Las colchas de verano son uno de los complementos en decoración que más me gustan. Primero porque significa que hemos dejado atrás el invierno y segundo porque los colores y diseños que encontramos hoy en día son divertidos y frescos.
Cuando sacamos la colcha de verano del armario tengo la misma sensación que cuando sacamos el Belén o el árbol de Navidad. Es como el pistoletazo de salida, en este caso para la llegada del verano. En primavera cuando los días empiezan a alargar y todos empezamos a estar de mejor humor, las colchas de verano inundan nuestras casas. Las tenemos de varias clases, con un pequeño acolchado, de piqué, de Jacquard y básicas estampadas sin ningún tipo de acolchado o relieve llamadas también “colcha capa”.
Colcha de verano o Colcha Bouti con acolchado de 100gr./m2 Dawson Turrón – Barbadella
Colcha de verano piqué Herbal – Eysa
Colcha de verano Jacquard o colcha capa. Tulipano Morado – Barbadella
Colcha de verano básica estampada. Bicis – Euromoda
Las colchas de verano nos permiten decorar nuestra cama con diseños más originales que una simple sabana y también nos arropan cuando refresca por la noche. Hay sitios donde la colcha de verano no es suficiente porque refresca más de la cuenta y en otras zonas nos sobra por las elevadas temperaturas nocturnas, pero en todas ellas la colcha de verano es la prenda por excelencia para vestir nuestra cama. No hay ningún otro complemento de cama que nos deje la cama tan bien presentada. Sin arrugas, uniforme y con unos diseños y colores a elegir que encajaran a la perfección con nosotros.
Para elegir la colcha de verano ideal debemos tener en cuenta dos cosas. La zona geográfica y el uso que le vamos a dar.
En zonas donde las temperaturas mínimas no bajan de los 15/18 grados aconsejamos las colchas sin relleno. Un piqué estampado, un Jacquard o una sencilla estampación básica o colcha capa será más que suficiente para mantenernos en un temperatura agradable.
En ciudades donde las mínimas se sitúan por debajo de los 15 grados aconsejamos una colcha de verano con relleno. En este caso la los bouties o colcha bouti es perfecta para estas noches más frescas.
El uso de las mismas también determinará qué tipo de colcha vamos a utilizar, todas nuestras colchas están recomendadas para un uso diario, garantizando la funcionalidad y durabilidad de tus colchas de verano.
¿Se me ha pasado algo? Esperamos tus comentarios.
Si te ha gustado, ya sabes... ¡Compártenos!
Deja un comentario