Como escoger las fundas de cojín decorativas para tu sala de estar

       

Si tus muebles de la sala de estar necesitan un acabado o un toque personal, o si deseas dar una nueva imagen sin tener que cambiar los muebles o tienes poco presupuesto, las fundas de cojín decorativas dan mucho juego a una clara diferencia. Aquí te damos unas pequeñas ideas para que sepas como escogerlas y tomar la decisión acertada:

Como escoger las fundas de cojín decorativas para tu sala de estar

Si tus muebles de la sala de estar necesitan un acabado o un toque personal, o si deseas dar una nueva imagen sin tener que cambiar los muebles o tienes poco presupuesto, las fundas de cojín decorativas dan mucho juego a una clara diferencia. Las fundas se cojín decorativas dan tu sello personal a la sala de estar y las hacen más acogedora, moderna y limpia. Un sofá poco atractivo puede tener más confort y diseño añadiendo unas preciosas fundas de cojín de diseño. Aquí te damos unas pequeñas ideas para que sepas como escogerlas y tomar la decisión acertada:

Mira a tu alrededor y explora el resto de la decoración de la sala de estar. Observa que colores y texturas tienen las otras almohadas, la alfombra, las cortinas… y procura que coincidan en color o estilo. Si haces que coincidan con otras fundas de cojín del otro extremo de la sala de estar, unificarás la decoración de forma acertada.

Descubre modelos de fundas de cojín. Sigue las tendencias ojeando otras fundas de cojín decorativas en revistas o webs de decoración, como la tienda online casa y textil, coge ideas y ajusta tu estilo y personalidad con tus gustos. La decoración has de hacerla propia, ya que tú vas a disfrutar de ella.

Decide tu estilo: tradicional o moderno. Si te gusta lo tradicional, puedes optar por fundas de cojín elaboradas o adornadas. Utiliza fundas de cojín de pequeñas dimensiones en números pares. Si, por el contrario, eres más de estilo moderno y contemporáneo, escoge fundas de cojín más grandes, con diseño más simple y líneas más limpias. Escoger fundas de cojín de un solo color y con diseños simples da espacio para diferenciarse entre ellas. Utiliza un número impar de fundas de cojín e incorpora uno adicional de menor tamaño, si quieres una decoración moderna.

 

Decide la utilización de las fundas de cojín decorativas. Si tus fundas de cojín van a estar en una sala de estar que apenas se utiliza o si todos los días, tanto tu familia como amigos, utilizan el sofá, debes optar por colores y materiales diferentes ante cualquier situación. De igual manera sucede si tienes niños pequeños o mascotas en casa, ya que debes optar por fundas de cojín decorativas que sean lavables y optar por colores más oscuros. Si familiares van a utilizar las fundas de cojín decorativas para dejar descansar la cabeza o para echarse la siesta, evita telas que puedan producir picor y que sean resistentes a roces. Si estas más preocupado/a por el lujo y/o por fundas de cojín decorativas que apenas van a tocarse, opta por las telas brillantes muy ajustadas y que tengan adornos, tales como piedras.

 

Mezcla si no lo tienes claro. Si no puedes decidirte entre escoger fundas de cojín de colores claros a otros de color oscuro, entonces no tomes una decisión tajante. Agrupa fundas de cojín decorativas de varios estilos, formas y colores, te ahorra la molestia y la difícil decisión. Si te preocupa una sobrecarga de diseño, opta por colores simples y sin adornos de diferentes colores.

¿Hemos aclarado alguna de tus dudas? ¿Sabes ya como escoger las fundas de cojín para tu sofá? ¿Qué estilo de fundas de cojín decorativas pondrías en tu sala de estar? Cuéntanos tu historia.

Si quieres saber más sobre fundas de cojín, visita este enlace: http://www.casaytextil.com/fundas-de-cojin_c20574/

Publicado el 23/12/2013 en Fundas de cojín

       

RSS 2.0 (Fundas de cojín) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5