para el esquema de color y el resto de elementos del dormitorio. Para iniciar la combinación de colores del dormitorio, debes encontrar una almohada o una colcha de colores que te guste y construir desde allí.
A menudo, los artículos de cama viene en conjuntos coordinados, pero no tengas miedo de romper esquemas: mezcla y combina. Por ejemplo, haz que la colcha de la cama coincida con las almohadas y optar por una versión en un color sólido que se funda con el resto de los artículos de cama y de la habitación.
Azul oscuro+ Azul claro+ Amarillo limón
Un azul oscuro en las paredes se inclina fuertemente hacia los artículos de cama de color azul (como la colcha, un foulard o algunos cojines) y amarillo limón en dos o tres cojines. Accesorios de decoración y una cama con cabezal blanco, crea un contraste visual muy acertado y armonioso a la vista.
Blanco+ Gris perla + Beige
Podemos combinar estos tres colores tan parecidos introduciendo, por ejemplo, artículos de cama en blanco puro: colcha o funda nórdica, sábanas y almohada. El blanco también aparecerá en accesorios del dormitorio como una silla, la mesita de noche o una lámpara, así como en todas las paredes.
El color beige aparecerá únicamente en un visillo colgado en las ventanas. Un marco de cuadro o espejo y cojines en gris perla, es una combinación perfecta de introducir artículos de cama blancos en una decoración de dormitorio de inspiración vintage.
Azul cielo + Blanco + Madera
El azul es un clásico por antonomasia, pero su legado perdurable trabaja en un entorno moderno también. Para lograr una apariencia moderna, el azul cielo se utiliza en los artículos de cama como la colcha y unos cojines, en las cortinas y color de las paredes. El blanco nítido en las sábanas y cojines, así como muebles y accesorios de líneas puras de color madera, hacen una composición muy moderna.
El color de las paredes en azul, de un tono más claro que los artículos de cama y cortinas, mantiene el esquema monocromático, pero se aleja de las paredes ligeramente para permitir que los otros elementos, como la cama en madera de roble, brille también.
Blanco + Amarillo + Gris
El blanco es una elección acertada para los dormitorios debido a sus propiedades calmantes y sencillas. Además, puede ser interpretado como moderno, tradicional, para una casa rural o vintage.
Podemos crear un espacio alegre con el blanco como protagonista, con toques de color amarillo en los artículos de cama (cojines o foulard), y un montón de acentos de estilo específico, como una cama de hierro forjado y recopilación retro de accesorios. Toques de color gris en cojines o marcos de cuadros mantienen la combinación de colores a la tendencia.
Hay miles de combinaciones entre los colores de artículos de cama y los accesorios, muebles y color de las paredes, ten en cuenta tu estilo y tus gustos y, sobretodo, crea una armonía y no abuses de un solo color, sobre todo si es estridente.
¿Cual de estas combinaciones de colores te gusta más? ¿Podrias propponer otra combinación? Si te interesa saber más sobre los artículos de cama que hay, pincha en este enlace: http://www.casaytextil.com/ropa-de-cama_c25200/
Deja un comentario