¿Cómo escoger tu mantel o mantelería?

           

A la hora de comprar tu mantel o mantelería, debes tener en cuenta el tamaño de la mesa, el tejido con el que está fabricado y el diseño que lleva, ya que debe ir acorde al evento especial o a tu personalidad. Los manteles son bastante económicos y asequibles, por lo que ese factor no es preocupante especialmente.

¿Cómo escoger tu mantel o mantelería?

Existe ahora mismo en el mercado, una gran diversidad de tipos de manteles y mantelerías donde escoger. Un mantel viste una elegante mesa para ocasiones especiales y a la vez protege la superficie ante suciedad y derrames de líquidos. Los manteles pueden usarse tanto en el interior como en el exterior, quedando perfectos y sujetos ante comidas al aire libre.

A la hora de comprar tu mantel, debes tener en cuenta el tamaño de la mesa, el tejido con el que está fabricado y el diseño que lleva, ya que debe ir acorde al evento especial o a tu personalidad. Los manteles son bastante económicos y asequibles, por lo que ese factor no es preocupante especialmente.

Existen en el mercado manteles de vinilo o de tela en una amplia variedad de colores y diseños. El mantel de tela da un aspecto más formal a la mesa que el vinilo, aunque hay de tela que son aptos para el día a día, ya que hay diseños delicados y lujosos y otros más casuales. Los manteles de tela tienen fácil lavado, aunque debes prestar atención al cordón o remate, que es preferible que esté a remojo antes del lavado. Cuando escojas tu mantel de tela, escoge el estilo, color y diseño que vaya acorde a tu cocina o salón, ya que en la tienda online casa y textil tienes desde suaves manteles de tela de lino, hasta los colores más oscuros y estampados llamativos.

De la misma manera, si has escogido utilizar manteles y servilletas de tela individuales, asegúrate de que coordinen con los otros accesorios de la mesa. Puedes poner un mantel de encaje sobre otro de color oscuro que dará textura y profundidad al conjunto, muy elegante y original. Tanto para cenas formales como informales, una combinación de dos estilos diferentes para servilletas y mantel es una decoración diferente y atractiva. Si no deseas tener mayor preocupación o no quieres “calentarte la cabeza”, en la tienda online casa y textil hay múltiples mantelerías de diferentes diseños, estilos y medidas que harán las delicias en tu mesa.

Si vas a usar tu mantel al aire libre, sin duda, opta por un mantel de vinilo. No se deteriora con el sol o lluvia y más fácil de limpiar. Los manteles de vinilo tienen la vida más corta que los manteles de tela, pero son mucho más económicos y son más adecuados para el exterior. Como no, tienes múltiples medidas y diseños donde escoger.

A la hora de comprar tu mantel, debes prestar atención al tamaño y forma de la mesa. En la tienda online casa y textil puedes encontrar manteles de forma cuadrada, rectangular, redonda, ovalada u oblonga. El tamaño más común son para cuatro personas, aunque tienes manteles y mantelerías especiales para 6 o más personas. En el caso de las mantelerías, tienes el número de servilletas acorde a los comensales y medida del mantel.

Como no, para las fiestas de Navidad, existen preciosas mantelerías y manteles para celebrar estas fiestas con los adornos y motivos propios, en una gran variedad de diseños y estilos donde escoger. Para reunir a tus familiares y seres queridos en este evento tan especial y entrañable, apuesta por un alegre y navideño mantel o mantelería y vive unas Navidades únicas entorno a una preciosa mesa.

¿Cuál es tu estilo para vestir tu mesa? ¿Prefieres mantel o mantelería? ¿Alguna vez has empleado una combinación de manteles de encaje con otro oscuro? ¿Tienes más sugerencias para personalizar tu mesa? ¡Cuéntanoslo, nos interesa!

Si quieres saber más sobre manteles y mantelerías, ¡visítanos! http://www.casaytextil.com/manteles_c20570/

Publicado el 23/12/2013 en Manteles y mantelerías

         

RSS 2.0 (Manteles y mantelerías) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5